Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 07 Febrero 2020, 16:43 | Editado el 18 Febrero 2020, 08:41

Buenas tardes le acabo de cambiar la correa y los rodillos de carbono a mí Kymco gran dink del 2008, le he puesto las cosas de la marca tecnium y la verdad la moto cogía los 120/125km y ahora se queda en 110km alguien sabe porque?, Gracias de antemano

#2 Escrito el 07 Febrero 2020, 20:22

Caminante dijo:

Cuantos kms tiene ? a cuantos kms le has cambiado las piezas que comentas en otro tema ?

Posiblemente no sean recambios originales y mucho menos, el gramaje de los rodillos, sea el correcto. 

Hay gente que juega con los gramos de los rodillos y luego se encuentra que en cuento se gastan un poco, una de dos, la moto no alcanza la velocidad normal o bien en las subidas y peor aún cargados, se vienen a bajo por que el motor no es capaz de tirar. Peor aun en una 125.

He tenido hasta diciembre pasado una Peugeot Satelis 400 del 2008 y la he vendido que rondaba los 90.000 y en ningún momento me ha desfallecido, por que, Siempre he insistido en poner recambios originales, son mas caros, pues si, pero vale la pena pagar unos rodillos y correa cada 35.000 que unos mas baratos cada, no se cuanto, ni me importa. 

Totalmente de acuerdo

#3 Escrito el 08 Febrero 2020, 22:14 | Editado el 08 Febrero 2020, 22:15

Buufff.... esto de los rodillos y su gramaje, platillo de rampas y muelle, son un galimatías.

Cambiando y combinando estas tres cosas se consige dar más aceleración, o más estiramiento en velocidad, etc. pero estos parámetros siempre van unos en detrimento de los otros.

Si instalas rodillos más pesados, éstos desplazarán el variador de modo que con menos revoluciones, conseguirán alargar la marcha, con lo cual perderás fuerza al arrancar porque se pondrá inmediatamente en "marcha larga". En las pendientes de subida, probablemente tendrás problemas de falta de fuerza.

Si por el contrario le instalas rodillos de menos gramaje, ocurrirá que en igualdad de revoluciones, la marcha se mantendrá más corta porque los rodillos no conseguirán desplazar tanto el variador como para que se alargue la marcha. Con ésto conseguirás más reprís al arrancar, pero puede que núnca llegue al límite de alargamiento del variador y que se te quede corta de velocidad punta.

Si no te quieres complicar la vida o no quieres experimentar y andar montando y desmontando el variador cada dos por tres para investigar, te recomiendo lo que dicen ya los compañeros, monta lo de série y te irá siempre igual que fue. Es difícil mejorar lo que ya inventaron los ingenieros que la parieron.

#4 Escrito el 15 Febrero 2020, 16:49 | Editado el 15 Febrero 2020, 16:49

Tiene casi 40.000km, es del 2008 y las piezas que he montado son de la marca tecnium, la conocéis?

#5 Escrito el 15 Febrero 2020, 20:11

Pues no. Yo no estoy muy al día del mundo y novedades de los variadores.