Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 22 Julio 2011, 13:38 | Editado el 13 Setiembre 2018, 22:28

Hola chicos. Creo este tema para compartir con todos vosotros mi último viaje en solitario a los Alpes. Os pongo primero el video y luego la crónica que tengo colgada en mi blog. Espero que os guste!

http://vimeo.com/26423587

Las fotos en: http://www.moterus.es/usuarios/isaac/fotos/alps-offroad-2011

Dia 1:

Suena el despertador a las 3:30 am. Me levanto de un brinco, me visto y me dispongo a salir con los nervios típicos de antes de empezar un viaje. 3:53 am, arrancamos motores!

La ruta de hoy incluye 765 kms de autopista hasta el inicio de mi primer track. Así que hacia las 10:40 llego a los pies del Colle du Parpaillon, parecido al Monte Jafferau por tener un tunel no iluminado... con la diferencia que este está lleno de placas de hielo que lo hacen mas.... "interesante", primera caida del viaje en parado en el interior del tunel, sin consecuencias!

Pasado el Parpaillon toca una serie de puertos de asfalto, empezando por la Bonnete y acabando en el Col de Turini para volver a lo marrón: el Col Linaire, el Ligurische Grenskammstraße (LGKS para los amigos), el Colle del Garezzo y el Baisse de Peyrefique, este últimmo es una alternativa al Colle di Tende, mejor en mi opinión. Se me va haciendo de noche, así que despues de repostar busco un lugar donde plantar mi tienda... y lo encuentro (como de costumbre). Buenas noches!

Datos:

• Kms recorridos: 1175
  • Velocidad media: 68 km/h
  • Horas de viaje: 17:10

Dia 2:

Son las 6 y ya estoy despierto, descansado y con ganas de más moto!

El dia empieza con un tramo de carretera para ir a buscar el Maira-Stura-Kammstraße, uno de los tracks alpinos más bonitos (si no el que más) que tengo el placer de conocer. Después otro pequeño enlace hasta encontrarnos con el Varaita-Maira-Kammstraße, uno de los tracks alpino más hard que tengo el ¿placer? de conocer. Realmente duro para hacer con maletas y neumaticos mixtos! Una vez finalizado toca tramo de asfalto bueno: Coll d'Agnel, Col d'Izoard y entrar de nuevo a Italia por el puerto de Mongenèvre. De allí para Sestriere a buscar el inicio del track de la Valle Argentiera, y de allí hacia la pista de Assietta... que por desgracia está cerrada hasta las 5 de la tarde (son las 4 ya) así que decido explorar un poco las pistas colindantes para hacer tiempo. Mientras exploro pierdo la tapa de una maleta junto con la tienda de campaña que llevaba atada allí. ¿Motivo? Se me ha roto la maleta por la soldadura. Lo ato todo con una cincha y recoloco la tienda de campaña y a correr!

A las 5 en punto abren la pista así que voy p'alla, empalmo con el colle delle Finestre y de allí al Monte Jafferau (el del tunel acojonante). Una vez en la cima decido probar suerte por una bajada pedregosa muy chunga para empalmar con el Sommelier de forma más directa... y a pesar de sudar de lo lindo, acierto. Así que colle Sommelier p'arriba a buscar la zona de acampada de la concentración de la Stella Alpina, donde coincido con un grupito de españoles del foro GSTrail y con Corrales, usuario de moterus. Despues de una bonita charla alrededor de la cena.... a dormir!

Datos:

• Kms recorridos: 486
  • Velocidad media: 34 km/h
  • Horas de viaje: 14:05

Dia 3:

Son las 6 y algo y me despierto de nuevo, rodeado de cientos de moteros de todos los paises y monturas. Soy de los primeros en tenerlo todo a punto así que tiro p'arriba a buscar la estrella alpina, estrella que no consigo por haber llegado demasiado pronto, y no quiero esperar para conseguir la medalla así que tiro p'abajo, me despido del grupo de españoles y encaro mi tercer dia con tanta energia como el primero.

La ruta de hoy es 100% carretera e incluye el Col du Mont Cenís, Col de l'Iserán, Col du Petit St Bernard, Col du Grand St Bernard, atravesar media suiza por vias rápidas para encarar de nuevo el Furkapass y el Oberalpass y continuar hasta Chur, carretera de Davos y así hasta los pies del Flüelapass. La noticia es que llego a las 10:30 a los pies del Col de l'Iserán y estaba cortado hasta las 14:30 por una prueba deportiva, así que aprovecho esas cuatro horas para comer y explorar algunas pistas de la zona, encontrando una autentica joya de pista a pocos kms, track guardado!.

A medio cruzar suiza se pone a llover de forma moderada así que antes de empezar el Furkapass y hasta después de irme a dormir lo hago bajo la lluvia como compañera de viaje.

Datos:

• Kms recorridos: 724
  • Velocidad media: 51 km/h
  • Horas de viaje: 14:12

Dia 4:

De nuevo son las 6 y ya estoy despierto, así que recojo y empiezo de nuevo la ruta.

Hoy toca carretera y algo de pistas hacia el final, así que empiezo con ganas: Flüelapass, pass dal Fuorn y entrar a Italia por el passo del Umbrail, subir al Stelvio, empalmar con el passo di Gavia, hacer una visita a mi ex-casa y ex-vecinos en Villa d'Alegno para seguidamente hacer el passo del Tonale, Val d'Último (MUY recomendable), passo Giovo, Rodenecker Alm, passo delle Erbe (MUY recomendable) y el primer track del dia: Markinkele, que llega hasta la misma frontera con Austria.

Me encuentro con un cartel de prohibido el paso a media subida pero decido arriesgarme y subo hasta arriba... por suerte! Una pista más que recomendable, de lo mejorcito de los alpes! Bajando hago algun otro puerto para llegar a otro track: Forcella Lavardet, preciosa pista pasando entre bosques dolomitas! De allí otro puerto dolomita asfaltico para empalmar con el passo della Forcella, preciso track donde encuentro un lugar idílico para dormir. Buenas noches!

Datos:

• Kms recorridos: 607
  • Velocidad media: 42 km/h
  • Horas de viaje: 14:20

Dia 5:

Me despierto en medio del passo della Forcella, a la hora de costumbre.

Hoy me queda un buen tute de carretera con algun tramito off-road, así que vamos p'allá. La bajada del passo della Forcella resulta ser una bajada más que respetable de piedra suelta, empezamos bien el dia!

De allí a la panoramica delle Vette, asfaltada en su ascensión y sin asfaltar en su descenso. Después subo a Austria po el Plöckenpass para buscar otro track que me lleva de nuevo a italia, el passo Polentín. Y vuevo a entrar a Austria por el passo Pramollo, de allí hacia el Würzenpaß para entrar en Eslovenia: Objetivo cumplido!

En Eslovenia subo el passo Vrsic, bajando me doy un baño en un rio precioso, subo el Mangartstraße pagando los 5 euros de rigor y vuelvo a entrar en Italia para hacer algunos puertos de los dolomitas (Mauria, Cibiana, Duran, Cereda) y de allí a buscar el último puerto, el Brocon. Lo subo por la carretera asfaltada y lo bajo por la variante off-road, que resulta ser una resbaladiza y divertida pista de grava suelta: gran despedida alpina!

Son las 20:00 y estoy todavia fresco y con ganas de moto y como que quiero evitarme el calor de vuelta a casa, decido tirar sin parar desde allí mismo, en el camino pierdo un guante en la autopista y me cae el diluvio universal al entrar a España pero llego sano, salvo y cansado a casa a las 7:40 de la mañana, ha sido un dia intenso con 25 horas de moto!

Datos:

• Kms recorridos: 2036
  • Velocidad media: 82 km/h
  • Horas de viaje: 24:51

Resumen: Un viaje ALUCINANTE, lo he hecho en menos dias de los previstos inicialmente (7 dias) y he disfrutado cada cm de ruta como un enano.

A destacar: Mi querida bicha, la BMW R 1200 GS Adventure, aguantando los 5027 kms en 5 dias sin rechistar, lleva ya cerca de 40mil kms y estoy cada dia más satisfecho de mi compra, es una moto increible!

Si teneis preguntas, dudas, insultos o lo que sea ya sabeis donde estoy. Y si quereis los tracks también. ;)

Vsssss!

#2 Escrito el 22 Julio 2011, 13:39

Quina embeja em dona Isaac, sana eso sí.

snifffffff..........

V'ssssss

#3 Escrito el 22 Julio 2011, 14:49

envidia insana!

Gran ruta, gracias por compartirla.

#4 Escrito el 22 Julio 2011, 15:07

Muy bueno el vídeo y la crónica.......gracias por compartir tus viajes.

#5 Escrito el 22 Julio 2011, 15:21

Que grande, me ha encantado, ojala pudiera ir por ahí en algún momento de mi vida :D

#6 Escrito el 22 Julio 2011, 15:22

Que envidia mas sana,teniendo mujer e hija y arropado para disfrutar con tus sueños.

Increible aventura y alegria de ver españoles y a Corrales por tu viaje.

Gracias por compartirlo,un abrazo.

#7 Escrito el 22 Julio 2011, 16:23

koper dijo:

crees ke una f800gs te hubiera aligerado un pokitin el tema?

son necesarios los 100 cv de la 1200 para un viaje asi?

gracias!

Creo que este viaje no hubiera sido la mitad de placentero con una f800gs. Por protección aerodinamica, confort de marcha, autonomia...

La f800gs la veo más ideal para hacer salidas off-road de un dia o pequeños viajes off-road de 2-3 dias. Para viajes de 5000 kms, sin querer desmerecer la 800, mejor la 1200 adventure.

Cuidado que no estoy diciendo que no se pueda hacer con una 800. Hay gente dando la vuelta al mundo en 125... pero digo que una tirada de 2000 kms en 25 horas incluyendo tramos offroad, cargado, puertos de montaña con desniveles del 20% y mucha autopista... mejor con la 1200 adventure. ;)

Vsssss!

#8 Escrito el 22 Julio 2011, 16:31

¡¡Que envidia por Diox!!!

Por cierto, ¿como se llama tu blog? ¿El de moterus?

V'ssss

#9 Escrito el 22 Julio 2011, 16:34

Isimac dijo:

¡¡Que envidia por Diox!!!

Por cierto, ¿como se llama tu blog? ¿El de moterus?

V'ssss

Si, el de moterus: http://www.moterus.es/usuarios/isaac/blog

Vsss!

#10 Escrito el 22 Julio 2011, 16:59

Una pasada company!!!! Moltes felicitats pel viatge! Molt maca la crónica!

#11 Escrito el 22 Julio 2011, 20:42

Grandeeeeee!!!!! Isaac!!! Yo salgo dentro de dos dias para el Algarve con mi chica pero creo que hare la mitad de kilometros en el doble de dias!!!

Una preguntilla ya que como muestran las fotos has dormido a la fresca!, Cuanto ha sido el coste del viaje? Para los que queramos provarlo !!

#12 Escrito el 22 Julio 2011, 21:18

PauGas dijo:

Grandeeeeee!!!!! Isaac!!! Yo salgo dentro de dos dias para el Algarve con mi chica pero creo que hare la mitad de kilometros en el doble de dias!!!

Una preguntilla ya que como muestran las fotos has dormido a la fresca!, Cuanto ha sido el coste del viaje? Para los que queramos provarlo !!

Pues así a grosso modo porque no soy de hacer muchos presupuestos...

- Comida: unos 17 euros por dia (dos sobres de comida de montañero (12 euros) + galetas de chocolate, cocacola, etc.. (5 euros)

- Peajes: calculo que unos 100-130 euros entre ida y vuelta.

- Gasolina: 6l/100 *5000 kms approx 300 litros x 1.5 euros/l = 450 euros approx.

- Neumaticos: 150 euros (todavia queda un poco de goma)

O sea que más o menos: 815 euros por 5 dias de moto-moto-moto sin parar!

Ufff. por eso no me gusta hacer presupuestos!! :D :D Es una pasta!!

Vssss!

#13 Escrito el 22 Julio 2011, 21:56

ALUCINANTE TIO, QUE PASADA, ME ENCANTARIA HACERLO ALGUN DIA A MI, PERO MIENTRAS SIGO LEYENDO VUESTRAS CRONICAS, ME ALEGRO POR LO QUE HAS HECHO, QUE PASADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#14 Escrito el 22 Julio 2011, 22:21

Gracias por compartirlo con nosotros,muy bonito el relato.

Vssss.

#15 Escrito el 22 Julio 2011, 22:53

5000 kilometros......5dias.......tropecientoscincuentamil puertos.....25 horas sobre la moto......

solo eso????......nada mas.....????.....ni conducir marcha atras....ni con una venda en los ojos cantando la marsellesa.....pues vaya......yo me esperaba mas......

JEJE...

YO DE MAYOR QUIERO SER COMO TU......

SALUDOS

#16 Escrito el 22 Julio 2011, 22:59

buaf te admiro tio quien pudiera hacer esto...