TRANKI-TRAIL

TRANKI-TRAIL

Directrices para un trailero novato (y no tan novato) Randy_Olot 16 Abril 2011, 11:34

Aquí os dejo un pequeño "manual" para practicar trail.

Sacado del foro de mis compis mañicos, Endureros Aragón.

1. Todos y cada uno de los colectivos moteros intentarán convencerte de que una trail es un armario en el campo, y un estorbo en la carretera. Tú, ni caso.

2. Todos y cada uno de los que hablen contigo de tu moto te dirán que no metas la moto por campo ni loco. Lo mismo, tú, ni caso.

3. El GPS es la mejor manera de saber exactamente en qué punto del bosque te has perdido. Desconfía del dichoso aparatito por norma.

4. El camino mas corto entre tu casa y tu taller es un; "Pues yo creo que por ahí paso de sobra....".

5. Chuparás rueda de R´s, enduros y ruteras y aún así seguirás pensando que a tu trail le falta motor, suspensiones, carenado o autonomía...

6. La primera güalla que te metas por campo será la causante de tu primera hernia discal...al intentar levantar la moto.

7. El primer rayajo en los plásticos de tu moto te dolerán como si te llegasen al corazón ,no así sucederá a partir de la décima ost** y progresivas en las que incluso fardarás de cicatrices,"por que tu sí llevas la trail por campo".

8. Los bordillos de la acera en la que piensas aparcar ya no serán bordillos, a partir de ahora son trialeras facilonas...

9. El camino de vuelta a casa del trabajo/clase/asuntos diversos ahora también incluye pistas de tierra...

10. A partir de ahora querrás conducir de pié aunque vayas por ciudad, si decides hacerlo, no te extrañe que la gente te mire como flipado, especialmente los que viajan en autobús, por ver a un tio a su altura circulando a 80...

11. Aunque chupes rueda de R y Enduros, no pretendas pillarles apurando la frenada: En el primer caso no llevas una marzocchi invertida con brembo serie oro de 360mm ni calzas battlax y en el segundo calces lo que calces, las inercias son las inercias..

12. Nunca decidas bajar por donde no has podido continuar subiendo. Si, lo jodido llega ahora.

13. En caminos, piensa que detrás de esa curva puede haber uno igual que tú circulando en sentido contrario.

14. Los charcos que encuentras no tienen porque ser lisos ni tener solo un palmo de profundidad.

15. Recuerda que acabas de pisar arcilla antes de llegar a la primera curva sobre asfalto.

16. No vale el "con la gasofa que llevo, ya llego" ni el "no creo que hoy vaya a pinchar".

17. Te encuentras una rodera a un lado del camino (y tú vas por el contrario), y piensas "que me cuelo, que me cuelo...": TE CUELAS FIJO!

18. De ese grupo de ovejas al lado del camino por el que circulas SIEMPRE cruzará alguna despistada justo cuando vayas a pasar!

19. Es fácil por ese lado no se atasca fijo... bueno no era tan fácil como parecía...bueno la verdad es que se esta complicando pero paso como que me llamo... cago en to lo que se ... HELP,HELP HELP....

20. Con el tiempo y la experiencia aprenderás a hacer cosas mágicas propias de David Copperfield, como hacer que la moto se sostenga erguida sin la pata de cabra ni el caballete y sin tocarla!!!!! Eso si, sacarla de esa postura es otra historia.

21. No mires fijamente una piedra, rodera, árbol.... , por que te iras directo hacia ella sin remedio.

22. Desconfía de la profundidad de un vadeo, te puedes ver con el agua al cuello.

23. Después de esa subida llena de obstáculos que te ha hecho cambiar de apoyo constantemente durante un cuarto de hora, para!!! Es mejor reconocer que estás hecho polvo, que darte un guarrazo porque los brazos no te responden.

24. Antes de emprender un descenso (diferenciar de una simple bajada) deberías conocer su recorrido. Parar 200kg sobre terreno deslizante y en pendiente puede ser pelín complicado aunque solo vayas a 10kmh...

25. "Con los mixtos ya me basto" es lo que se suele decir antes de "estáis todos locos", "como se os ocurre ir por ahí" o "claro, así ya podréis" cuando eres el único de la salida que no lleva tacos.

26. Acuerda el tipo de recorrido a efectuar. Lo que para uno es una senda divertida para otro es una trialera de narices y lo que para otro es una carretera divertida para el uno es ir por autopista.

27. Antes de hacer comentarios sobre el camelback de tu compañero y lo corto que es el recorrido, recuerda la última vez que pasaste sed...

28. El "Que me cuelo, que me cuelo" es inútil. Intenta analizar donde puedes metértela evitando males mayores.

29. Si te has quedado atrás y ves que para pasar un punto las posibilidades de guarrazo son altas, para y analízalo. Aunque tengas que pasarlo a pata. Mejor que te encuentren intentando pasar que estar bajo la moto unos interminables minutos.

30. No es que tu compañero vaya muy lento, es que a lo mejor se ha ostiado.

31. Mejor no separar grupos. Lo peor es encontrarse cara a cara en busca unos de los otros o que el grupo de cabeza acabe persiguiendo al de cola porque se perdió en un cruce, todos corriendo como locos intentando alcanzar a los otros.

32. Oirás hablar de indios y flechas, pero tranquilo es relacionado con piloto-moto.

33. Si te alcanza una piedra, es signo que debes dejar más distancia con el que te precede.

34. Siempre que montes en tu moto esas deseadas ruedas de tacos, ten por seguro que tus próximas salidas serán asfálticas, al igual que cuando decidas montar esas "de asfalto" acabarás probando el barro con asiduidad.

35. Si te pierdes en el monte busca al pastor más cercano y pregúntale, es posible que te saque del lío (eso si, casi siempre a cambio de algo de conversación).

36. A peligro de parecer insensible: ni se te ocurra frenar para no pillar un conejo, ardilla, etc va a ser causa de piño seguro. Además, si intentas pillarlo a posta (caso del conejo para la cena ) nunca se consigue y viene a ser causa también de piño. Conclusión: tu a lo tuyo.

37. La capacidad de reacción de una vaca, caballo, etc es inversamente proporcional a la velocidad a la que circulas: esto es, si vas follao ni se mueve y si te paras (ohhhhh que bicho más potito ) te arremete seguro. Conclusión: te he dicho que tu, a lo tuyo, coño!!!

38. Da igual la distancia que recorras, da igual el terreno o la gasolinera donde lo hagas. Siempre que vayas a medir la presión de tus neumáticos encontrarás la válvula en el mismo sitio, entre las barras de la horquilla o entre los brazos del basculante, si exacto, justo ahí donde más cuesta conectar la manguera...

39. Si la oveja más grande del rebaño viene corriendo hacia tí, dale al gas que es un mastín ...

40. Tu moto, en asfalto no corre igual con neumáticos de tacos o mixtos... bueno si, correr corre igual, pero con tacos no frena un carajo...

41. El día que llegues con los vaqueros llenos de barro y los pies calados de los charcos te plantearás que algo falla de tu vestuario ( tu pareja al verte que quizás algo falla de vuestra relación ya que ibas sólo a dar un paseo ...) pero la cara de aventurero dakariano no te la quitarán en 1 semana!

42. Desconfía de los matojos, vegetación espesa y hojarasca acumulada, suelen ocultar sorpresas... cuanto más grande es la mata.......más grande es la piedra que tapa.

43. Deja la maleta en casa si vas a coger pista porque lo mas seguro es que veas un ovni muy parecido a tu maleta pasando a pocos centímetros de ti y estampándose justo delante.


44. En esos días tontos déjate llevar y no intentes coger la parte buena del camino, es inútil, la moto te lleva a ti, y a la muy guarra le mola ir trinchando piedras y partiéndote los huevos, pero no se puede hacer nada, hoy manda ella...

45. EN CARRETERA: No desearás a la 1100 del prójimo, no caerás en la tentación de desear 10 caballitos mas, no tendrás pensamientos impuros con los sliks de tu vecino...

46. EN CAMPO: No desearás la enduro 250 del prójimo, no blasfemaras de los 140kg de tu montura, no alabarás las ruedas de tacos...

47. No te lleves todas las cajas de herramientas que tienes en casa cuando salgas a "pasear", esa avería no sabes solucionarla.

48. No olvides el móvil en casa, te servirá para saber que no hay cobertura donde estás averiado.

49. Lleva una mochila vacía, es muy útil para llevar un retrovisor, intermitente o algún plástico que se te ha "caído" y las piezas que has desmontado y no sabes donde van.

50. Los mecánicos son como los médicos: si llevas la moto al taller por ese ruidito extraño o para ver si con otro escape estira un poco más, será que estas cargado de manías. Cuando vas a por la revisión habitual, te van a aparecer problemas eléctricos, perdidas de compresión, embrague echo polvo...y vas tener que dejar de fumar, beber y hacer el cabra.
Esto ultimo para pagar la reparación, claro.
Moraleja: AUTOMEDICA la moto en la medida de lo posible y entra mucho por los foros.

51. ¿Seguro que ese lindo perrito que corre hacia ti no puede atravesar con sus dientes tus botas superreforzadas?

52. La mejor herramienta es la que has utilizado antes de salir (para repasar la moto, claro).

53. Si tienes equipación TE LA PONES, que muchos hay en el hospital con la frase "solo era una vueltecita".

54. Ante otro motero no trailero que te diga que las trail no son ni chicha ni limonada, déjale claro que las trail son como los caballos de guerra de los señores feudales de la Edad Media: grandes, nobles, fuertes y pesados. Mientras que las R son caballitos de carreras mimados, las Custom caballos de carruaje para pasear y las enduro caballos de trabajo para el campo. Tu perteneces a la alta nobleza de las motos.

55. Y se resumen en una: amarás al foro por encima de todas las cosas y a los foreros trail como a ti mismo

56. El porte del trailero debe ser elegante, levantando la admiración de todo aquel que se cruza en su camino por su gracilidad, ímpetu y majestuosa presencia. Además de por su agresividad contenida, saber estar y estética irreprochable.

57. Ama el camino cómo a tu propia moto y defiende el trail ante los que nos tachan de destrozanaturalezas.

58. Deja a la Naturaleza como estaba antes de tu visita.

59. Tu moto no es "trail", el "trail" es lo que haces con ella, es la máxima expresión de la libertad en moto, rodarás más km que nadie, pisarás campo y asfalto con idéntica soberbia. Tu templo será itinerante, hoy es un recoveco en un bosque, mañana la inmensidad del desierto. Allí donde vayas te sentirás extraño en tu afición, un loco, un marginal de la moto. Pero no te engañes somos muchos raros ,marginales, como tú, que disfrutamos de un placer creado para unos pocos que sabemos lo que queremos.

60. El primer paso para ser respetado es respetar.

61. Tener un amigo trailero que conoce bien un montón de caminos es como tener una joya. Merece todo el peloteo que podamos hacerle.

62. Ante los insultos de los andarines o los ciclistas, oídos sordos. Bastante tienen con lo que les queda hasta llegar al coche.

63. Todas las motos tienen tendencia a dirigir sus ruedas hacia la piedra más puntiaguda del camino. Y siempre revienta la cubierta más cara.

64. -Es ley de vida que montas los tacos cuando se avecina la sequía del siglo y las ruedas mixtas el mismo día en que se anuncian lluvias torrenciales.

65. Si te caes te volverás a levantar y seguirás tu camino sin protestar.

66. Tranquilo si ya pasaste varias veces por ese sitio que era difícil..... ya caerás.

67. Cuando estés echando el befo tras clavar por cuarta vez la rueda trasera hasta la cadena en ese barrizal que puso Belcebú en tu camino, cuando la sudada del siglo te provoque claros síntomas de alucinación y deshidratación, cuando mires el reloj y la hora de acudir con la parienta se aleje inexorablemente, cuando definitivamente te veas inmerso en la desesperación y la desgracia, no te alarmes, ese peazo de buitre que en círculos te sobrevuela sólo pasaba por ahí.

68. Esa piedra... si esa la que ha hecho que caigas de tu montura, cógela llévatela para casa y cuando vuelvas a pasar seguro que no esta para hacerte caer de nuevo.

69. Si lleváis un rato de ruta y os paráis a descansar. lo normal es que echéis un vistazo general a la moto... si de repente ves que la tuya pierde aceite no te preocupes solo esta marcando el territorio.

70. Si eres novat@ o no llevas tacos, y estando al borde de una tentadora y despejada playa, sientes una inspiración Dakariana incontrolable, respira hondo, date la vuelta y piensa que el asfalto también mola. De lo contrario puedes acabar con tu montura enterrada y tu sudando como un pollo para sacarla, cosa que difícilmente conseguirás sin ayuda de nadie.

71. Lo que en seco es Trail, en mojado es Enduro duro..

72. De camino a carril, de carril a pista , de pista a vereda, de vereda a senda, de senda a...¡joder! ¿como doy ahora la vuelta?

73. En el monte vive y deja vivir y siempre aprenderás de quien menos te lo imagines.

74. Los corzos no generan suficiente rebufo, no les persigas. Respetemos el habitat de los animales y otros habitantes de los sitios por donde pasamos.

75. Equípate bien: tus salidas pueden ser de aficionado, pero tus porrazos de campeonato. (Pepepower, 2009)

76. Cuando salgas con unas ganas locas despues de un mes sin poder tocar la moto, justo al empezar la pista: pincharas, o se te rompera el cable del embrague, o el del acelerador o cualquiera de las anteriores a tu colega con lo que para casa hasta el proximo dia.

77. Recuerda que solo hay dos tipos de moteros: los que se han caido y los que se tienen que caer

78. Recuerda cambiar el chip cuando pases de carretera a campo y viceversa en la misma salida (que ahí vienen muchos sustos), que llevas una trail.

79. Te pasarás la vida lamentando no tener un depósito mas grande en tu trail y cuando lo consigas te lamentarás de ello, porque no solo tendrás que parar cada 150km, como siempre, para que tus compañeros de viaje reposten, si no que además siempre iras lastrado con 10l de más, porque en cada gasolinera que paréis, rellenarás de nuevo el depósito, por si acaso alguno de tus compis se queda sin caldo y le tienes que hacer un transvase...

80. El que hace de guia nunca se pierde, explora alternativas al recorrido previsto.

81. A la hora de comprar tu nueva moto de trail, piensa que por el campo mas valen 10 kilos menos que 10 caballos mas, y que 25 mm mas de recorrido de suspension alisan las pistas mejor que una apisonadora......

82. Eso de mejor solo que mal acompañado aqui no vale.Un compañero siempre te podra servir de ayuda(muy mala persona tiene que ser para no hacerlo).

83. Que llueva no es excusa para salir. Precisamente es el mejor motivo para salir.

84. La peor avería aún te está esperando en el sitio más recóndito.

85. Toda tu familia te intentara convencer de que no compres una moto tan grande y tan alta, que eso tiene que ser peligroso.

86. No has cambiado de familia pero si de moto, y ahora discuten sobre cual de ellos debería montar primero en ella. Es lo que tiene cambiar de moto en temporada de setas...

87. Pasarás noches en vela pensando que moto comprar, que si más campo o más carretera, las mismas que vas a pasar pensando ¿por qué no la compré antes?

ver 2 más — mostrando 10 de 12
Javier749 thumb s
javier749 ......ondia !!!... se lo han currao !!!!
2011-04-16 13:36:44 +0200 ·
Vox box thumb s
Vox-Box [aplauso longo], BU-E-NI-SI-MO !!!
Me iba descojonando por momentos JA JA JA JA.
Hay algunos que son "CLAVAOS" !. Me veía a mi mismo con el barro hasta las orejas...

Me permitiría añadir una frase más: "No te metas en una trialera que luego te haga ver que el tamaño del cerebro suele ser inversamente proporcional al tamaño de los cojones."

Sldsss.
2011-04-16 14:18:34 +0200 ·
Hobbyrider thumb s
Hobbyrider :laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing: Estoy contigo Vox-Box :wink:.
2011-04-16 15:00:04 +0200 ·
Shadowriderxxl thumb s
SHADOWRIDERXXL es d las pokas veces ke lo e leido todo :laughing:
2011-04-16 16:08:21 +0200 ·
Miguel 650 thumb s
miguel 650 En según que foro ya han superado los 100 puntos, ¡y sigue creciendo!
2011-04-16 16:45:12 +0200 ·
Carlos gs thumb s
Carlos GS joer, peaso mandamientos traileros... muy bueno, saludos carlos kle
2011-04-16 19:42:01 +0200 ·
Antonio jesus thumb s
Antonio Jesus muy bueno y didactico.Saludos

2011-04-17 00:01:27 +0200 ·
Isaac thumb s
isaac Genial!
2011-04-17 22:59:47 +0200 ·
Petergarma thumb s
Petergarma Aunque ya lo habéis colgado hace tiempo, yo lo acabo de leer me ha parecido muy divertido. Y además se aprende, cuanta razón!!

Gracias
2012-08-06 23:29:26 +0200 ·
Charlywinston thumb s
charlywinston Sabios consejos!....Gracias Salvador.
2013-08-05 09:09:08 +0200 ·

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Tranki-Trail en el Norte (autor Mugire) Salvador GS 15 Febrero 2011, 13:18

Copia del relato y fotos de Mugire - Gracias por permitir que lo situemos en Tranki-Trail.

Trankitraileando entre Gipuzkoa & Nabarra

Escrito por mugire el 15 de Febrero de 2011 11:03

Trankitrail en la muga (frontera) Gipuzkoa-Nabarra

Creo que lo propio sería narraros los prolegómenos de toda esta aventura. Fue en el pasado mes de noviembre tras disfrutar de "una mañana de campo" cuando conminamos a nuestros compañeros Ruso y Dominator a preparar una salida de trankitrail por la sierra de Aralar e inmediaciones. La idea original era dejar pasar las inminentes Navidades, por ser estas unas fechas familiares, y relegar la misma hasta enero, dandoles así un cierto margen para prepararla.

La aparición de la nieve durante las fechas mencionadas nos brindaron mogollón de bellas fotos de las exploraciones de nuestros colegas atravesando transitos "inviables" a lomos de sus ligeras trails (Dominator/XT660) colmados entonces de hielo, barro y nieve. Inizaba se animó a acompañarlos en alguna der aquellas expediciones mas propias de enduro que de trail y finalmente a finales de enero habian logrado su proposito, eso si la ruta, era inviable para maxitrails con mixtas, al menos hasta que la nieve abandonase -aunque solo fuese temporalmente- las cumbres.

Hace apenas una semana tras el anuncio de la continuidad del viento sur dominante y por ende la escasez de lluvias consideraron que con un poco de suerte finalmente ibamos a poder contar con esa oportunidad, aunque los metereologos agoreros ya nos anunciaban la lllegada de un frente con lluvias para este mismo fin de semana el cual podría complicarnos la jornada.

Aun así optamos por arrancar cogiendo a algunos de nuestros compañeros habituales al OFf del foro Euskal trail Motards un poco desprevenidos y sin posibilidades de acompañarnos. Llegada la hora apenas un ochote nos pusimos en faena aunque como bien comentó nuestro amigo juan- de la- Ossa , un numero excelente para rodar por monte: ni pocos ni muchos, eramos los suficientes.

Mientras desayunaba rondando las 07,00h de la mañana aun estaba seco, fue justo al colocarme el casco, a punto de salir ya de casa, cuando irrumpió primeramente un sirimiri que dio paso a una lluvia ligera mientras rodaba hacia el restop de Amorebieta en donde nos hallábamos citados a las 08,00h de este sabado 12/02/11. Jorge ya nos esperaba y tras llenar ambos los depósitos al poco apareció Gorka, bastante calado por cierto. Parece ser que tras pasarse la semana laborando por Portugal se traía de acompañante al famoso frente gallego con el cual llevaban varios días amenazándonos.

Continuamos por la autopista A8 dirigiendonos en un principio hacia San Sebastian sin mayores dificultades, dejando atrás las lluvias, arribando a Villabona apenas pasadas las 09,00h. en donde tras recargar los depósitos no nos fue difícil hallar el bar de la cita en el cual ya nos esperaban, nos solo los dos anfitriones, sino tambien Eñaut y Haritz.

Tras un cafecito llegaron las 09,30h -hora programada de partida-y nuestro mosqueo a sabiendas de la exquisita puntualidad de Iñigo. Finalmente todo se aclaró, se hallaba esperandonos en otro bar al otro lado de la población.

Puesto que en esta ocasión hablamos de una salida OFF creo lo propio mencionar las maquinas presentes y sus particularidades. Junto a las Dominator 650 y XT660, de los organizadores, contábamos asi mismo con la F650Dakar de Jorge, dos F800, una GS1200Aventure y dos transalp 700abs, calzadas tanto una F800, la Gs650dakar y mi Ta700 con continental TKC80, la transalp de Gorka y la XT de Sergio llevaban Hydenau, mientras que la Dominator contaba con una cubierta de semitacos (trailwing?)bastante trotada, la F800 de Eñaut lo hacia con unos Anakee "retocados" y la Aventure de Haritz con mixtas "de carretera". Dicho esto paso ya a narrar lo acontecido.

Apenas un semáforo, un giro derechas, otro a izquierdas y ya íbamos cuesta arriba por una estrecha carretera asfaltada que al rato, tras llegar a una zona de pic nic, nos dio paso a una pista amplia, en un primer momento de tierra dura, y que al poco fue estrechandose mientras las piedras, fueran de cantos como las locales originarias iban haciendo aparición además de algunos charcos esporádicos y tramos de escaso barrillo.

Era evidente que dentro del convoy contábamos con categorías diferentes, y digo esto puesto que las tres "monos" pesentes con sus ruedas de 21´, mas ligeras y manejables, se defendían notablemente mejor por allí que nuestras pesadas bi asfalticas con sus llantas de 19´. Las cubiertas mixtas penalizaban sin duda a la F800 de Eñaut, no en cambio a la de Iñigo quien con la suya parecía cual si el demonio le persiguiese mientras un rato si, y al rato también, nos sobrepasaba, sin problema alguno, para localizar "exteriores" en donde retratarnos.

Hacia frio, tal como nos lo habian anunciado (oscilaba entre 2 y 11ºc), siendo muy palpable el cambio de las temperaturas segun la orientación, altitud y vertiente por donde transitabamos. Por fortuna el sudor pronto nos invadió y algún sofoco también mientras las paradas cada cierto tiempo nos permitían no solo relajar los brazos si no quitarnos algo de ropa, pero eso si, sin excesos.

Alcanzamos las proximidades del parque megalítico de Belabieta, y un rato después la ermita de San Lorenzo, ubicada esta en las cumbres próximas a Berastegi. Una pena que la bruma-niebla reinante a quellas horas no nos permitiese contemplar las formidables vistas que desde allí, según nos comentaron, se ofrecen. Una vez llegados a una antena de telefonia y hallandonos ya en su proximidad, algunos incluso nos "arriesgamos" para acercarnos hasta la mismisima ermita (transitando ahora sobre hierba humeda con "moco") mientras otros optaron por pasar de ello.


Descendimos seguidamente a Leitza y ascendimos Huici transitando ahora por asfalto antes de desviarnos por una enroscada y bella carretera que nos acercó a Gorriti en cuyas proximidades recogimos las pistas. Bellos paisajes estos aun a pena de poder contemplarnos con la desnudez de sus hojas al ser la mayoría de la vegetación caduciforme. En primavera u otoño aquello tiene que ser aun mas bello.

Algo mas tarde en las proximidades del alto de Aspiroz nos hallamos con una disyuntiva: subir por una seudo "trialerita" y continuar por un estrecho camino carretil, o descender directamente al asfalto. Haritz optó, sabiamente, por no arriesgar, un par de avisos previos, y el no haber realizado aun ni la mitad del recorrido apoyaban, sin duda, su opción. El resto subimos monte arriba sin mayores dificultades; ahora, una vez superado este tramite, me hallo plenamente convencido que la GS1200 con unas Anakees hubiese subido por allí sin el menor problema, pero no era el caso.

Reagrupados en las inmediaciones de Lekunberri atravesamos la misma y realizamos un descenso asfaltado hacia Irurtzun disfrutando enormemente de la carretera antigua, transitando por "Dos hermanas" antes de alcanzar tan ajetreada población.

Rodamos un buen rato entre caminos y pistas, y por poco nos hacen incluso vadear un río algo crecidillo por cierto; estuvimos tambien descansando junto a una coqueta ermita (al menos su frontal) antes de ascender finalmente a San Miguel de Aralar, por la pista hormigonada "de siempre" paritndo de las proximidades de Uharte-Arakil.

Rondaban ya la una del mediodía y los guias nos habían dejado "castigados" sin almuerzo -como dicen unos - ni hamaiketako, como dirían otros. Aun así era esta la unica forma de poder hacer lo que se proponían, y realmente os juro que valió la pena.

Alcanzado el alto por la pista hormigonada mencionada giramos a la izquierda descendiendo por asfalto hacia Lekunberri durante dos o tres kilometros, para una vez alcanzada la antigua txabola del guarda (ahora derruida) atravesar allí una barrera y adentrarnos en "el otro Aralar". Asustados por la actuación del guia, Sergio (Dominator) nos comentó que contábamos con el beneplácito de las autoridades e incluso con un papel probatorio.

Pausados, sin querer molestar a los pocos montañeros con quienes nos cruzabamos dimos inicio a unos de los momentos mas bellos del día. El paisaje nos obligaba a mover los ojos de un lado a otro mientras "tanteábamos" el suelo durante nuestro transito, en algunos momentos sobre pista dura, otros sobre barrillo, hielo, piedra o nieve..

Estuvimos algo mas de una hora por aquellos parajes deteniéndonos cada poco y fotografiando todo nuestro alrededor aunque la niebla deslució buena parte de nuestros intentos de plasmar la belleza del lugar.

A sabiendas que nuestro permiso era únicamente valido en Navarra anduvimos con buen tiento al respecto, alcanzando, pero no traspasando los limites con Gipuzkoa, al ser en esas vertientes "Parque Natural". Tras rodar de un lado a otro sin incordiar a ningún ganado puesto que a salvedad de algunos caballos que conseguimos vislumbrar en la lejanía el resto parece ser que lo han bajado a lugares mas cálidos, rato después, y con alguna "aventurilla" -lease plegada- que otra, con despiste tecnológico incluido (nos engaño el Topo España y nos animamos a buscar un inxistente camino-salida perdiendo en ello un rato y por poco hasta la salud de alguno), rondaban las 15,00h para cuando retornamos finalmente al asfalto y nos encaminamos al cercano Santuario de San Miguel de Aralar en cuyo bar restaurante recobramos fuerzas, disfrutando gratamente de la compañia y sus comentarios, ahora ya protegidos de la intemperie y en especial del fresco que nos había acompañado durante toda la jornada.

Una vez "restaurados" llegaron las despedidas y el retorno a nuestros hogares. Doce horas despues de mi partida aparque finalmente mi "tractor amarillo" en el garage.

Algunas fotos mas: http://www.flickr.com/photos/59497461@N02/...

Miguel 650 thumb s
miguel 650 Si os gustan este tipo de crónicas, creo que debéis pasaros por http://www.motostrail.com/vb2011/forumdisplay.php?10-Foro-de-crónicas-de-salidas&order=desc

De hecho, Mugire también pulula por allá. Algunos sólo ponen un enlace a su blog o a otro foro, pero la mayoría se lo curran mucho. Se me cae la baba con los paisajes que enseñan de toda España. Desde salidas domingueras en grupo a salidas solitarias de varios días. Hay de todo.

Espero que os guste.

Salut.
2011-02-15 20:46:59 +0100 ·
Antonio jesus thumb s
Antonio Jesus Miguel 650 muy guapo los paisajes.Una pasada.
saludos
2011-04-17 00:13:37 +0200 ·
Miguel 650 thumb s
miguel 650 Antonio Jesús, el post lo ha copiado aquí Salvador, no yo.
2011-04-17 03:25:07 +0200 ·

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Superación Randy_Olot 09 Enero 2011, 12:24

Como muchas veces digo, y me lo aplico en muchos casos, no puedo, es como decir... no quiero, no me atrevo, es demasiado para mi...

Aquí dejo un ejemplo de... quiero y puedo

http://www.facebook.com/video/video.php?v=171355306229545&oid=111361508906292

Tenía toda la piel pujada mientras veía el vídeo... eso es espíritu de superación!!

V'sss y cuidadito por ahí fuera

Edu thumb s
EDU Guauuuu Randy, senti un monton de cosas mientras lo veia, ahora, con mi hombro chungo tengo sentimientos contradictorios que no sabria expresarlos, pero sin duda querer muchas veces es poder
salu2
E.
2011-01-09 12:41:27 +0100 ·
Delapec thumb s
delapec Muy bueno Randy... Hay gente que esta hecha de una pasta especial....

Vsss
2011-01-09 16:59:12 +0100 ·
Lluis thumb s
lluis La capacidad humana de sobreponerse es increíble, este es un muy buen ejemplo. +10
Gracias Randy
2011-01-10 11:43:00 +0100 ·

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ADMINISTRADORES DEL GRUPO TRANKI-TRAIL Salvador GS 16 Noviembre 2010, 10:11

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Hola amigos/as ;

El Grupo Tranki-Trail no para de crecer, y seguimos haciendo rutas, divertidas, culturales, compartiendo momentos, que las hacen irrepetibles en cada uno de sus eventos.

Todo esto no sería posible sin la desinteresada dedicación de los promotores de rutas en la preparación de las mismas, y como no, con la necesaria participatión de todos.

Permitidme que me centre en la preparación de la ruta, elección del recorrido, detalles de los lugares, logística, horarios, restaurante, y los detalles que hacen que nos guste repetir. Os puedo asegurar que lleva tiempo, ilusión y por supuesto la recompensa moral al finalizar la misma.

Además ahora queremos dar un paso más, iniciar el camino de crear una Asociación cultural, que nos permita seguir creciendo, para ello hemos comenzado a crear una cuenta bancaria que todos conocéis y en breve tendremos realizado el trámite para 2011.

He hablado con el resto de Administradores del Grupo, y estan de acuerdo en que nuestra compañera MERCÈ, se una al grupo de Administradores, a fin de mejorar con su inestimable ayuda la evolución del Grupo TRANKI-TRAIL, además os anuncio que será la responsable financiera de este Grupo.

Te damos al bienvenida MERCÈ nuestra Madrina, como administradora del Gupo Tranki-Trail, y te agradecemos tu inestimable colaboración, ayuda y dedicación para con nosotros.

Un abrazo de parte de Randy, Worf, Isaac (Administrador general de Moterus) y yo mismo.

Salvador

Antigona thumb s
Antígona Saber que la Mercè controlarà l'administració del tema econòmic és un signe més de la confiança que pot generar aquest grup. Així podem anar a on calgui que els números de caixa quadraran sempre! :wink:

+1
2010-11-16 15:43:30 +0100 ·
Lluis thumb s
lluis +10, Benvinguda mercè, m'alegra molt saber que as acceptat el carreg.
2010-11-16 17:57:44 +0100 ·
Randy olot thumb s
Randy_Olot Benvinguda "al berenjenal" Mercè!! :laughing:
2010-11-16 21:09:40 +0100 ·

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Hoy he vuelto al barro Randy_Olot 07 Noviembre 2010, 16:18

Pues si amigos mios... hoy he vuelto a embarrarme de lo lindo.

El viernes quedé con mis compis endureros para almorzar hoy con ellos.

Me he levantado sobre las 8:30 (mis compañeros salían a las 8), me he puesto mi indumentaria de costumbre, sin peto ni rodilleras (no pensaba meterme en berenjenales... no estoy al 100% aún) y he ido por carretera hasta el lugar donde nos esperaba un gran almuerzo, la cooperativa agrícola de la Colonia Llaudet (entre St. Pau de Seguries y St. Joan de les Abadeses).

Al llegar no había ni motos ni quads, por lo que he pensado que se les había atragantado el camino a mis compis... piedras y pedruzcones, trampas de barro (auténticos pozos) y un camino bastante estrecho durante buena parte del recorrido. Les llamo varias veces mientras me tomo un cortado, para ir haciendo boca y, tras más de una hora de esperar y guardarles la mesa, decido almorzar solo con un pensamiento... "les ha pillado la lluvia y han decidido volverse". Al salir de Olot ha empezado a llover y he hecho todo el camino bajo la lluvia y sin mono (no me he llevado ni mi mochila-taller)

Cuando me disponía a volverme a casa, otra vez por carretera, llaman al fijo de la cooperativa... mi mecánico y amigo ha visto las llamadas perdidas y leído el sms "os espero en la cooperativa" y me llama desde su taller, donde estaba con dos de los compañeros. Efectivamente, les ha pillado la lluvia a mitad de camino y han cambiado la ruta hacia donde no se veían nubarrones, pensando que yo me habría quedado en casa en vista de como pintaba el tiempo.

Como era temprano, las 11:35, deciden venir a mi encuentro por carretera y poco antes de las 12 ya estaban conmigo. Unos chupitos de Ratafia y me convencen para que les acompañe por montaña (ojarazca tapando raices y piedras, barrizales y una pista de los más deslizante... y yo sin tacos) en lugar de irme por carretera. Me convencen (sin mucho esfuerzo, la verdad jajaja) y empezamos el regreso.

Tercera curva después de dejar lo negro, abro gas para encarar la salida y zasssss, la rueda delantera inventa su propia trazada... no sé como no me he caido. Seguimos adelante y empezamos a encontrar barro y losas... la convinación ideal para el estado de mis gomas y la presión que llevaba (1.5 en las dos ruedas)... afinando el gas consigo que la zamba que se iba marcando la Betty no me mande a retozar en el barro, cual cochinillo juguetón. Así unos cuantos quilómetros y llegamos a los pozos sin fondo, que voy pasando sin dificultad (pero con los winflis por corbata, tanta zamba me ha machacado la pierna chunga). Iba cerrando el grupo de cuatro cuando, al salir de una curva, me encuentro a uno de al borde del camino quitándose el casco, su katy ha querido buscar un atajo y él ha preferido quedarse abrazado a un árbol, por no seguirla bosque abajo. Le he ayudado a sacarla, nos hemos reido un rato y otra vez a perseguir a los dos de delante.

Ha sido una mañana húmeda pero fantástica. Mi Hebo modular ha terminado rebosado de barro, entre lo que me escupían los compis y lo que soltaba mi rueda delantera. La chaqueta ha salido de casa azul, y ha vuelto marrón, y a las botas se les ve algo de blanco porque hemos cruzado muchos charcos.

Mi pierna está al 80%, lo que es suficiente para poder retomar mis actividades con suficiente garantía de pasarlo en grande... me hacéis sitio en el próximo evento???

Hasta pronto campeones!!

Hobbyrider thumb s
Hobbyrider No sabes cuanto me alegro :wink:, espero que pronto estes al 100% y nos acompañes a todas las salidas :wink:.

Yo en cambio, he ido a llevar a mi mujer al trabajo y de vuelta a casa me he ido por una pista a estrujar un poco el gas y ha empezado a dolerme de nuevo el brazo :disappointed::disappointed::disappointed: creo que al final tendre que operarme :disappointed: segun suelen llamarlo es el sindrome compartimental o de los motoristas de campo. . .

http://www.moto22.com/varios/sindrome-compartimental-el-azote-de-los-pilotos

Un saludo y a seguir disfrutando :wink:

Vsss!
2010-11-07 16:57:40 +0100 ·
Randy olot thumb s
Randy_Olot Juer... pues ahora veo que igual tengo que mirármelo también.
Cuando intento seguir el ritmo de mis compis, termino con unos dolores de aupa, además de total insensibilidad en las manos... más de un susto me he llevado al tocar el freno delantero en esos momentos, por casi clavar la rueda.

Nos vemos ya mismo Hobby... y cuídate :wink:
2010-11-07 17:17:04 +0100 ·
Anna16 thumb s
Anna16 Juerrr menuda aventura Randy jejeje, la question es que por lo menos estas bien "intacto" jejeje
Salu2 y espero vernos pronto en alguna rutilla!!!!! :d
v'sss
2010-11-07 17:45:41 +0100 ·
Delapec thumb s
delapec Es una buena noticia Randy, estoy seguro que tu 80% es mucho mas que mi 100%. Espero verte pronto...

Piensa que estamos preparando una, al igual....

Vssss
2010-11-07 19:08:30 +0100 ·
Randy olot thumb s
Randy_Olot Al igual Xavi, al igual... me encanta La Selva :wink: :stuck_out_tongue:
2010-11-07 19:25:38 +0100 ·
Randy olot thumb s
Randy_Olot Uys... Gracias Anna, yo también espero veros pronto... en una rutilla helada, por ejemplo :wink: :stuck_out_tongue:
2010-11-07 19:27:21 +0100 ·
Avatar.thumb s.s.3f5361
Salvador GS :smile: Me alegra que la Betty y tú hayáis retomado vuestra pasión sin estar apartados una del otro, ya sabes que tiene su propio genio y hay que dejarla hacer, y no ser tan dominante :laughing: :laughing: :laughing: que si ella por allí que si tú por aquí :laughing: :laughing:

Te esperamos para la próxima ruta. Un abrazo campeón !!!:stuck_out_tongue:

+1
2010-11-07 19:47:00 +0100 ·
Randy olot thumb s
Randy_Olot Juer Salvador, con esta novia hay que... intentar... ser dominante o se me sube a las barbas (o me da un revolcón... y no del sexual :S)
Con tanto tiempo de inactividad, y los contínuos tirones para salvar caídas casi seguras... llevo la muñeca izquierda tocada :disappointed:.
Estaba mosca conmigo, por llevarla por barrizales con slics.
2010-11-08 20:46:37 +0100 ·

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