Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 16 Julio 2018, 18:51 | Editado el 26 Setiembre 2018, 21:05

Hola

Mi nombre es Joan de Barcelona.

Tengo una fazer del 2002, con un problemilla y haber si alguien lo a tenido o sabe que podría ser.

Es algo que no hace siempre, una veces si otras no.

En 5 o 6 y apartir de 6000rpm suele tardar un poco hasta el punto que llegado a medio gas y a 120 km/h ya nompasa de ahí y para quedarse frenada o se ahoga al darle gas, si suelto y dejo a medio gas ok

Un saludo

#2 Escrito el 16 Julio 2018, 19:11

Puede ser una bobina.

#3 Escrito el 16 Julio 2018, 20:15

Bobina? 

#4 Escrito el 16 Julio 2018, 20:33

+1, bobina o tobera de aire carburador/motor..., en parado  prueba a dar gas muy de golpe o suave, si hay fisura en tobera a poco gas funciona a golpe de gas las rajita se abre y entra aire... 

(me pasó con la Domi) , no se es una idea, tan sólo una idea...

#5 Escrito el 16 Julio 2018, 21:08

Gracias miraré tb

#6 Escrito el 16 Julio 2018, 23:47

Estoy de acuerdo, me inclino mas por una entrada de aire, si al acelerar de golpe se ahoga, prueba como dice Jordi encontar la fisura será lo siguente.

#7 Escrito el 17 Julio 2018, 09:49

Hola joan34.

A mi me paso eso en una Suzuki gs 500 e. Resulto ser la tonteria mas grande del mundo. En alguna ocasión circulando, una bolsa de plastico donde llevaba una copia de la documentación, se desplego y cuando subia la moto de vueltas , la boca del filtro de aire absorbia tanto aire, que "chupaba" la bolsa y taponaba la entrada. El caso es que en parado no te dabas cuenta o a ralenti, no te percatabas de ello, pues al tener que quitar el asiento, el filtro tenia mas espacio para sorber el aire y no chupaba la bolsa, pero al colocar el asiento, hacia un canal hacia la bateria y la caja de porta-herramientas y entonces, tenia la suficiente fuerza para sorber la bolsa. Hasta que me di cuenta de eso, no solucione el problema. 

Asi que sencillo, mira que al dar gas, algo, un trapo, un papel, un plastico no te obstruya la boca de la caja del filtro. Es sencillo de mirar, facil de descartar, pero es una posibilidad. 

Que soluciones pronto tu problemilla. Vsss.

#8 Escrito el 17 Julio 2018, 11:29

Hola

Mire las botellas de admisión de los carburadores y le di gas y están bien, en el.pirta herramientas no llevo nada por lo que nada obstruye el aire

Hoy por la mañana al venir a trabajar no tubo ese problema, la puse a 140 y sin problemas.

Cosas más raras y seguro es tontería.

Desmonte y limpie depósito y saqué un poco de suciedad.

Comprobaré también que no sea por calor. Nose ya puestos no se me ocurre más.

Si aceleró poco a poco también le pasa habeces más que si le doy de golpe.

Gracias a todos

#9 Escrito el 17 Julio 2018, 20:04

toni1964 dijo:

Hola joan34.

A mi me paso eso en una Suzuki gs 500 e. Resulto ser la tonteria mas grande del mundo. En alguna ocasión circulando, una bolsa de plastico donde llevaba una copia de la documentación, se desplego y cuando subia la moto de vueltas , la boca del filtro de aire absorbia tanto aire, que "chupaba" la bolsa y taponaba la entrada. El caso es que en parado no te dabas cuenta o a ralenti, no te percatabas de ello, pues al tener que quitar el asiento, el filtro tenia mas espacio para sorber el aire y no chupaba la bolsa, pero al colocar el asiento, hacia un canal hacia la bateria y la caja de porta-herramientas y entonces, tenia la suficiente fuerza para sorber la bolsa. Hasta que me di cuenta de eso, no solucione el problema. 

Asi que sencillo, mira que al dar gas, algo, un trapo, un papel, un plastico no te obstruya la boca de la caja del filtro. Es sencillo de mirar, facil de descartar, pero es una posibilidad. 

Que soluciones pronto tu problemilla. Vsss.

Que averia más chula, me parece digna del anecdotario de averias,  que bueno, genial! 

Disculpa Joan, no he podido aguantarme...

Referente a lo tuyo...  no se más y más seria liarte por mi parte...  suerte!

#10 Escrito el 15 Setiembre 2018, 20:47

Hola

Alguien con una fazer del 2002 que le cambiará el filtro?

Tengo duda si el diámetro de la boca  es 9 u 11?

Gracias

#11 Escrito el 15 Setiembre 2018, 21:39

Si acabas dando con la averia ruego nos lo comuniques, nos tienes intrigados

#12 Escrito el 16 Setiembre 2018, 02:54

Jajajjajjajjajaj, claro que sí, después de lo intrigado que me tiene Ami como no compartirlo por si alguien lo necesita jajja

#13 Escrito el 21 Setiembre 2018, 18:11

Hola

Después de revisar colectores,limpiar bujías,limpiar filtro aire,cambiar filtro gasolina,limpieza de deposito gasolina, pase a poner un aditivo para limpiar admisión y circuito desde el depósito asta los carburadores y oleeeeeeeee.

Ya funciona de maravilla, relenti perfecto y recuperó la potencia y funciona como siempre.

Un saludo

#14 Escrito el 21 Setiembre 2018, 19:03

Enhorabuena, total, le faltaba lo esecial, "aire y gasolina". jajajaja ...el mantenimiento.....

mejor que solo haya sido eso. Vsss.

#15 Escrito el 26 Setiembre 2018, 21:05

Me alegro mucho, ya la tienes en forma