Slow Trail Catalunya

Slow Trail Catalunya

Grupo - Trail

GRUPO CERRADO POR FALTA DE INICIATIVA GENERAL Y NO SE ACEPTAN NUEVAS PETICIONES, POR LO MENOS DE GENTE QUE SOLO VENGA A HACER BULTO, O SE CREAN SALIDAS O NO SE ENTRA, EN CUALQUIER CASO EL GRUPO ESTA MUERTO, BUSCAD ACTIVIDAD EN OTROS GRUPOS DE MOTERUS, SI REALMENTE SE QUIERE USAR ESCRIBID AL ADMINISTRADOR.

Este grupo se crea para hacer quedadas o rutas en motos Trail o Maxi Trail, es un grupo muy recomendable para gente que empieza en este mundo, y sobre todo para los que no le gustan los berenjenales, el enduro ni el trail duro, si estos últimos pasado un tiempo deciden pasarse a un ritmo mas alto o salidas de enduro o trail muy hard tipo HARD TRAIL, PURE TRAIL, ENDUTRAIL O COMO POLLAS LO QUIERAN LLAMAR, se recomienda que se den de baja voluntariamente, de no hacerlo así, serán bloqueados por el administrador, se hace esto para que el limite de 25 o 30 personas máximo total y no ampliable mas siga siendo fiel al carácter tranquilo del grupo y asi puedan entrar miembros nuevos, se excluyen por lo tanto motos de enduro, ESTAN TERMINANTEMENTE PROHIBIDAS.

El administrador no contestara mensajes privados sobre incorporaciones nuevas al grupo, y tampoco contestara mensajes en de perfil por bloqueo o expulsion, los motivos de expulsion del grupo se detallan mas abajo, se respetara el orden de peticiones, y se iran añadiendo en orden de cola, en el supuesto de que una persona que no muestre ningun interes en las salidas, y como se explica ya en las normas, sera bloqueado, su nueva incorporacion pasaria a estar de nuevo en la cola de peticiones. Por lo tanto, se ruega no escribir al administrador para estos temas estando el grupo lleno, 25 miembros o 30 miembros como maximo.

En las salidas de este grupo se evitaran por todo lo alto y con intención de no incomodar a otros miembros del grupo y preservar el carácter tranquilo del mismo, elementos como Vadeos grandes o profundos, caminos muy rotos y pedregosos, barrizales, trialeras, surcos profundos o reguerotes, etc... tropezones en general, estos no son bienvenidos aquí, ademas de esta manera no destrozaremos caminos ya de por si rotos, aunque a veces puedan encontrarse dichos elementos si se tratase de una exploratoria, en este ultimo caso habra que avisar de tal situacion antes de hacer el evento, en el grupo y diversos chat que pudirsen haber, se tratara buscar una escapatoria o dar la vuelta si algún miembro se incomoda con dicha situación. Tampoco queremos héroes que se piensan que están en un dakar ni nada por el estilo, que quede claro. Se trata de ir por pistas en buen estado siempre y respetar a los demás usuarios de estas pistas, excursionistas, mtb, etc...y pasar un rato divertido y a ser posible sin ninguna caída, disfrutar del paisaje, una buena comida si se tercia.

Las personas que durante medio año aproximadamente no hagan salidas o no muestren interés en ello, serán candidatos a ser bloqueados para que deje hueco a otro posible miembro en el grupo que si tenga interes en ello, se entiende por ello al no haber actividad, o bien ya no hace salidas, o bien le interesa el trail mas duro, por ello seran bloqueados sin previo aviso si hay otro miembro que quiera entrar en lugar de su hueco y se dan las condiciones para ser expulsado.

Los grupos en la medida de lo posible serán de máximo 7 participantes, el grupo tendrá un cupo máximo de 25 o 30 miembros, se votaría en el mismo grupo la posibilidad de hacerlo mas grande cada año (máximo de 30 personas), siempre de 5 personas mas por año, respetando siempre la decisión final de los mismos, votación anónima en el grupo, y únicamente para gente del grupo, esta votación se llevara a cabo si no existen 30 miembros a comienzos de año, de haberlos, no se llevara a cabo, esto se intentara que sea así por el tema de normativa por pistas (grupos de 7), los participantes aceptan estas normas y así se da por hecho cuando se inscriben en una actividad o evento, y aceptan todas y cada una de las reglas del grupo, todo aquel que entre en este grupo con ideas distintas a estas rogamos que se de de baja, de no hacerlo voluntariamente recibiría un primer aviso, después sera bloqueado por el administrador, ya que existen demasiados grupos para hacer el cabra y para hacer rutas mas complicadas, cada uno se hace responsable de circular por caminos prohibidos o cercados, las personas que "les vaya la marcha" y cuelguen rutas diferentes a las que se plantea en la descripción serán bloqueados sin previo aviso, insistimos que hay otros grupos para estos menesteres, por ejemplo LOS OTROS GRUPO TRAIL DE MOTERUS ORIENTADOS A ACTIVIDADES MUCHO MAS EXTREMAS, mas dedicados a las rutas de carácter Enduro o Trail muy hard por lo general, aunque la mayoría incluyan el trail en su definición cuando son enduro puro.

El administrador cambiara sin previo aviso la configuración de un evento si no se adapta a las normas, así como son, participantes, carácter restringido o privado, etc...

El grupo sera de carácter restringido, el administrador en su caso solo creara salidas privada, de esa manera se evitara que los demás participantes inviten sin autorización a terceros. El administrador sera la única persona que aceptara las peticiones de nuevos miembros, no pretende ser un grupo muy amplio, el administrador vera el perfil del solicitante, si es restringido o no puede ver su actividad no se aceptara la solicitud por defecto, si ve actividades muy hard, o motos de enduro, tampoco sera aceptado. Ademas al ser privado se podrán publicar los Tracks en la misma pagina para poder disponer de ellos siempre que queramos.

Se pide a los miembros del grupo que al crear un evento, lo hagan de forma restringida (o privada), y nunca publica, ya que de no hacerlo así puede entrar gente de fuera (cosa que no interesa) y acabaría siendo un desorden, ademas podrían entrar motos de enduro, gente muy cañera de otros grupos contrarios, totalmente opuestos a nuestro tipo de salidas, el administrador se reserva el derecho de cambiarlo a restringido si se crea incorrectamente o ve que es publico. Todos aquellos miembros que creen un evento o salida aceptan estas normas al crear dicho evento y han de ser muy rigurosos en el cumplimiento. 

En este grupo los track se pondrán a disposición de cualquier miembro que los solicite, se trata de compartir rutas para que podamos hacerlas incluso por libre, a veces crear un track adecuado para estos eventos requiere un esfuerzo de desplazamiento y estudio (Exploratorias), considerando que somos un grupo reducido de amigos, se pide enviarlos sin restricciones, un día por ti, otro por mi.

Si el evento es o sera una exploratorio se deberá dejar claro en la descripción y en grupo de whatsapp, para que se sepa que se pueden encontrar cosas inesperadas. Si el track resultante es muy complicado y se quiere hacer se ruega se haga en otros grupos mas orientados al enduro y el trail muy hard existentes en diversas paginas web de foros de motos o moterus mismamente.

Si alguno de los participantes de un evento o salida tiene inconveniente por ser grabado el o su matricula, este participante deberá ir en todo momento detrás de la persona que graba, cada participante tiene el legitimo derecho de grabar lo que crea conveniente, excluyendo este ultimo caso, ya que difuminar matriculas en edición de vídeo es un autentico coñazo, nadie puede obligar o sugerir la NO GRABACIÓN de la salida por este motivo, y ha de quedar muy claro para futuros participantes.

Esta prohibido cobrar por cualquier tipo de track, actividad o guía, es un grupo sin ningún tipo de animo de lucro.

Si durante el tiempo se encuentra que se han hecho rutas diferentes a las citadas arriba, el administrador se reserva el derecho a bloquear al o los miembros que crearon dichos eventos, es decir rutas con caminos muy rotos, trialeras, etc... repito, que persistan en el tiempo. Que se hagan con asiduidad.

Existe ademas un grupo de whatsapp para facilitar sobre el terreno el tema de las salidas y diversos temas, cualquier miembro que este interesado debe dirigirse al administrador para pedir su entrada en el mismo. Ha de saber cualquier participante en este grupo de Whatsapp que si no quiere estar oyendo los ruidos de las notificaciones, puede silenciarlo, si no quiere hacerlo o es una persona muy quisquillosa con esto es mejor que no se de de alta en el grupo y siga el evento a través de moterus, unicamente estaran en este chat los miembros del grupo, y puntualmente se crearan grupos externeos para cada salida.

Respecto a este grupo de whatsapp debe quedar claro a todas las personas que soliciten su ingreso que, el administrador del grupo no se hace responsable de que se ponga, ni mediara en posibles conflictos politicos, y demas contenido diferente a las motos y salidas, sea cual sea el tema, sobre todo políticos, cada uno es libre de expresar su opinión en un momento dado. Ademas se hace saber que en las comidas en ruta y demás no habrá (faltaría mas) ninguna censura a opiniones políticas, o de cualquier otro tema, somos mayorcitos y podemos hablar como adultos, si algún miembro no esta cómodo puede abandonar el chat y el grupo cuando quiera, ni siquiera hará falta que avise, los problemas en whatsapp entre varios miembros deben resolverse en privado a ser posible.

Mientras el grupo este lleno, no se atenderán mas solicitudes, por norma general siempre ahí gente que no hace salidas o que se pasan al lado cañero, en orden de cola se irán aceptando las nuevas solicitudes a medida que se bloquean o expulsan miembros sin actividad alguna en el grupo.

El objetivo de esto es que al final quede gente con actividad frecuente en el grupo, y no gente que se apunte por estar solo en un grupo mas, por eso se bloquearan a dichos miembros que no presenten dicha actividad desde el día de su ingreso, y se bloquearan sin previo aviso.

Los expulsados podran venir como invitados mas adelante, si no se llena en evento con personas de slow trail.

Se respetara rigurosamente el orden de entrada al grupo, y se expulsara a miembros sin actividad sin ningun aviso para dar cabida a los nuevos posibles miembros.

De igual manera no se metera en los grupos de whatsapp o moterus gente que no este en el grupo, es decir, cuando se hable a alguien de fuera de la existencia del grupo, debera seguir todo el proceso de admision, puntualmente y de no llenarse el evento podrian venir de invitados, estos deben tener claro que no saldran en la asistencia de la salida en moterus por ejemplo, pero si en los videos.

Se ruega ser muy rigurosos en el cumplimiento de estas normas.

El administrador seguira cada una de las normas a rajatabla, sin hacer excepciones de ninguna clase.

http://www.moterus.es/grupo-motero/slow-trail-catalunya


A Kawo(Carlos) y Jordi58 les gusta esto
Pipas 56 thumb s
PIPAS 56  Slow Trail Catalunya
2020-06-13 21:00:30 UTC
CRONICA VIRICA
Companys durant les ultimes vint-i-quatre hores,m’he vist involucrat en una pica baralla sense sentit, en un “xat” d’una sortida que implicava un retrobament i ens durà a una ruptura. Tota una llàstima.
Mireu i escolteu la crònica d’un “yayo”:
Aquest Setembre el meu Moto Club farà cinquanta anys, amb tota la il•lusió estàvem preparant una trobada de celebració i les circumstancies actuals ens ho han estroncat. Aquest retrobament va començar fa tres anys, amb un parell de trucades telefòniques i es va traduir en uns dinars anuals, les ganes de fer una celebració multitudinària i la reactivació d’un moto club apàtic.
En aquest retrobament hi érem, els que havien mantingut una certa continuïtat, els que la vida ens en havia apartat, aquells que hi figuraven i no es mullaven mai, els se’n havien aprofitat i aquells que, en el seu anonimat, en participaven i se’n sentien part, resumint tots i el que ens va unir va ser les ganes de club.
Avui i dins la polèmica inútil d’aquest dia passat al “xat”, la historia es repeteix en un altre paradigma i realitat social, però els fets son els mateixos, hi ha una gent que engega una idea i la desenvolupa, crea rutes i aglutina gent, fa convergir esperits, sentiments, visions, ideals,..., tot allò que ens pot unir i automàticament en surt la revacunaria i la mesquinesa d’aquells que necessiten estripar-ho tot.
El temps ens porta a enyorar aquells bons moments i a apreciar aquells que ens ha envoltat i vulguis o no ens marquen la vida, aquelles anècdotes de les que en gaudeixes, aquells ensurts dels que en aprens i mes,... i això ens fa grans.
En aquest darrers divuit mesos que fa que he retornat ala moto i visc una altre realitat motociclista, he entrat en una xarxa social, soc dins uns grups de sortides, creo sortides i he conegut gent m’ha ensenyat i de la que continuo aprenent, Jaume, Xavier, Miguel, Luis, David, Joan, Cesc, Ricard, Manuel, Cristobal, Miki, Apolo, Ruben, Carles, Tino, Carva..., i molts mes,tots m’heu donat algo i jo us ofereixo el que puc. Com a en el club hi ha els que s’hi donen d’una manera altruista i els que en treuen egoistament, per això hem d’aprofitar Moterus, Trail Barcelona, SlowTrail, TrankiTrail, Gastro Trail,..., o qualsevol iniciativa per fruir d’aquella contrada, paisatge, reco, taula o esvoranc , trialera, camí, pista on ens volen portar, agrair i valorar l’esforç que han fet i la voluntat que hi han posat, defugint les nimietats i els petis malts entesos que sorgeixin dins la mútua convivència, que ens porta a trencar grups, sobretot amb un cert anonimat que ens donen les xarxes actuals o acabarem sols i abandonant una passió i emetent anticossos contra el virus que ens uneix, LA MOTO.
La lliçó de l’avi:
• Les xarxes caca.
• Sortir sol, un error.
• L’amistat, una necessitat.
• Sortir acompanyat, una virtut.
• Compartir, una excel•lència.
• Gaudir, un premi.
• La moto, una malaltia.
• La vida, una escola.
Moto, amistat, companys, sortides, gaudi = VIDAAAA!!!
A reveure les pistes ens esperen.
P.D. Els tracks de la 3x3 in one, ja estan enllaçats, qui hem vulgui acompanyar, que vagi reservant el 25/07 o el 01/08, ja ho confirmaré, un desafiament en solitari on espero que m’acompanyeu.

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

A bebel1 y modulen les gusta esto
Pipas 56 thumb s
PIPAS 56  Slow Trail Catalunya
2020-06-07 18:52:51 UTC
CRONICA DELS NOUS DELINQÜENTS
Dissabte.
Hora de mig diada, 14.00, fase 2, surto, no surto?.
Ho confesso,durant aquest temps de confinament, he fet alguna trapelleria,per pistai tornant de la feina, aquells 5/10 kilòmetres, segons per on un parell de cops i una sortideta per carretera fins a Solsona en fase dos i dins la zona sanitària per anar a veure les netes.
Avui, potser es el moment de fer un tomb i veure com respons.
Pensat i preparat, carrego al Montana un “track” que formarà part d’un projecte de ruta a llarg termini i així el comprovaré. Som-hi.
Un kilòmetre i ja trepitjo terra, dos kilòmetres i ja faig el primer “vadeo”. El Llobregat baixa a “tuttipieno”, Viladordis i els Mossos venen de cara, ens creuem, ens mirem, no hem paren, no dec estar delinquint. Castellgalí, Marganell, Can Massana, Hotel del Bruc i baixada cap a La Pobla de Claramunt, terreny desconegut, en part. Camins on els matolls han crescut mes d’un metre perquè no hi ha passat ningú en mesos. Quin perill si vingués una sequera!!! Hem trobo a dues parelles (pixapins) amb uns quants crios, perduts, buscant per on poden arribar a l’hotel on els esperen, (surten d’excursió i no ho planifiquen com cal), ajudo en el que puc i diuen que ja seguiran les meves roderes al inrevés, ja s’ho faran.
Cap a Manresa hi trona, m’ho penso, per tornar i potser remullar-me, segueixo el “track”, Pobla de Claramunt, uns “trialers” que estandelinquint, fent unes zones prop de Carme, Santa Maria de Montbui, el camí va per dins un rierol, (trepitjo una llámina d’aigua, deu meu que he fet), Castell de Querol, fide “track”. Quatre hores i un bon retrobament amb les pistes, sense complicacions, un “slowtrack”.
Tornada per carretera, C-37, els Mossos seran al encreuament de Castellolí no vull complicacions, entro per Vilanova del Camíi carretera d’Òdena, la GC controla la entrada d’Igualada, potser busquen encara a el “Lute”, un vell delinqüent. Cap a casa, m’he deslliurat dels ruixats i he passat una bona tarda.
Conclusió, estic una mica rovellat, he retrobat algun tendó escarquillat, algun muscle oblidat i alguna articulació rònega, però la ment i l’esperit hi es, la maquina respon, pues som-hi, s’obre una nova temporada. Aquesta pot ser mes o menys llarga COVID decideix.
Les pistes esperen.
Darrera aquesta vivència, (mes de 60 dies, he perdut el conte), hi ha una reflexió:

Crec que en aquests temps d’incertesa, ens han portat a molts de nosaltres a fer i a tenir reaccions extemporànies, sortir de xats, dir bajanades, reaccions violentes, sortides de to, intoleràncies, opinions i conductes menyspreables, sobre las que caldria posar-hi una mica de cap.
Crec que, igual que quan preparem un “track”, pensem si hi podrem passar i els companys no hi tindran cap ensurt, trobarem un paisatge, un reco, un monument o una vista i en gaudirem, hem d’aprofitar l’avinentesa per refermar lligams i trencar amb aquells que en volen arrabassar els drets que tenim adquirits i com a persones i ciutadans hem de gaudir. No hem de pagar per el que els mals gestors i incompetents ens encolomen, per cert una reflexió, quan he passat de Marganell a el Bruc i després a La Pobla de Claramunt he delinquit.
Senyors, els nostres gestors i nosaltres hem creat uns nous delinqüents:
• ets al teu bloc de pisos i hi viu un que mai porta mascareta,
• surts a caminar i en ve un de cara, apartat ,
• sense guants amb el carro i has a comprar,...
• ens creuem i ens mirem de reüll (quina pinta fas),
• merda això no funciona, convivència i respecte, la germanor es la solució.
“Continuem sent delinqüents”.
Arreveure, les pistes ens esperen.
Això si, en fase 3.

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

A miguel 650 le gusta esto
Miguel 650 thumb s
miguel 650  Slow Trail Catalunya
2020-05-31 15:51:05 UTC
Benvingut, Yusepe!
— con Yusepe

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

A albert_cat le gusta esto
Miguel 650 thumb s
miguel 650  Slow Trail Catalunya — via Trail Barcelona
2020-03-15 10:45:41 UTC
Miguel 650 thumb s
miguel 650  Trail Barcelona — ha compartido 1 fotos
2020-03-15 10:45:01 UTC
Albert cat thumb s
albert_cat ara toca fer manteniment, apretar cargols i netejar moto per la propera sortida
2020-03-15 13:46:10 +0100 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.