TRANKI-TRAIL

TRANKI-TRAIL

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 04 Junio 2013, 14:47 | Editado el 05 Julio 2013, 18:49

Hola, acabo de presentarme en otro post (muchas gracias por la buena acogida ), y ahora os quiero preguntar sabre la moto que me acabo de comprar. Es una Honda CRF250L, que a priori creo que es la que encaja con mi manera de disfrutar del motociclismo campestre.

¿Creéis que me servirá para hacer las rutas que hacéis vosotros habitualmente sin pasar muchos apuros?

Gracias y saludos cordiales.

#2 Escrito el 04 Junio 2013, 15:18

Pásate por este enlace y verás que tipo de salidas hacemos normalmente.

http://www.moterus.es/grupos/tranki-trail/eventos/todas

Un saludo

#3 Escrito el 06 Junio 2013, 08:01

¿Algún comentario sobre la CFR250L para las tranki-rutas?

Saludos

#4 Escrito el 12 Junio 2013, 08:02

No contesta nadie después de 6 días y más de 60 lecturas...no sé...empiezo a tener la sensación de que nadie quiere herirme diciendo que la moto es pequeña para hacer este tipo de rutas...

#5 Escrito el 22 Junio 2013, 00:26

Hola pedrinimpalero,

Yo también me he comprado una con la convicción de que menos puede ser mas, y cada día que pasa estoy mas convencido de que he acertado, me explico:

He disfrutado de motos de campo 2T, motos con muchos caballos, motos trail de 600 (XT, XR..) y motos touring autopisteras pero ahora me apetecía volver...¿donde? pues donde estoy ahora; con una moto que se mueve con el pensamiento, que gira entre los coches atascados como no lo hace una scooter de 50 y que va a 100-110 por la M30 fumandose un purito. Que quieres un poco mas?, le sacas 120 y hasta 130 de marcador-no está mal-

Si ya, pero el motor no puede con ella...dicen los que no la han catado...pues chico, a mi me parecen mas que suficientes y da la impresión de que van saliendo mas caballos a medida que la voy haciendo kms (será que cada día me hago mas a ella, claro)

Bueno, que me voy creciendo, que la moto es capaz de mucho y que debe ser una delicia para hacer rutas trail.

Satisfación que se dice.

Un saludo.

#6 Escrito el 23 Junio 2013, 19:50 | Editado el 24 Junio 2013, 18:03

Gracias Aero, se me saltan las lágrimas por recibir una respuesta

En cuanto a lo de que el motor sea pequeño....como todo en la vida, depende de para qué. Si lo que quieres es caballería para poder hacer asfalto con desahogo a por encima de 120, pues no es la moto. Ahora bien, una moto que si lo permita, es una moto de casi 190 - 200 kgs. hacia arriba. Y aquí aparece lo que para mi, es un problema. Con una moto de ese peso, no se puede entrar (con seguridad) en los sitios en los que yo he entrado con la Honda. No puedes atreverte a meterte por un camino y darte la vuelta remando cómodamente. En según qué circunstancias, maniobrar en parado o a muy baja velocidad en un repecho, en bajada, en un camino estrecho, etc. una moto de 220/240 kgs. es un riesgo enorme (insisto, para mi). Mido 1,82 m., y en parado, con los pies en el suelo, sin coger el manillar, muevo la moto de lado a lado con las piernas: esto es exactamente lo que yo quería cuando buscaba una moto para tranqui-trail por caminos. Y en caminos, que he hecho muchos, al motor le sobra potencia, mucha. No es enduro, es tranqui-trail, esto no hay que olvidarlo. Y además consume, apretando, 3,2 l/100km., y yendo tranquilo, menos de 3 litros.

Bueno, se acabó el tocho. Repito, gracias por responder y te deseo que disfrutes mucho la moto.

#7 Escrito el 23 Junio 2013, 20:13

Hola Pedrinimpalero !! no soy un gran entendido de motos, pero si que hago salidas con el grupo Tranki Trail.

Con tu moto lo pasaras bien seguro !!!

Quizas a la larga hasta prefieras salidas con pistas mas rotas, mas endureras !!

Los desplazamientos y enlaces por carretera se hacen a velocidades "legales" y si tu moto va bien a crucero 110 y alguna punta de 120 km. / hora .... sin problemas.

Apuntate ya a alguna salida y lo compruebas tu mismo !!!!

Salut i VVVsss !!!

#8 Escrito el 23 Junio 2013, 23:43

Gracias Javier, me lo apunto

De momento llevo solo 300 kms. con la moto. Tan pronto como le haga el rodaje (500 kms.) me apunto.

Saludos y espero que nos veamos pronto.

#9 Escrito el 24 Junio 2013, 02:12

Bienvenido a Moterus Pedrinimpalero, hasta ahora no te había visto.

No he tenido ocasión de probar una moto como la tuya, pero me imagino cómo puede funcionar. Creo que es perfecta para hacer Tranki-Trail y cualquier cosa que tenga que ver con el trail en general. En este foro hay mucha afición a esta disciplina y en consecuéncia hay varios grupos dedicados a ellos; ninguno es mejor que otro, pero sí con más o menos diferéncias conceptuales que van en función de gustos y también momentos.

Muchos de nosotros estamos integrados en más de uno de estos grupos.

Échale un vistazo a éstos por ejemplo:

http://www.moterus.es/grupos/pure-trail

http://www.moterus.es/grupos/hard-trail

http://www.moterus.es/grupos/muving-slow-trail

Sldsss.

#10 Escrito el 24 Junio 2013, 09:40

Muy buenas Pedrin ,

lo primero bienvenido a moterus y lo segundo estas tardando en apuntarte a una ruta jejejejeje

En cuanto a la moto que te has comprado puede solo puede que en algún sentido sea un poco justa , pues con 23 cv y 144 kilos le falte algo de chicha , dependiendo de las inquietudes que tengas , pero por otro lado tienes una moto con la que si quieres te podrias dar la vuelta al mundo , pues al tener un motor tan poco apretado seguro que sin apretarla le puedes hacer muchos km , en el caso de tu moto esta claro que las suspensiones no son las de una enduro pero con 255mmy 245 mm de recorrido tienes suficiente para ir deprisa por montaña , las trail de mas cilindrada , sin contar KTM 690 , o la XC de BMW están entre los 200 y 220 mm y pesos por los 200 kilos asi que seguro que con la tuya por peso y suspensión podras pasar por sitios que una moto de mas cilindrada no podrá , por tema de consumo tal como te pone un compañero que la tiene esta entre los 3,2 a los 100 km cosa que dudo si la aprietas un poco y con el deposito le puedes hacer casi los 200 km una buena autonomía para hacer trail sin tener que ir sufriendo por el tema de quedarte tirado ,los frenos son suficiente para el conjunto de la moto , en fin disfrutala .

Solo falta que te apuntes a una salida

#11 Escrito el 24 Junio 2013, 10:44

Muy buenas y bienvenido,

Aunque no la he probado,me gusta mucho el concepto de esa moto tranquilo, sin complicaciones,sencillo y CAPAZ...

ese es el termino que la definiria, a medida que vayas saliendo con gente veras al igual no vas tan rapido como algunos pero ni tan lento como otros que lleven motos mas pesadas y con mas caballaje,pero si que seras CAPAZ de disfrutar como el que mas e incluso en mas de una situacion complicada saldras airoso por su poco peso y SU TRACCION que creo que es su punto fuerte

Salgo mucho por el campo con toda clase de motos y de gente y creo que lo mejor para el campo no es la potencia, es la traccion y esta moto al no tenerla desmesurada me da la impresion que tanto en barro como en subidas de piedra suelta iria muy bien

Creo que es un producto parecido a la Freeride 350 de KTM en el que puedes disfrutar muchisimo haciendo la cabra montesa subiendo hasta los sitios mas escarpados de manera facil y comoda ,o al menos esa es la impresion que me da

http://youtu.be/nx7v6AA47vI

Creo sinceramente que has acertado y que vas a disfrutar mucho con ella.

Felicidades!

#12 Escrito el 24 Junio 2013, 11:48 | Editado el 24 Junio 2013, 11:50

Hobbyrider dijo:

Muy buenas y bienvenido,

Aunque no la he probado,me gusta mucho el concepto de esa moto tranquilo, sin complicaciones,sencillo y CAPAZ...

ese es el termino que la definiria, a medida que vayas saliendo con gente veras al igual no vas tan rapido como algunos pero ni tan lento como otros que lleven motos mas pesadas y con mas caballaje,pero si que seras CAPAZ de disfrutar como el que mas e incluso en mas de una situacion complicada saldras airoso por su poco peso y SU TRACCION que creo que es su punto fuerte

Salgo mucho por el campo con toda clase de motos y de gente y creo que lo mejor para el campo no es la potencia, es la traccion y esta moto al no tenerla desmesurada me da la impresion que tanto en barro como en subidas de piedra suelta iria muy bien

Creo que es un producto parecido a la Freeride 350 de KTM en el que puedes disfrutar muchisimo haciendo la cabra montesa subiendo hasta los sitios mas escarpados de manera facil y comoda ,o al menos esa es la impresion que me da

http://youtu.be/nx7v6AA47vI

Creo sinceramente que has acertado y que vas a disfrutar mucho con ella.

Felicidades!

Hobby en principio son conceptos diferentes , solamente por los pesos la honda pesa 144 kilos y la ktm son 99 ,3 en ambos casos estamos hablando en vacio , una es una moto de trail tipo enduro y la otra es.....coño no se bien lo que es , es un concepto mas para hacer trial light , excursiones de poca carretera , es mas para hacer lo que se ve en el video , la ktm apenas corre , ir a 80 km .h es casi forzarla , aunque seguro que en buenas manos a de ser divertida .

La Ktm es mas comparable a la Beta Alp , ossa explorer , lo que antes era la bultaco alpina ,

La honda es tipo la Yamaha Xtr250 , la kawa KLX 250 , para mi estas son dentro del mismo estilo .

#13 Escrito el 24 Junio 2013, 15:20

Yo no conozco ese modelo (por eso me he asomado a montesa-honda) y veo que es una muy buena moto para un uso tranki... y más cuando la tengas rodada, por la soltura del motor y la tuya sobre ella.

Algunos recordarán las XL200 de los años 80, eran casi del tamaño de las cota de aquel tiempo y en terrenos sinuosos daban caña a cualquiera que se pusiera delante... os lo dice uno que le perdió la estela a una, llevando una KTM 600 que le triplicaba la potencia.

En algunos de los eventos Tranki-Trail, participan motos de 125. No temas apuntarte a alguno, te aseguro que lo vas a disfrutar... una de las características del grupo es que nos adaptamos a todo y a todos (motor y manejo).

Mi enhorabuena por la compra, estoy seguro que la vas a disfrutar mucho mucho.

#14 Escrito el 24 Junio 2013, 15:46

Gracias mil por todas las respuestas, la verdad es que me animan mucho a apuntarme a la próxima salida

Ahora mismo tengo dos temas pendientes de resolver:

• Uno fácil: el rodaje, hoy llevo 400 kms. así que me faltan solo 100
  • Otro más difícil, que me da más yuyu: he comprado un remolque (mañana paso la ITV del enganche), y todavía no me he visto a solas con el remolque, la moto, las cinchas, súbela, átala, desátala, bájala, etc.

Tengo que aprender a atarla yo solo, sin ayuda.....me deseo suerte a mi mismo , que falta me va a hacer. ¿Se le pilla el tranquillo más o menos rápido? Es que con ayuda no le veo mayor problema, pero solo... ¿Conocéis alguna web donde se explique cómo hacerlo?

Gracias y nos vemos pronto!!!!

#15 Escrito el 24 Junio 2013, 16:02

El tema de atar la moto al remolque es lo más simple y a la vez lo más complicado... si la dejas floja la puedes perder.

Yo no tengo remolque... aún... pero he usado bastantes. Primero la cargas (lógico ) y le pones primera.

Atas una cincha ajustada de un lado (sin apretar demasiado) y pasas al otro lado sin soltar la moto (si la sueltas seguro que se te cae... lo llevan en los genes), hay quien le pone la pata para que se aguante sola mientras cambia de lado. Pasas la segunda cincha y esta si la aprietas, vuelves al otro lado y tensas hasta igualar y que la moto quede amorrada de delante y derecha. algunos usan una cinta pequeña para bloquear el freno delantero, pero si en remolque lleva tope para la rueda delantera no lo necesitas. Ah, las cinchas debes pasarlas por las barras de horquilla, entre las dos tijas. Yo siempre he usado otra cinta para atar la rueda trasera... es más seguro.

Si la primera vez te orienta alguien con práctica, verás que es cosa de dos minutos y bien hecho.

#16 Escrito el 24 Junio 2013, 16:12

En mi caso no le pongo marcha con una goma de las de los libros presiono el freno delantero y la ato de atrás , una vez se me rompió una cincha y la moto se me cayo , no es difícil pero mejor asegúrate cuanto mas y mejor sear mas difícil que se caiga .