Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 07 Enero 2013, 12:25 | Editado el 08 Enero 2013, 12:32

Muy Buenas:

Un amigo esta mirando comprarse una Africa Twin, si fuera posible me gustaria la opinion de personas que hayan tenido o tengan esta moto, sobre todo asl ser una moto con unos años las averias o problemas que de mas frecuentemente. Muchas Gracias

Saludosssss.

#2 Escrito el 07 Enero 2013, 14:25

Muy buena moto según para qué la quiera...

Para no repetirme, mira en la descripción que hice en mi perfil, sobre la que tuve. Es un análisis muy resumido pero que creo la define bien, al menos tal y cómo yo la disfruté, que fué mucho.

Este es el enlace directo: http://www.moterus.es/usuarios/vox-box/motos/africa

Si después se te ocurren más cosas... pregunta, pregunta !.

Vv'sss.

#3 Escrito el 07 Enero 2013, 14:30

Pásate por aquí:http://atce.mforos.com/

tienes toda la información que necesitas sobre esa moto.como dice Vox-Box,es una gran moto,tanto para viajar a duo como para meterse por lo marron,siempre que sean pistas fáciles y sin complicación.

#4 Escrito el 07 Enero 2013, 14:49

El viajero Ian Coates lleva con ella 400.000 Kms y tan pancho....

Aquí un enlace a su facebook:

https://www.facebook.com/ian.coates.923

#5 Escrito el 07 Enero 2013, 19:33
Es una moto muy fiable. Se quedaban un poco cortas de motor, pero teniéndolas bien se suspensiones, podías jugar mucho. N el en carretera. Bastante espada, y para gente como yo, que es de poca estatura, un poco difícil de acostumbrarte. Para mi gusta, es más fácil de llevar que tu varadero. Lo único seria hacerle una buena revisión al principio, para evitar fallos tontos. Busca alguien que te de una vuelta de verdad en ella, y si no esta mal, tendrá moto tu amigo de por vida.
#6 Escrito el 07 Enero 2013, 19:55 | Editado el 07 Enero 2013, 20:01

Bueno, más que corta de motor, yo diría que se queda corta de marchas. Tiene 5 marchas y le entraría perfectamente una 6ª y bien larga.

De potencia declarada de motor creo que anda sobre los 60cv. Pero este dato es muy relativo, puesto que su aprovechamiento depende mucho de cómo y dónde te da el par y/o la zona más o menos ancha de rpm. que realmente te está empujando. Y en este sentido, opino que esos 60 caballitos los tiene muy bien puestos.

Precisamente es un motor muy cómodo de llevar. He probado también bastante la Varadero 1000 y podría decir que la Africa es su hermana menor. Tienen un comportamiento tanto de motor y chasis muy parecido. La diferéncia está por supuesto en el motor que el de la 1000 no se acaba núnca. Pero en cuánto al carácter y forma de comportamiento, viene a ser el mismo.

La Africa puede ser una muy buena rutera si no se abusa de autopistas, que es dónde realmente se queda corta por lo que ya he dicho, la 5ª se le queda muy corta agravado además por su motor que da el par enseguida. Cosa que es una ventaja cuándo cojemos una carretera tipo nacional rápida. Es ahí dónde la Africa está en su salsa: carreteras con curvas variadas que te permiten ir desde 80 a 120.

Aún y con lo pesada que aparenta y és realmente, en curvas reviradas de montaña se comporta muy muy bien. No permite una conducción tipo racing de acelerones y retenciones forzadas con frenazos contínuos. No es moto para ésto, pero una vez te aclimatas a su motor, puedes ir trazando curvitas empalmándolas una con otra sin tocar frenos y casi sin cambiar de marcha. Es cuestión de acomodar la conducción a su reparto de masas y su freno motor. Una vez conseguido ésto, puedes hacer todas las millas del mundo, no te cansas y es muy muy agradable. Si pretendes una conducción racing acabas agotado de pelearte con ella.

Es la única moto aparte de la Gold Wind, que no noto si estoy en médio de una curva bien tumbado o circulando en recta. Permite una precisión de trazada en curva realmente encomiable.

En su faceta off-road, pues la he metido varias veces por pistas, y aparte de lo pesada que és, sólo lo notas si te atascas en alguna subida de tierra con pedruscos sueltos. Tiene más adherencia de la que parece y una capacidad de tracción sorprendente. Yo núnca le puse tacos y subía bastante bien por pistas. Sólo que tiene tanta más capacidad de aceleración que de frenada. Acelera bien y fácil sin derrapar si vas con un poco de tacto, pero luego necesitas de dos a tres veces más de espacio para frenar esa misma aceleración porque patina y has de pararla con más tacto. Por montaña vas.... pero no es divertida. Depende mucho el resultado de la conducción por montaña si el que la lleva domina bien sus inércias.

En cuánto a su fiabilidad mecáncia, sólo tiene un punto débil: Se le avería la bomba de combustible que nutre al carburador. Y cómo precisamente tiene carburador, pues ahí se han acabado los problemas. Que no da ninguno más. Ah!, la distribución va por engranajes en cascada, por lo que te olvidas de su mantenimiento.

Sldsss.

#7 Escrito el 07 Enero 2013, 21:35

Personalmente me parece una moto de compromiso entre el campo y la carretera, te permite hacer ambas cosas sin ser lo mejor en cada una de ellas.

Respecto a las averías, es una moto que no da problemas (al menos en mi caso).

#8 Escrito el 07 Enero 2013, 23:57

Buenas de Nuevo:

Le pasare la información a mi amigo, la verdad muy agradecido con los comentarios y respuestas. La verdad que así da gusto preguntar con respuestas tan bien desarrolladas. Se agradece el esfuerzo.

Saludossssss

#9 Escrito el 08 Enero 2013, 01:08

Segadora, podrías invitar a tu amigo a que entrara en esta casa de locos en el foro, y así también él podría plantear de primera mano sus dudas e interéses.

Vv'sss.

#10 Escrito el 08 Enero 2013, 12:32

Vox-Box dijo:

Segadora, podrías invitar a tu amigo a que entrara en esta casa de locos en el foro, y así también él podría plantear de primera mano sus dudas e interéses.

Vv'sss.

Buenas ya se lo comente varias veces, se que mira de vez en cuando pero es un poco reacio a registrarse, bueno seguire insistiendo je je je.

Saludossss