Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 06 Marzo 2016, 15:12 | Editado el 08 Marzo 2016, 16:19

Buenas a todos. 

Me presento. Me llamo Álvaro, aficionado a las motos desde pequeño, empecé con las Beta de trial de mi padre. Después me pasé al enduro, competiciones, resistencias, y por último al MX, que dejé justo antes de debutar por lesión. Tras la caida que provocó esa lesión dejé las motos, y me dediqué (me dedico) al ciclismo. Pero ultimamente me tira mucho el gusanillo de una trail, una maxi trail, con la que poder recorrer km y disfrutar de paisajes y tranquilidad. 

Me encanta la GS 1200, pero con tantos años desconectado del mundillo, no se que alternativas hay. El uso que pretendo darle es bastante pista y caminos y supongo que bastante carretera secundaria de enlace o autopista de vuelta a casa. Empezaré a buscar usadas, y ya tengo muchas dudas. ¿Cuanto gastar?. Hombre, si por poder fuese, compraba algo nuevo, pero no me pienso gastar de momento tanto dinero. Habia pensado en moverme en el rango de 8000 a 9500 €. ¿Que os parece?. 

¡Un saludo a todos!

#2 Escrito el 06 Marzo 2016, 15:37

Bienvenido Alvaro!!! Un saludo desde el centro 

Vsss

#3 Escrito el 06 Marzo 2016, 16:39

bienvenidoooo !!!!!!

#4 Escrito el 06 Marzo 2016, 18:15

Bienvenido, Alvaro

Pasa y pilla sitio

#5 Escrito el 06 Marzo 2016, 19:31

Bienvenido Alvaro! 

En cuanto a la pregunta sobre la BMW GS de lo mejor que he visto en años, sus suspensiones, su cuadro como absorben los piedrolos, como trazan en curvas en on, en contra que son un trasto enorme....debes ser muy buen piloto para manejarla por pistas estrechas....

#6 Escrito el 06 Marzo 2016, 20:11

Bienvenido Alvaro! Un saludo

#7 Escrito el 06 Marzo 2016, 21:20

Bienvenido, pasa y acomodate. saludos desde Olesa de Montserrat. Vsss.

#8 Escrito el 07 Marzo 2016, 01:34

Hola Alvaro, bienvenido 

Leyendo tu historial y tu idea de para que quieres la moto no veo que necesites una moto de 250 kilos... estas a mi entender tienen su gran virtud en los viajes donde no te veras privado de llegar a segun que sitios.

Para off ,para carreteras de montaña,para el dia a dia sin descartar autopistas o viajes una trail de menor cilindrada creo que te puede dar igual satisfaccion pero sobretodo menos problemas (por ejemplo 70 kilos menos que se dice pronto)

Suerte con tu eleccion

#9 Escrito el 07 Marzo 2016, 10:45

Bienvenido.

No estoy metido en el mundo de las trail. Pero si quieres alternativas un poco mas pequeñas tienes la BMW f700gs y la f800gs que son mas pequeña y te permite hacer practicamente lo mismo. Luego tienes la Triumph tiger, otra trail 800 pero creo que tiene un poco mas de proteccion aerodinamica.

#10 Escrito el 07 Marzo 2016, 11:47

Bienvenido y saludos desde el centro!!!

Vsss

#11 Escrito el 07 Marzo 2016, 16:19

Muchas gracias a todos por la bienvenida.

En cuanto a la elección de moto se agradecen consejos. Me asaltan las dudas acerca de la comodidad y confort de una trail menor en autopista. Busco algo con protección y poderío. ¿La Honda Africa Twin se dejó de fabricar?. No encuentro modelos nuevos (que no sean de este año).    

Vss

#12 Escrito el 07 Marzo 2016, 16:34

La Africa twin la han vuelto a lanzar este año. 

http://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/2015-africa-twin/overview.html

Por proteccion aerodinamica en carretera las triumph que estan bastante bien. Luego tienes las nuevas Versys (650 o 1000). Esteticamente me parecen muy bonitas, pero no se como seran en el terreno off. Todas estas sin contar la BMW1200

#13 Escrito el 08 Marzo 2016, 10:15

Bienvenido Alvaro!!!

Saludos desde Sabadell 

#14 Escrito el 08 Marzo 2016, 16:19

Bienvenido Álvaro!!

Pasa y pilla sitio