Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 20 Enero 2021, 19:02 | Editado el 21 Enero 2021, 13:02

Hola a todos!

Hoy os traigo una serie de novedades que nos trae la bendita DGT para los moteros en el año 2021, desde los guantes obligatorios, hasta la posibilidad de circular por el arcén y pasando por cambios en puntos y velocidades.

Espero que os guste!

https://youtu.be/bliVw0JUH8Q

#2 Escrito el 21 Enero 2021, 13:02 | Editado el 21 Enero 2021, 13:06

Por lo que se ve y desde hace tiempo, tenemos por autoridades a personas poco capacitadas o ineptas directamente. Por supuesto que no tienen ni idea de lo que és conducir en moto, y diria que ni conducir...

Entre otras perlas (un auténtico collarín) de estos iluminados, lo de adelantar sin permitir sobrepasar momentáneamente la velocidad máxima indicada es una auténtica barbaridad y genera mucho más peligro, donde ya lo hay de por sí.

Es decir, interpreto que si vas detrás de un coche o camión, que va a 79 kn/h en un tramo limitado a 80 km/, lo debes de adelantar a una velocidad máxima igual al límite, es decir; a 80 km/. Con el diferencial de velocidad de 1 km/h, es imposible efectuar la maniobra. Podrías necesitar varios minutos para hacer el adelantamiento.

Los adelantamientos deben hacerse, por una parte: los más rápdo posible de modo que estemos en el carril izqdo. el menor tiempo y espacio posibles. Por la otra parte: tampoco debemos adelantar con un diferencial de velocidad tan elevado que no nos permita reaccionar/rectificar, si el vehículo adelantado hace alguna maniobra extraña.

Cada adelantamiento tiene un diferencial de velocidad idóneo determinado por muchos parámetros: tipo de vehículo adelantado, si es de reacciones rápidas o lentas (camión), nuestro própio vehículo (si llevamos una 125 o una 1000), y sobretodo la velocidad que ya llevamos ambos antes de iniciar el adelantamiento; si llueve, si hay niebla, contraluz... etc. etc. etc.

Cuanto al resto de "perlas", como los guardarrailes por ejemplo, tengo una solución muuuy fácil: quitarlos todos!

No sirven para nada ni para nadie. Sólo para chafar chapa del coche o quedarte parapléjico en moto (con suerte). Ya en una época les llamaban: "quitamiedos". Efectivamente, sirven para que los que tienen el mal llamado "vértigo", no les dé miedo pasar cerca de un barranco o precipúcio precipício; no sirven para nada más. Creo que harían bien en desmontarlos todos y venderlos al chatarrero y, con esta pasta, arreglar los firmes y trazados, redes antidesprendimientos, etc., de muuuchas carreteras que están abandonadas.

Sobre los interfonos, sin palabras..... Sin experiéncia ninguna de moto, Te DEBES examinar con ellos puestos, oyendo voces de fantasmas en el interior de tu cabeza, luego: prohibido. Como todo en este país.

Bueno, ya no sigo que me canso y me cabreo y aún me queda pasar la tarde.