Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 19 Octubre 2018, 16:08 | Editado el 20 Octubre 2018, 19:48

Buenas Moter@s!!!!!!

Soy tan novato, que ni siquiera tengo el carnet, acabo de aprobar el examen de circuito del A2, ya queda menos......

Compré una Hornet 600 del 2001, hace aproximadamente un mes y tengo un problema con el cuantaquilometros, el tema és que marca mucha más velocidad de la real, lo he comprobado y es un 30%+-.

He consultado un par de mécanicos y no saco nada en claro, que si es el reenvio del velocimetro....que si és por tener un diente más diente menos.........

Me ha dicho que podría ser que le cambiaran el reenvio del cuentaquilometros.y hubieran puesto el del 2003 hacia adelante.....

Alguien sabe de que se puede tratar??

Gracias

#2 Escrito el 19 Octubre 2018, 17:30 | Editado el 19 Octubre 2018, 17:30

Depende la moto puede tener el sensor en un sitio u otro. Si el sensor lo tiene sobre el disco de freno no afecta, pero si está en el desarrollo sí.

Si tiene el piñón y/o la corona cambiados(en lo que respecta al numero de dientes), la velocidad marcada difiere de la real en el caso de que el sensor esté en el desarrollo. Además también se alteran los kms recorridos.

Hay dispositivos en el mercado que corrigen esa diferencia (speddohealer).

#3 Escrito el 19 Octubre 2018, 20:07

Totalmente de acuerdo con el compañero.

#4 Escrito el 20 Octubre 2018, 19:48

Como bien dices Shadow, el velocimetro va al desarrollo, probaré de acoplarle un Speedohealer ay ver que tal.

Gracias!!!