Slow Trail Catalunya

Slow Trail Catalunya

Grupo - Trail

Este grupo se crea para hacer quedadas o rutas en motos Trail o Maxi Trail, es un grupo muy recomendable para gente que empieza en este mundo, y sobre todo para los que no le gustan los berenjenales, el enduro ni el trail duro, si estos últimos pasado un tiempo deciden pasarse a un ritmo mas alto o salidas de enduro o trail muy hard tipo HARD TRAIL, PURE TRAIL, ENDUTRAIL O COMO POLLAS LO QUIERAN LLAMAR, se recomienda que se den de baja voluntariamente, de no hacerlo así, serán bloqueados por el administrador, se hace esto para que el limite de 25 o 30 personas máximo total y no ampliable mas siga siendo fiel al carácter tranquilo del grupo y asi puedan entrar miembros nuevos, se excluyen por lo tanto motos de enduro, ESTAN TERMINANTEMENTE PROHIBIDAS.

El administrador no contestara mensajes privados sobre incorporaciones nuevas al grupo, y tampoco contestara mensajes en de perfil por bloqueo o expulsion, los motivos de expulsion del grupo se detallan mas abajo, se respetara el orden de peticiones, y se iran añadiendo en orden de cola, en el supuesto de que una persona que no muestre ningun interes en las salidas, y como se explica ya en las normas, sera bloqueado, su nueva incorporacion pasaria a estar de nuevo en la cola de peticiones. Por lo tanto, se ruega no escribir al administrador para estos temas estando el grupo lleno, 25 miembros o 30 miembros como maximo.

En las salidas de este grupo se evitaran por todo lo alto y con intención de no incomodar a otros miembros del grupo y preservar el carácter tranquilo del mismo, elementos como Vadeos grandes o profundos, caminos muy rotos y pedregosos, barrizales, trialeras, surcos profundos o reguerotes, etc... tropezones en general, estos no son bienvenidos aquí, ademas de esta manera no destrozaremos caminos ya de por si rotos, aunque a veces puedan encontrarse dichos elementos si se tratase de una exploratoria, en este ultimo caso habra que avisar de tal situacion antes de hacer el evento, en el grupo y diversos chat que pudirsen haber, se tratara buscar una escapatoria o dar la vuelta si algún miembro se incomoda con dicha situación. Tampoco queremos héroes que se piensan que están en un dakar ni nada por el estilo, que quede claro. Se trata de ir por pistas en buen estado siempre y respetar a los demás usuarios de estas pistas, excursionistas, mtb, etc...y pasar un rato divertido y a ser posible sin ninguna caída, disfrutar del paisaje, una buena comida si se tercia.

Las personas que durante medio año aproximadamente no hagan salidas o no muestren interés en ello, serán candidatos a ser bloqueados para que deje hueco a otro posible miembro en el grupo que si tenga interes en ello, se entiende por ello al no haber actividad, o bien ya no hace salidas, o bien le interesa el trail mas duro, por ello seran bloqueados sin previo aviso si hay otro miembro que quiera entrar en lugar de su hueco y se dan las condiciones para ser expulsado.

Los grupos en la medida de lo posible serán de máximo 7 participantes, el grupo tendrá un cupo máximo de 25 o 30 miembros, se votaría en el mismo grupo la posibilidad de hacerlo mas grande cada año (máximo de 30 personas), siempre de 5 personas mas por año, respetando siempre la decisión final de los mismos, votación anónima en el grupo, y únicamente para gente del grupo, esta votación se llevara a cabo si no existen 30 miembros a comienzos de año, de haberlos, no se llevara a cabo, esto se intentara que sea así por el tema de normativa por pistas (grupos de 7), los participantes aceptan estas normas y así se da por hecho cuando se inscriben en una actividad o evento, y aceptan todas y cada una de las reglas del grupo, todo aquel que entre en este grupo con ideas distintas a estas rogamos que se de de baja, de no hacerlo voluntariamente recibiría un primer aviso, después sera bloqueado por el administrador, ya que existen demasiados grupos para hacer el cabra y para hacer rutas mas complicadas, cada uno se hace responsable de circular por caminos prohibidos o cercados, las personas que "les vaya la marcha" y cuelguen rutas diferentes a las que se plantea en la descripción serán bloqueados sin previo aviso, insistimos que hay otros grupos para estos menesteres, por ejemplo LOS OTROS GRUPO TRAIL DE MOTERUS ORIENTADOS A ACTIVIDADES MUCHO MAS EXTREMAS, mas dedicados a las rutas de carácter Enduro o Trail muy hard por lo general, aunque la mayoría incluyan el trail en su definición cuando son enduro puro.

El administrador cambiara sin previo aviso la configuración de un evento si no se adapta a las normas, así como son, participantes, carácter restringido o privado, etc...

El grupo sera de carácter restringido, el administrador en su caso solo creara salidas privada, de esa manera se evitara que los demás participantes inviten sin autorización a terceros. El administrador sera la única persona que aceptara las peticiones de nuevos miembros, no pretende ser un grupo muy amplio, el administrador vera el perfil del solicitante, si es restringido o no puede ver su actividad no se aceptara la solicitud por defecto, si ve actividades muy hard, o motos de enduro, tampoco sera aceptado. Ademas al ser privado se podrán publicar los Tracks en la misma pagina para poder disponer de ellos siempre que queramos.

Se pide a los miembros del grupo que al crear un evento, lo hagan de forma restringida (o privada), y nunca publica, ya que de no hacerlo así puede entrar gente de fuera (cosa que no interesa) y acabaría siendo un desorden, ademas podrían entrar motos de enduro, gente muy cañera de otros grupos contrarios, totalmente opuestos a nuestro tipo de salidas, el administrador se reserva el derecho de cambiarlo a restringido si se crea incorrectamente o ve que es publico. Todos aquellos miembros que creen un evento o salida aceptan estas normas al crear dicho evento y han de ser muy rigurosos en el cumplimiento. 

En este grupo los track se pondrán a disposición de cualquier miembro que los solicite, se trata de compartir rutas para que podamos hacerlas incluso por libre, a veces crear un track adecuado para estos eventos requiere un esfuerzo de desplazamiento y estudio (Exploratorias), considerando que somos un grupo reducido de amigos, se pide enviarlos sin restricciones, un día por ti, otro por mi.

Si el evento es o sera una exploratorio se deberá dejar claro en la descripción y en grupo de whatsapp, para que se sepa que se pueden encontrar cosas inesperadas. Si el track resultante es muy complicado y se quiere hacer se ruega se haga en otros grupos mas orientados al enduro y el trail muy hard existentes en diversas paginas web de foros de motos o moterus mismamente.

Si alguno de los participantes de un evento o salida tiene inconveniente por ser grabado el o su matricula, este participante deberá ir en todo momento detrás de la persona que graba, cada participante tiene el legitimo derecho de grabar lo que crea conveniente, excluyendo este ultimo caso, ya que difuminar matriculas en edición de vídeo es un autentico coñazo, nadie puede obligar o sugerir la NO GRABACIÓN de la salida por este motivo, y ha de quedar muy claro para futuros participantes.

Esta prohibido cobrar por cualquier tipo de track, actividad o guía, es un grupo sin ningún tipo de animo de lucro.

Si durante el tiempo se encuentra que se han hecho rutas diferentes a las citadas arriba, el administrador se reserva el derecho a bloquear al o los miembros que crearon dichos eventos, es decir rutas con caminos muy rotos, trialeras, etc... repito, que persistan en el tiempo. Que se hagan con asiduidad.

Existe ademas un grupo de whatsapp para facilitar sobre el terreno el tema de las salidas y diversos temas, cualquier miembro que este interesado debe dirigirse al administrador para pedir su entrada en el mismo. Ha de saber cualquier participante en este grupo de Whatsapp que si no quiere estar oyendo los ruidos de las notificaciones, puede silenciarlo, si no quiere hacerlo o es una persona muy quisquillosa con esto es mejor que no se de de alta en el grupo y siga el evento a través de moterus, unicamente estaran en este chat los miembros del grupo, y puntualmente se crearan grupos externeos para cada salida.

Respecto a este grupo de whatsapp debe quedar claro a todas las personas que soliciten su ingreso que, el administrador del grupo no se hace responsable de que se ponga, ni mediara en posibles conflictos politicos, y demas contenido diferente a las motos y salidas, sea cual sea el tema, sobre todo políticos, cada uno es libre de expresar su opinión en un momento dado. Ademas se hace saber que en las comidas en ruta y demás no habrá (faltaría mas) ninguna censura a opiniones políticas, o de cualquier otro tema, somos mayorcitos y podemos hablar como adultos, si algún miembro no esta cómodo puede abandonar el chat y el grupo cuando quiera, ni siquiera hará falta que avise, los problemas en whatsapp entre varios miembros deben resolverse en privado a ser posible.

Mientras el grupo este lleno, no se atenderán mas solicitudes, por norma general siempre ahí gente que no hace salidas o que se pasan al lado cañero, en orden de cola se irán aceptando las nuevas solicitudes a medida que se bloquean o expulsan miembros sin actividad alguna en el grupo.

El objetivo de esto es que al final quede gente con actividad frecuente en el grupo, y no gente que se apunte por estar solo en un grupo mas, por eso se bloquearan a dichos miembros que no presenten dicha actividad desde el día de su ingreso, y se bloquearan sin previo aviso.

Los expulsados podran venir como invitados mas adelante, si no se llena en evento con personas de slow trail.

Se respetara rigurosamente el orden de entrada al grupo, y se expulsara a miembros sin actividad sin ningun aviso para dar cabida a los nuevos posibles miembros.

De igual manera no se metera en los grupos de whatsapp o moterus gente que no este en el grupo, es decir, cuando se hable a alguien de fuera de la existencia del grupo, debera seguir todo el proceso de admision, puntualmente y de no llenarse el evento podrian venir de invitados, estos deben tener claro que no saldran en la asistencia de la salida en moterus por ejemplo, pero si en los videos.

Se ruega ser muy rigurosos en el cumplimiento de estas normas.

El administrador seguira cada una de las normas a rajatabla, sin hacer excepciones de ninguna clase.

http://www.moterus.es/grupo-motero/slow-trail-catalunya


A albert_cat le gusta esto
Miguel 650 thumb s
miguel 650  Slow Trail Catalunya — via Trail Barcelona
2020-03-15 10:45:41 UTC
Miguel 650 thumb s
miguel 650  Trail Barcelona — ha compartido 1 fotos
2020-03-15 10:45:01 UTC
Albert cat thumb s
albert_cat ara toca fer manteniment, apretar cargols i netejar moto per la propera sortida
2020-03-15 13:46:10 +0100 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

A Jordi Tèxtil le gusta esto
Miguel 650 thumb s
miguel 650  Slow Trail Catalunya — via INTERCEPTOR
2020-02-21 07:46:43 UTC
Los de Slow-Trail se desmelenan!!!
Interceptor thumb s
INTERCEPTOR  — ha compartido este video
2020-02-20 22:04:37 UTC
Version hard del track Jorba a Marmellar
http://youtu.be/i4nuS9g-1B8
Manuel bcn thumb s
manuel.bcn Gracias Luis por el vídeo, guapo,guapo..
2020-02-21 22:13:59 +0100 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

A Duti le gusta esto
Miguel 650 thumb s
miguel 650  Slow Trail Catalunya — via INTERCEPTOR
2020-02-09 18:59:13 UTC
Interceptor thumb s
INTERCEPTOR  — ha publicado en su blog
2020-02-09 17:26:24 UTC

Hubo de todo

El día se antojaba bonito, un desayuno con brasa en el típico restaurante braseria Martí en Jorba, después de mi ración de churrasco y contar algunas mentiras salimos sobre las 9.15 de la mañana.

El track seria una exploratoria de unos 80 kms, al final salieron mas ya que tuvimos que corregir alguna cadena y señal de prohibido, comenzamos tirando hacia la ermita de Sant Pere d´Ardesa en la anoia, de ahí teníamos que seguir por pista pero nos encontramos una cadena, así que Manu, yo y Ricard bajamos a ver una alternativa que abortamos ya que parecía complicada, dimos la vuelta y decidimos volver sobre nuestros pasos y enlazar el track mas adelante.

Después llegaría la sombra de la jornada, caída de Manu con su BMW GS 800, por fortuna el no se hizo nada, pero la moto rompió varias tapas, la suerte es que funcionaba, había una zona húmeda con algo de barro y le hizo ir al suelo, fue mala suerte ya que el sabe lidiar con estas situaciones, mas adelante a apenas 24 kilómetros de comenzar nos dejo y se fue a casa.

Nosotros seguimos hacia la ermita de Sant Marc, unas vistas espectaculares, desde allí queríamos seguir el trazado original, pero había una bajada de ordago y con barro, así que gracias a Bebel que se conocía la zona conseguimos dar un rodeo muy chulo y fácil para enlazar el track mas adelante, las pistas estaban casi sin polvo y en buen estado, sin sorpresas, ni caminos rotos ni nada por el estilo, es decir como me gustan ami.

Seguimos el track y antes de llegar a Fonollosa nos metimos sin darnos cuenta en una granja que no estaba permitida, al salir de una embarrada buena jejeje nunca mejor dicho, un chico nos advirtió amablemente que no estaba permitido el paso, en el track de wikiloc lo dejo todo pulido y listo para el que quiera hacerla.

Seguimos hasta el observatorio, aquí hay una pista muy muy bonita de piedra suelta pero muy fácil con un mínimo de pericia, yo llevaba como siempre mis incombustibles k60 scout a 2.2 kilos y no tuve mayores problemas, si es que valen pa to jeje.

Llegamos a la iglesia y observatorio de Sant Miquel de Castelltallat, las vistas merecían la pena, Ricard decidió dejarnos en este punto.

Nada mas salir de allí fuimos por una cresta montañosa preciosa y muy fácil hasta la esglesia vella de Molsosa, un clásico de la zona, y de ahí que estaba muy cerca al castell de Boixadors, en el castillo han cambiado la cadena de ubicación y ya no se puede subir hasta arriba, pero es muy poco por andar, nos encontramos un chico que había llegado hasta allí en un mono ciclo eléctrico, que por cierto pesaba un quintal.

Aquí David nos dejo y nos quedamos unos pocos para culminar el track, faltaba poco ya.

Llegamos antes de Calaf a una subidita un pelin rota pero fácil, en el track que dejare en wikiloc pongo un desvió y un waypoint para que la gente pueda elegir.

Ernesto al intentar dar la vuelta se fue al suelo, pero sin consecuencias físicas ni materiales, finalmente llegamos a Calaf sobre la 15 horas, comimos un menú fin de semana por  16 euros exquisito, buena charla, cafelico y cada uno a su cueva, después de irme, pare a hacer mis necesidades menores en una pista al costado de la carretera y mientras meaba la moto se cayo, mala suerte, pero nada, levante la Pelandrusca y para casa.

Me lo pase genial y pude conocer a Manolo klx del grupo de whatsapp de invitados de Slow Trail, Ernesto ya lo conocía pero con la moto que lleva una susi 650 nueva y las ruedas casi lisas, debo reconocer que ha dado un salto de calidad e incluso reconoció gustarle la pista pedregosa jajaja cada vez va mejor, del resto como siempre fantástico, la ruta muy variada, pistas muy bonitas, fáciles y alternando poco asfalto, vamos UNA SALIDA SLOW TRAIL EN CONDICIONES, sin sorpresas incomodas como corriols, reguerotes, bajadas o subidas hard etc... se pudo evitar todo, nos vemos en la siguiente.

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

A PepTrail le gusta esto
Fran1190 thumb s
fran1190  Slow Trail Catalunya
2019-11-03 16:27:57 UTC
Buenas. Muchas gracias por aceptarme. Deseoso de hacer rutilla juntos ya que acabo de empezar en el offroad y me está gustando mucho. Con las pocas rutas que he hecho veo paisajes muy chulos y cosas muy curiosas en medio del bosque
Miguel 650 thumb s
miguel 650 Bienvenido, erikcrane!
2019-11-04 18:34:20 +0100 ·
Fran1190 thumb s
fran1190 Muchas gracias Miguel!!
2019-11-04 18:49:47 +0100 ·
Interceptor thumb s
INTERCEPTOR Aqui encontraras track trankilos, sin prisas ni berenjenales, ideales para iniciarte
2019-11-07 23:13:12 +0100 ·
Jesusvstrom thumb s
jesusvstrom Buenas tardes !!
2019-12-18 14:06:04 +0100 ·
Jesusvstrom thumb s
jesusvstrom Soy Jesús y me gustaría entrar en el grupo. Gracias a la invitación de Manue, fuíl a la salida de La Cerdanya donde estrené mi nueva 790S. Para rutas más complicadas o exploratorias tengo una DR350. Me gusta el tema slow porque todavía estoy aprendiendo a ir por el marrón y no quiero complicarme la vida, que para esi está el día a día.
2019-12-18 14:11:22 +0100 ·
Jesusvstrom thumb s
jesusvstrom Gracias y espero acompañaros algún día, aunque sea de invitado. Vssss!!
2019-12-18 14:12:20 +0100 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

A alvaro SE le gusta esto
Miguel 650 thumb s
miguel 650  Slow Trail Catalunya — ha compartido 1 fotos
2019-10-03 10:27:53 UTC
PIPAS 56 nos invita a una salida hecha con mucho cariño y dedicación expresamente para los trankis. Es derivada de la Musaka-Trail. La ruta original ya tenía poco picante; pues esta no tiene ninguno, pero sin perder ningún atractivo. Animaos! entre sal i vinyes ii - 12/10/19 | moterus
Página del evento Ruta en moto Entre Sal i Vinyes II (12/10/19). <p><strong>Ruta circular pel Bages.</strong></p><p>Apta per trails mitjanes i per iniciar-se.&a...
www.moterus.es
— con PIPAS 56
Dsc 3113 thumb l

Debes entrar o registrarte para poder comentar.