TRANKI-TRAIL

TRANKI-TRAIL

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#16 Escrito el 24 Junio 2013, 16:54 | Editado el 24 Junio 2013, 16:56

Siempre digo que san Google provee de todo... pero me he mirado infinidad de páginas de youtube y ni un vídeo explicando cómo atar la moto... acojonao me he quedado .

Eso sí... que remolques tan chulos he visto... la jefa me ha traído la fregona para limpiar el charco de babas que tenía a los pies jajaja

#17 Escrito el 24 Junio 2013, 16:59 | Editado el 24 Junio 2013, 17:02

Randy_Olot dijo:

Siempre digo que san Google provee de todo... pero me he mirado infinidad de páginas de youtube y ni un vídeo explicando cómo atar la moto... acojonao me he quedado .

Eso sí... que remolques tan chulos he visto... la jefa me ha traído la fregona para limpiar el charco de babas que tenía a los pies jajaja

COLLÓNS !. pues lo mismo digo...! He estado buscando un buen vídeo para mostrárselo al compañero, y ahorrarme toda una perorata; pero tampoco he encontrado ningúno mínimamente decente que EXPLIQUE las cosas tal y cómo se hacen correctamente y paso a paso, que es muy importante. Parece mentira .

El subir, atar, transportar, desatar y bajar la moto no es cosa complicada pero sí muy precisa y que requiere seguir un protocolo de actuación correcto, si no, al mínimo fallo en cualquiera de los pasos, nos puede dar un disgusto de sério a muy grave.

#18 Escrito el 24 Junio 2013, 18:01 | Editado el 24 Junio 2013, 18:24

Gracias por buscar...de hecho, he preguntado porque antes he buscado, con el mismo éxito.....Pero bueno, con calma y sentido común iré practicando para estar a punto para la 1ª salida con "pofesionales" (me acabo de apuntar a la del 13 de julio, a ver si el organizador admite al novato je je... )

#19 Escrito el 24 Junio 2013, 18:23 | Editado el 24 Junio 2013, 18:56

Trataré de hacer un resúmen esquemático de cómo lo hago yo (en solitário):

- Motor parado, punto muerto y empuja la moto a mano hasta montar la rueda delantera encima del remolque y avánzala todo lo que puedas y dé de sí tu estatura. Parate y frena la moto con el freno delantero cuando ya no te puedas estirar más.

- De un sálto ágil y grácil , te subes al remolque sin soltar la moto ni el freno delantero. Ahora debes seguir empujando la moto hasta subir la rueda trasera y avanzar hasta que la rueda dealntera haga tope con la sujección que tenga el remolque por delante. Si esta operación la haces montado y con el motor en marcha, puessss te juegas tu físico, el de la moto y ser la cuchufleta pública si encima te está grabando un "amigo hdp" y lo cuelga en el youtube .

- Pon la pata de cabra y antes de soltar las manos asegúrate de que la moto queda ligeramente inclinada hacia el lado de la pata de cabra y que no se va a caer por el otro lado. (Los remolques son traicioneros porque tienen un duende hdp también que los menea solos).

- Bájate del remolque y pon la primera correa o cincha por el lado donde tienes la pata de cabra (no por el otro). Trinca la moto por la barra de suspensión delantera, justo a la altura entre los dos triángulos de la tija de dirección (no en el manillar). Sí, si, por debajo de los carenados si tiene. Por abajo, ata la correa a alguna argolla del remolque, de modo que no pueda correrse ni hacia delante ni hacia atrás. Estira la cincha sin tensarla demasiado, lo justo para que la moto no se caiga al otro lado, pero que quede ligeramente ladeada y suspendida sin llegar a caerse. Es decir: la pata de cabra ya no toca al suelo.

- Vete al otro lado (donde no está la pata de cabra) y pones otra correa en el mísmo sítio: barra de suspensión delant. entre los dos triángulos de la tija de dirección. Tensa ahora fuerte chafando la suspensión delantera hasta la mitad de su recorrido aprox.

- Vete al otro lado. Recoje la pata de cabra. Tensa fuerte la correa de este lado chafando suspensión delantera hasta que quede la moto vertical. Se trata de que la suspensión quede lo suficientemente chafada como para que con los baches del recorrido no vaya la moto dando saltitos. Es importante que ajustes las correas de modo que la moto quede vertical.

- Con una correa pequeña y corta, trinca bien la rueda delantera contra el soporte-tope-argolla delantera, dejando distáncia cero entre tope y rueda. No debe haber ninguna holgura ahí. Eso evitará que la moto se mueva adelante-atrás con los frenazos y acelerones que se puedan dar en el trayecto.

- Vete ahora a uno de los basculantes de la suspensión trasera. Engancha una correa en el basculante, lo más cerca posible del eje de la rueda trasera y la otra parte de la correa la pasas por la argolla del remolque que te quede más cerca. Te vas ahora al otro lado y pones otra correa en análogas condiciones por el otro lado del basculante.

- Si te sobra una correa larga o dos cortas, puedes echar otras dos líneas de correa que vayan desde las asas del pasajero, portabultos, o cualquier otra parte estructural superior de la moto, hasta las mismas argollas donde van a parar las anteriores correas del basculante.

- Cosas Importantes:

. La moto debe quedar perfectamente vertical. Ésto tiene mayor importáncia cuánto más pesada sea la moto.

. Llevar siempre la moto apoyándose en el suelo del remolque sólo por sus dos ruedas, no por caballetes laterales ni caballete central. Los neumáticos de goma son mucho mejores antideslizantes que la pequeñas superfícies de los caballetes metálicos.

. No hace falta poner la primera marcha ni llevar ningún freno presionado durante todo el trayecto si trincamos fuertemente la pequeña correa de la rueda delantera para con el chasis del remolque.

. Las dos correas delanteras que trincan la moto por la suspensión delantera, es mejor que se sujeten al remolque de modo que ese punto de sujección al remolque quede más adelantado que la línea del eje de la rueda delantera; de este modo no sólo aseguramos que la moto no balancée de lado, sino que también conseguimos que cualquer pequeño movimiento de ladeo se convierta en un "amorramiento" de la rueda delantera de la moto, contra el suelo del remolque.

. Mejor usar grilletes o mosquetones imperdibles en los terminales de las correas que no simples ganchos o gárfios. Los ganchos pueden salirse de sus argollas con un bache fuerte si momentáneamente se aflojara la tensión de las correas.

Así he llevado desde una Vespino hasta una GoldWing.

...menos mal que era un resúmen esquemático...

Sldsss.

#20 Escrito el 24 Junio 2013, 18:39

Vox-Box dijo:

Trataré de hacer un resúmen esquemático de cómo lo hago yo (en solitário):

- Motor parado, punto muerto y empuja la moto a mano hasta montar la rueda delantera encima del remolque y avánzala todo lo que puedas y dé de sí tu estatura. Parate y frena la moto con el freno delantero cuando ya no te puedas estirar más.

- De un sálto ágil y grácil , te subes al remolque sin soltar la moto ni el freno delantero. Ahora debes seguir empujando la moto hasta subir la rueda trasera y avanzar hasta que la rueda dealntera haga tope con la sujección que tenga el remolque por delante. Si esta operación la haces montado y con el motor en marcha, puessss te juegas tu físico, el de la moto y ser la cuchufleta pública si encima te está grabando un "amigo hdp" y lo cuelga en el youtube .

- Pon la pata de cabra y antes de soltar las manos asegúrate de que la moto queda ligeramente inclinada hacia el lado de la pata de cabra y que no se va a caer por el otro lado. (Los remolques son traicioneros porque tienen un duende hdp también que los menea solos).

- Bájate del remolque y pon la primera correa o cincha por el lado donde tienes la pata de cabra (no por el otro). Trinca la moto por la barra de suspensión delantera, justo a la altura entre los dos triángulos de la tija de dirección (no en el manillar). Sí, si, por debajo de los carenados si tiene. Por abajo, ata la correa a alguna argolla del remolque, de modo que no pueda correrse ni hacia delante ni hacia atrás. Estira la cincha sin tensarla demasiado, lo justo para que la moto no se caiga al otro lado, pero que quede ligeramente ladeada y suspendida sin llegar a caerse. Es decir: la pata de cabra ya no toca al suelo.

- Vete al otro lado (donde no está la pata de cabra) y pones otra correa en el mísmo sítio: barra de suspensión delant. entre los dos triángulos de la tija de dirección. Tensa ahora fuerte chafando la suspensión delantera hasta la mitad de su recorrido aprox.

- Vete al otro lado. Recoje la pata de cabra. Tensa fuerte la correa de este lado chafando suspensión delantera hasta que quede la moto vertical. Se trata de que la suspensión quede lo suficientemente chafada como para que con los baches del recorrido no vaya la moto dando saltitos. Es importante que ajustes las correas de modo que la moto quede vertical.

- Con una correa pequeña y corta, trinca bien la rueda delantera contra el soporte-tope-argolla delantera, dejando distáncia cero entre tope y rueda. No debe haber ninguna holgura ahí. Eso evitará que la moto se mueva adelante-atrás con los frenazos y acelerones que se puedan dar en el trayecto.

- Vete ahora a uno de los basculantes de la suspensión trasera. Engancha una correa en el basculante, lo más cerca posible del eje de la rueda trasera y la otra parte de la correa la pasas por la argolla del remolque que te quede más cerca. Te vas ahora al otro lado y pones otra correa en análogas condiciones por el otro lado del basculante.

- Si te sobra una correa larga o dos cortas, puedes echar otras dos líneas de correa que vayan desde las asas del pasajero, portabultos, o cualquier otra parte estructural superior de la moto, hasta las mismas argollas donde van a parar las anteriores correas del basculante.

- Cosas Importantes:

. La moto debe quedar perfectamente vertical. Ésto tiene mayor importáncia cuánto más pesada sea la moto.

. Llevar siempre la moto apoyándose en el suelo del remolque sólo por sus dos ruedas, no por caballetes laterales ni caballete central. Los neumáticos de goma son mucho mejores antideslizantes que la pequeñas superfícies de los caballetes metálicos.

. No hace falta poner la primera marcha ni llevar ningún freno presionado durante todo el trayecto si trincamos fuertemente la pequeña correa de la rueda delantera para con el chasis del remolque.

. Las dos correas delanteras que trincan la moto por delante, es mejor que se sujeten al remolque de modo que ese punto de sujección al remolque quede más adelantado que el eje de la moto, de este modo no sólo aseguramos que la moto no balancée de lado, sino que también conseguimos que cualquer pequeño movimiento de ladeo se convierta en un "amorramiento" de la rueda delantera de la moto, contra el suelo del remolque.

. Mejor usar grilletes o mosquetones imperdibles en los terminales de las correas que no simples ganchos o gárfios. Los ganchos pueden salirse de sus argollas con un bache fuerte

¡¡¡MIL GRACIAS!!! La explicación es cojonuda, digna de una chincheta (no sé si en este foro funciona lo de las chinchetas).

Lo usaré cuando esta semana tenga ya el remolque en el garaje, ya contaré qué tal las prácticas. Saludos.

#21 Escrito el 24 Junio 2013, 18:48 | Editado el 24 Junio 2013, 18:52

De nada hombre. Para éso estámos. Lo de la chincheta, no existe en este foro, o mejor dicho: red social. Es en los Blogs del perfil de cada uno que vamos guardando temas que pueden ser de interés.

Con tu moto y tu estatura, no tienes que tener ningún problema en subir y bajar la moto de un remolque, y menos si es un remolque especial para motos que suelen ser más bajos. Y evidentemente que si tienes un "asistant" la cosa mejora mucho mucho.

Ya nos contarás qué tal tu primera excursión.

Sldsss.

#22 Escrito el 24 Junio 2013, 18:51 | Editado el 24 Junio 2013, 18:53

pedrinimpalero dijo:

Gracias por buscar...de hecho, he preguntado porque antes he buscado, con el mismo éxito.....Pero bueno, con calma y sentido común iré practicando para estar a punto para la 1ª salida con "pofesionales" (me acabo de apuntar a la del 13 de julio, a ver si el organizador admite al novato je je... )

Sin haber visto si algún compañero te ha respondido aquí mismo... te aseguro que tendrás respuesta (si no la tienes ya) y, si hay plaza libre seguro que entras

Edito: La del 13 es una ruta muy muy bonita, no te arrepentirás

#23 Escrito el 24 Junio 2013, 19:07 | Editado el 24 Junio 2013, 19:07

El resumen era el mio Vox... tu le has puesto La enciclopedia del Buen Amarre enterita...BRAVO

Chinchetas... si se usan en Moterus, la comunidad motera por excelencia. En los foros que encontrarás en cada grupo y en los Debates de cada evento (si se crea, no siempre se usa esa herramienta). Su función es la que ya conoces de otros foros... mantener en primer lugar cualquier tema.

PD: Yo no me he apuntado aún a la del 13, pero me lo estoy pensando por verte llegar con la moto en el remolque

#24 Escrito el 24 Junio 2013, 19:28 | Editado el 05 Julio 2013, 01:42

oupsss... ! pues no me he fijado en ésto de las chinchetas. Igual me pincho y ni las veo...

Ahora que lo dices, sí que es verdad que existen dentro del apartado de Debates de cada grupo; pero no en el General de Moterus.

Sldsss.

#25 Escrito el 24 Junio 2013, 19:31

Randy_Olot dijo:

El resumen era el mio Vox... tu le has puesto La enciclopedia del Buen Amarre enterita...BRAVO

Chinchetas... si se usan en Moterus, la comunidad motera por excelencia. En los foros que encontrarás en cada grupo y en los Debates de cada evento (si se crea, no siempre se usa esa herramienta). Su función es la que ya conoces de otros foros... mantener en primer lugar cualquier tema.

PD: Yo no me he apuntado aún a la del 13, pero me lo estoy pensando por verte llegar con la moto en el remolque

Pues anímate, puede ser un espectáculo.....

#26 Escrito el 24 Junio 2013, 19:51

pedrinimpalero dijo:

Randy_Olot dijo:

Pues anímate, puede ser un espectáculo.....

Si pero enganchado al coche , no te quedes encima la moto y remolque jajajajajajaja

#27 Escrito el 04 Julio 2013, 23:36

Vaya, pensé que este hilo era para responder la pregunta ¿Qué tal la CRF250L?

Hay mucha gente que le interesaría saber todo lo que se está hablando por aquí sobre remolques y eslingas... pero si se cuenta en hilos que no son especificos, no vale de mucho ¿No?

Por cierto,

¿Alguien mas tiene la CRF250L?

Yo le he puesto una pantalla que me permite mantener cruceros de 120 de marcador sin nada de esfuerzo. Tuve hace ya unos lustros una XT 600, sin pantalla, con la que no mantenía cruceros mas altos que con esta... Cada día mas contento oiga!

#28 Escrito el 05 Julio 2013, 01:33

Los hilos los empieza uno con más o menos conciencia; pero luego los carga el diablo, aero... ... ya te acostumbrarás, algunos nos disipamos mucho...

De todas maneras, si te interesa un tema, sólo tienes que abrirlo en el General de Moterus.

Vv'sss.

#29 Escrito el 05 Julio 2013, 15:42

Gracias Vox-Box, es verdad que cuando un tema nos interesa no miramos el título del Hilo ...

No es crítica, es que tengo la CRF desde hace poco y tengo muchas ganas de cambiar impresiones sobre este modelo.

Mira que he tenido unas cuantas motos ya, pero es que esta me tiene "enganchao".

Un saludo a todos!

#30 Escrito el 05 Julio 2013, 18:49

Pues, cuenta, cuenta, aero !. Que este hilo es para ésto. No te cortes. Creo que es muy interesante la opinión de otro usuario de esta misma moto.

Otra cosa es que en un hilo se suelen hablar de otros temas colaterales y a veces vale la pena desarrollarlos un poco y más si el que abre el hilo es precisamente el que los saca.

Si aparte y además te gustaría hablar sobre el tema del transporte de motos en remolque, furgoneta o carro de bueyes, pues ábrelo tú mismo en el general, seguro que tendrás opiniones y aportaciones de todos los colores y a buen seguro algo aprenderemos todos.

Volviendo al tema de este hilo, creo que es muy interesante hablar también de este tipo de motos de off, que yo particularmente denomino "Trail-Ligeras". Es decir, motos que por pesos y medidas se acercan a las enduro, pero cuyo motor no es tan puntiagudo, ni en poténcia ni en comportamiento como dichas enduros. Más bien parecen trialeras con asiento y depósito pero de 4T. Tranquilotas, fáciles de manejar, ágiles en las distancias cortas y capaces de superar en buenas manos cualquier tramo trialero que se ponga por delante, sin necesidad de acometerlas con la agresividad y velocidad de una enduro y tampoco con la altura de asiento de éstas.

Yo mismo soy un usuario de una moto de estas características: La Beta Alp 4.0 de la que estoy más que satisfecho, para el objetivo que me tiene que cumplir.

Vv'sss.