Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 22 Octubre 2019, 10:34 | Editado el 01 Noviembre 2019, 15:42

Buenos dias me presento, me llamo Marc, soy de cerca de Barcelona y soy nuevo en el mundo off road, hace una semana adquirí una yamaha tenere del 1991  

me gustaria poder hacer salidas off road con mas gente para ir aprendiendo poco a poco.

Siempre he llevado moto de carretera y tambien tengo una CBR

#2 Escrito el 22 Octubre 2019, 11:18

Muy buenas ! 

Buena moto para empezar ha meterse en campo, muy buena Trail, si señor !

Espero que te guste cada vez más esto del campo 

#3 Escrito el 22 Octubre 2019, 12:22

Hola Marc, un consejo mira de subir un poco el guardabarros delantero, si te metes en barro se taponará entre el guardabarros y la rueda... en más de una ocasión me encontré que la moto no tiraba y el problema era ese. En mi anterior beta utilicé dos pernios de puerta de latón, corté el pivote  y utilicé las planchas, los mismos agujeros valieron.

Después de la chapa... un saludo y bienvenido Marc!

#4 Escrito el 22 Octubre 2019, 12:31

Hola, Marc.

Si quieres hacer salidas traileras, deberías apuntarte a los diversos grupos traileros que hay. Cuando vayas conociendo a gente afín a tus gustos traileros, deberías irles pidiendo amistad. En Moterus, solo ves la actividad de tus grupos y tus amigos.

Grupos con algo de actividad: Trail Barcelona, Gastro-Trail, Tranki-Trail y el grupo privado Slow-Trail.

Si miras en el historial de salidas de estos grupos, podrás ver las salidas que se han hecho y las fotos de de los eventos.

Si aceptas mi petición de amistad, te podré añadir al grupo Trail Barcelona.

Salut.

#5 Escrito el 22 Octubre 2019, 13:50

Por cierto, en su momento lo del guardabarros me lo comentó Miguel 650... y funcionó claro  

#6 Escrito el 22 Octubre 2019, 16:34 | Editado el 22 Octubre 2019, 16:36

Gracias por la acogida y los consejos.

Mirare de hacer esto que dices del guardabarros Jordi, y gracias Miguel por la ayuda con los grupos!!

Por cierto he estado mirando guardamanos y protecciones laterales para protejer la moto de caidas, alguen me puede recomendar algun producto en concreto?

Salut i GAS!!

#7 Escrito el 23 Octubre 2019, 17:47

Paramanos universales los puedes encontrar en muchos sitios.

El tema es mirar a a tu moto le van bien unos universales. Hace poco un compañero de Trail Barcelona pidió unos por Ali Express y no le sirvieron.

Para mi KTM690 y la XChallenge de mi hijo hemos cogido unos de Poliesport.

El modelo Touquet está muy bien. Tiene alma metálica y protege mejor las manetas en caso de caída.

https://barkbusters.net/ tienen mucha cosa.

Para las defensas, puedes buscar algo de segunda mano en Wallapop y similares. Al ser una moto antigua, no sé qué encontrarás.

En mi F650 tuve unas defensas Hepco&Becker (H&B) que me fueron muy bien.

Suerte!

#8 Escrito el 25 Octubre 2019, 21:11

Bienvenido al lío, Figa_tendre!

Verás qué pronto se't posa la figa dura, con ésto del off....

Predona, pero es que me lo has puesto en bandeja

De momento, y ya que tienes otra moto para asfalto, y parece que la Teneré la vas a utilizar principalmente para off, yo iría pensando y, no tarde, en ponerle unos neumàticos de tacos o un mixto muuy muuy off. Casi antes que lo de las manetas y protecciones. Es mi opinión.

#9 Escrito el 25 Octubre 2019, 22:47

Bienvenido !

#10 Escrito el 31 Octubre 2019, 09:32

Vox-Box dijo:

Bienvenido al lío, Figa_tendre!

Verás qué pronto se't posa la figa dura, con ésto del off....

Predona, pero es que me lo has puesto en bandeja

De momento, y ya que tienes otra moto para asfalto, y parece que la Teneré la vas a utilizar principalmente para off, yo iría pensando y, no tarde, en ponerle unos neumàticos de tacos o un mixto muuy muuy off. Casi antes que lo de las manetas y protecciones. Es mi opinión.

Sí, sobre el tema neumaticos no comenté nada porque ya tenia claro que pondria unos mixtos y dentro de estos los mas baratos pero que tubieran un dibujo un poco off.

he puesto estos:

Tambien salí el sabado passado a practicar un poco, ruta desde Sabadell a St. Llorenç Savall por caminos anchos

#11 Escrito el 31 Octubre 2019, 09:39 | Editado el 31 Octubre 2019, 09:39

Para conducción mixta no estan nada mal pero, insisto, teniendo otra moto asfáltica yo le pondria algo más agresivo.

#12 Escrito el 31 Octubre 2019, 09:45

puede que tengas razon, my razonamiento fue que al no tener remolque , con estas gomas iria mas comodo hasta el lugar donde iniciar la ruta si este se encuentra a varios km, vamos me parecio que la moto quda mas polivalente

#13 Escrito el 31 Octubre 2019, 09:54

Bueno, más que una cuestión de razones, depende más de lo que realmente se vaya a hacer con la moto. Efectivamente, si piensas hacer aproximaciones un poco largas por asfalto mejor unos mixtos de este tipo.

El tema neumàticos en el mundo trail es siempre un equilíbrio difícil por no decir imposible. Son muchos factores los que influyen y núnca se encuentra el neumático que sirva para todo y bien, sobre todo esto último: bien.

Es cuestión de ir probando muchas cosas diferentes, y al final, medio por convicción y medio por aburrimiento, llegas a las gomas que crees que te cumplen mejor, y tiras una temporada repitiendo con ellas, hasta que aparece otra cosa nueva. Al menos, a mi, es lo que me ocurre.

#14 Escrito el 31 Octubre 2019, 10:18

Figa_tendre dijo:

puede que tengas razon, my razonamiento fue que al no tener remolque , con estas gomas iria mas comodo hasta el lugar donde iniciar la ruta si este se encuentra a varios km, vamos me parecio que la moto quda mas polivalente

Mi opinión es que si la moto la quieres para hacer off, mejor neumáticos óptimos para off.

Unos mixtos tan asfálticos te harán ir cómodo por asfalto y te durarán más. Pero cuando cojas caminos, algo de barro, terreno suelto.....sufrirás y quizá te cueste una caída.

Si decides repetir mixtos asfálticos, prueba tipo Mitas E07 o similar.

Los tacos (tipo TKC80 y similares) te durarán menos, pero te dan un plus de seguridad en campo. Mejor tracción, mejor agarre en frenadas, etc. Una vez los pruebes, nunca querrás volver a montar otra cosa 

#15 Escrito el 31 Octubre 2019, 13:58

Bienvenido !!!

Saludos,V'sss

#16 Escrito el 01 Noviembre 2019, 12:02

Miguel 650, precisamente los de la foto son Mitas E 08