Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 23 Abril 2019, 23:06 | Editado el 24 Abril 2019, 19:49

Una pequeña crónica de la última aventura, espero que os guste.

http://motosviajesyfotografia.blogspot.com/2019/04/transpirenaica-2019.html

#2 Escrito el 24 Abril 2019, 10:25

Hola Locualo. es lo que yo tengo preparado para finales de Agosto, de Llança a San Sebastian y volver por el lado español. todo en 9 etapas y durmiendo en hotel. Solo que yo me he basado en la clasica "route des cols", haciendo todos los puertos del tour de Francia. Un reportage estupendo y muy completo. Mis felicitaciones.

#3 Escrito el 24 Abril 2019, 11:38

Gracias a ti por leerla.

Una buena elección la route dels cols, que la disfrutes.

Pirineos, una maravilla que la tenemos al lado de casa.

#4 Escrito el 24 Abril 2019, 14:28

Buen reportage para variar. Yo no entiendo tampoco lo de No és la Catalunya Nord. No les gustará que les hablen en catalán?, no sé.

Y menos mal que en la gasolinera son BIENVENIDOS, por que si no os cobran el litro a 2€. Qué passa de precios, por dios.

#5 Escrito el 24 Abril 2019, 16:59

Dois dijo:

Buen reportage para variar. Yo no entiendo tampoco lo de No és la Catalunya Nord. No les gustará que les hablen en catalán?, no sé.

Y menos mal que en la gasolinera son BIENVENIDOS, por que si no os cobran el litro a 2€. Qué passa de precios, por dios.

Yo si lo entiendo, si coges un mapa regional Frances, en ningun sitio sale "catalunya nord". Las regiones francesas que tocan con España son Occitania, Nueva Aquitania y segun el mapa que cojas, Pirineos medios.

#6 Escrito el 24 Abril 2019, 17:32

Upsss...creo que este pequeño lío es culpa mía, no está bien explicado en la crónica.

El cartel en cuestión pone : Hem nascut som i serem gent catalana. (Hemos nacido somos y seremos gente catalana)

Lo que nos sorprendió era que no estábamos (nosotros) en lo que nosotros y algunos franceses llamamos Catalunya del Nord donde es normal encontrar carteles como ese.

En la zona que estábamos (no era la Catalunya del Nord) no es normal ver esos carteles, de hecho fue el único que vimos.

Espero haber aclarado este pequeño lío y no crear ninguna polémica, que esto va de motos.

Gracias de nuevo por los comentarios y leeros la crónica. 

#7 Escrito el 24 Abril 2019, 18:42 | Editado el 24 Abril 2019, 19:39

Locualo dijo:

Upsss...creo que este pequeño lío es culpa mía, no está bien explicado en la crónica.

El cartel en cuestión pone : Hem nascut som i serem gent catalana. (Hemos nacido somos y seremos gente catalana)

Lo que nos sorprendió era que no estábamos (nosotros) en lo que nosotros y algunos franceses llamamos Catalunya del Nord donde es normal encontrar carteles como ese.

En la zona que estábamos (no era la Catalunya del Nord) no es normal ver esos carteles, de hecho fue el único que vimos.

Espero haber aclarado este pequeño lío y no crear ninguna polémica, que esto va de motos.

Gracias de nuevo por los comentarios y leeros la crónica. 

Polemica ninguna......cada uno se puede sentir de donde quiera. Yo solo he dejado una cosa patente sobre un comentario. Yo me siento de un sitio y resido en otro. Nada mas lejos de crear polemica. Un saludo.

#8 Escrito el 24 Abril 2019, 19:49

toni1964 dijo:

Dois dijo:

Yo si lo entiendo, si coges un mapa regional Frances, en ningun sitio sale "catalunya nord". Las regiones francesas que tocan con España son Occitania, Nueva Aquitania y segun el mapa que cojas, Pirineos medios.

Tienes razón, no hay ningún sitio donde ponga Catalunya Nord, pero sí es verdad que el Cjo.Gral. de los Pirineos Orientales,que están enmarcados en la zona occitana, donde el catalán cohabita con el francés, informalmente se le llama Catalunya Nord, aunque tal vez si alguien de Perpinyà, por ejemplo, te oye decir que son franceses y no de la Catalunya Nord, se ofendan. Muchos de ellos se sientes más catalanes que franceses, por más que estén en territorio francés.