Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 11 Enero 2020, 19:16 | Editado el 19 Octubre 2020, 19:59

Hola compañeros,

A ver si me podéis echar un cable. Quiero hacer el reglaje de válvulas a mi Dominator del 97 y me estoy volviendo un poco loco con el tema de en qué letra lo tengo que hacer. En algún manual que he visto creo que de las primeras versiones veo que colocan el volante en la letra T. Pero luego he visto un tutorial de un compañero de aquí (Vox-Box) cojonudo por cierto y él indica de hacerlo en la letra F. Su Dominator es una del 2000 creo (imagino que será igual que la mía).

Pues eso, que no sé en cual tengo que hacerlo. También es cierto que girando el volante la F y la T (en este órden) están muy seguidas.

A ver si me podéis dar luz en el tema jeje...

Muchas gracias!!

#2 Escrito el 11 Enero 2020, 20:56 | Editado el 11 Enero 2020, 20:57

También soy propietario de una Trastoneitor de la época de la chispa.  Sólo comentarte que come aceite como loka y no cualquier aceite (motor rectificado completo) , pónselo bueno y de los caros.

En cuanto a válvulas Vox te lo sabrá contar mejor... 

(disponemos de manual, si quieres manda e- mail y te lo envio)

#3 Escrito el 11 Enero 2020, 21:05

Buenas Jordi, 

Gracias por contestar. Aceite le he echado el motel 5100 10W40, que es semisintetico. Supongo que irá bien no? O le va mejor uno mineral?

A ver si me aclaran lo de la letra para el reglaje de válvulas. 

Un saludo 

#4 Escrito el 11 Enero 2020, 21:19

daviddt dijo:

Buenas Jordi, 

Gracias por contestar. Aceite le he echado el motel 5100 10W40, que es semisintetico. Supongo que irá bien no? O le va mejor uno mineral?

A ver si me aclaran lo de la letra para el reglaje de válvulas. 

Un saludo 

El aceite dice que mineral, pero en esa época  los sintéticos casi ni existian... , cuenta que come mucho aceite, no estamos para gastos... pero un mineral cutre (supermercado) me fastidió el starter de motor 

Si no recuerdo mal el manual lo dice, creo que es la T... pero no te lo puedo confirmar... 

#5 Escrito el 11 Enero 2020, 22:14

Wuenas... El reglaje lo tienes que hacer tal como explico en mi artículo. La marca "F", tiene que ver con el avance de chispa, si no me equivoco.

Todas estas dominators de diferentes años, comparten el mismo motor.

Cuanto al tema aceite... comen aceite las Domis que han sido forzadas a velocidad en carretera. Es el problema de estas monos, que si les atizas en carretera, te las cargas, así de simple. Yo uso un base sintético 15W 40. Ah, y la mía apenas come aceite...

#6 Escrito el 12 Enero 2020, 09:13

Buenas compañero!!

Pues ya tengo el reglaje hecho siguiendo tu manual. Muchas gracias. Así da gusto. 

Respecto al aceite creo que este Motul que es semi le tiene que ir muy bien. Motul tiene buenos aceites.

Una pregunta,  para mirar el nivel hay que arrancar la moto desde frío, tenerla unos minutos arrancada, parar y mirar al cabo de 5 minutos....

O se puede mirar al llegar a casa después de dar una vuelta, esperando a que repose con la moto parada y vertical unos 5 minutos???

Un saludo 

#7 Escrito el 12 Enero 2020, 17:23

Sí, para mirar el nivel de aceite hay que arrancar el motor y tenerlo en marcha lo suficiente como para que el aceite coja temperatura. Luego paras el motor y lo dejas en reposo unos 2 ó 3 min. tampoco hace falta más.

Si vienes de circular un buen rato y paras el motor, es un excelente momento para verificar el nivel del aceite, siempre y cuando lo hayas dejado reposar en parado esos dos o tres minutos.

Motul es un buen aceite y Castrol también. Yo le pongo este:

https://www.megataller.com/aceite-castrol-power-1-4t-15w50-4l

Vv'sss...

#8 Escrito el 12 Enero 2020, 17:32

Gracias compañero!

Lo tendré en cuenta.

Un saludo

#9 Escrito el 12 Setiembre 2020, 22:40

Buenas noches. Me presento. Soy propietario de una honda FMX del 2006 que no encuentro el manual de taller y me han recomendado hacerlo con vuestro manual. Si sois tan amables podríais pasarlo. Muchas gracias

#10 Escrito el 13 Setiembre 2020, 01:20

pirriax dijo:

Buenas noches. Me presento. Soy propietario de una honda FMX del 2006 que no encuentro el manual de taller y me han recomendado hacerlo con vuestro manual. Si sois tan amables podríais pasarlo. Muchas gracias

Bienvenido al foro, pirriax.

Pásame tu correo electr. por privado y te mando los manuales que tengo.

Son de Dominator, no de FMX, aunque la parte motor, creo que no hay prácticamente diferéncias.

Vv'sss...

#11 Escrito el 15 Setiembre 2020, 17:26

muchas gracias

#12 Escrito el 17 Octubre 2020, 05:18

buenas a todos,

hace un mes que me acabo de comprar una dominator del 89, estoy lidiando con ella y su curioso metodo de mirar el aceite,jejeje.

aun no le cojo el rollo o es que m consume a horrores.

en breve hare valvulas con el super tutorial de vox-box, a ver si noto algo de mejora en el bicho,

por lo demas la moto va de maravilla, estoy encantado, tambien tengo una r1200gs, la dominator la hepillado para disfrutar del monte y moverme por el pueblo.

#13 Escrito el 17 Octubre 2020, 10:34

Los motores, todos en general, también pueden comer aceite debido al desgaste-deterioro de los reténes de válvula, son de goma y con los años se resecan y acaban siendo permeables al aceite.  Es decir, no sólo por campaneo del pistón, un motor puede comer aceite. La solución es substituir dichos reténes.

#14 Escrito el 18 Octubre 2020, 19:08

En menos d 1000 km un litro de aceite.

No se que pensar...

Uso el famoso carrefour mineral

Reglando valvulas,cambiando filtros(aire y aceite) y cambiando el aceite por sintético,podría solucionar el problema?

#15 Escrito el 18 Octubre 2020, 19:08

El reglaje,cortesía del super tutorial vox-box

#16 Escrito el 18 Octubre 2020, 22:36

Un aceite mineral para esta moto no lo veo recomendable, y menos aún si es un aceite para coche.

La marca Carrefour es marca TOTAL / ELF, es de buena calidad.

El problema está en que un aceite mineral tiene un nivel de aditivos deficiente para este tipo de motor.

Ademá, NUNCA JAMÁS hay que usar aceite de coche para un motor de moto y viceversa, sus aditivos son contraproducentes totalmente.

Quanto al nivel de consumo que comentas... tu moto se ha convertido en una batidora de mayonesa, me temo...