TRANKI-TRAIL

TRANKI-TRAIL

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 03 Octubre 2011, 12:19 | Editado el 04 Octubre 2011, 15:37

Buenas, me presento, me llamo Ricardo y tengo una Transalp 700 del 2008. Y me uno a vosotros para compartir esta afición tan estupenda. El nombre del grupo me parece que ha sido hecho para mi TRANKI-TRAIL

Ahora, el eterno dilema de siempre, estoy buscando una trail 50/50 o incluso algo mas campera. Llevo bastante tiempo informandome y haciendo busquedas, y creo que no hay una alternativa seria.

Actualmente tengo una Transalp 700 cuyos kilometros han sido hechos exclusivamente por lo negro, pero me tira mucho el campo y quería cambiarla por algo más trail. 50/50 o incluso más campera. Ya que el peso que tienen estas maxitrail me quitan las ganas de meterme por lo marron, aunque he visto algunos videos como los del forero MUGIRE que con mi moto o incluso con GS1200A hacen hasta trialeras casi (no es mi caso)

De todas formas la usaría para pistas y caminos anchos sin grandes complicaciones y tramos de carretera de 100-150 kms como mucho.

Que os parece la BMW 650 XChallenge con una pantalla alta, como moto trail 50/50, podría ser una alternativa a las antiguas Dominator y XT, pero actualizada. ya se que es alta y la autonomía que tiene.
La XT660R no me hace mucha gracia (no me pregunteis porqué, ni yo lo sé), y me gusta más la XT660Z, la nueva Tenere, a falta de probarla, pero creo que sería casi como mi Transalp de pesada.

Estoy hecho un lio, cambio la moto o sigo con mi Transalp poniendole unas defensas y ruedas de tacos y a probar suerte. Aunque miedo me da cuando se me caiga. Se puede hacer 50/50 con la transalp 700 sin tener mucha experiencia en campo, o mejor la cambio?

Echadme un cable.
Saludos.-

#2 Escrito el 03 Octubre 2011, 12:28

Para lo que dices las que más me gustan (por orden), y que no descarto tener como segunda moto un año de estos, son:

• BMW G650 X-Challenge
  • KTM 640 Adventure
  • Yamaha XT 660 R

Pero antes de comprarte una moto nueva, casi te diria que prueba de meterle unos TKC o similar a la tuya y ver que tal.

Ah! mentalizate que la moto en campo se cae si o si Eso si la mayoría son caidas chorras.

#3 Escrito el 03 Octubre 2011, 12:38

Hola Richarr, ante todo bienvenido. ;-)

Yo, como puedes ver tengo una GSA y una Xchallenge y para lo que quieres hacer te aconsejo que te quedes con tu transalp y le pongas las protecciones que creas necesarias y salgas a probar en pista. Los tacos mas que nada son para barro pero con unos buenos mixtos puedes hacer cantidad de cosas. Fijate en las motos de la mayoria del grupo y preguntales...

La XChallenge es una moto mas off que on, lo que se traduce como incomoda para carretera. Y la GSA muy pesada, aunque yo la meto por todos lados... XDXDXD

Si ves que la Transalp se te pone muy pesada ya tendras tiempo de cambiar, pero yo creo que para Tranki-Trail es una muy buena opcion!

Vsss

#4 Escrito el 03 Octubre 2011, 12:46

También son para las piedras, y la arena y ... solo que con barro o vas con tacos o te la metes por sombrero la mayoría de veces El sábado hice un poco de pista con los Continetal Trail-Attack (tipo Tourance) sin bajar presiones ni nada, no había tocado una pista desde los Alpes donde iba con los TKC, y el cambio "en seco" también se nota un montón!

Los tacos mas que nada son para barro pero con unos buenos mixtos puedes hacer cantidad de cosas.

#5 Escrito el 03 Octubre 2011, 12:54 | Editado el 03 Octubre 2011, 12:58

No, si a mi me gusta mas mi Transalp que la XChallenge, pero si pesase 50 kgs menos...... Aunque creo que voy a probar metiendole unos TKC o unos T63 y unas defensas. A ver que tal. Las salidas siempre serian en plan tranquilo, las carreras ya no son lo mío. Gracias.

#6 Escrito el 03 Octubre 2011, 15:44

Richarrr, yo no tendría ninguna duda, no te gastes pasta en otra moto!! Con la que tienes (que yo la tuve...) para hacer 50/50, y la parte off quieres hacer pistas fáciles, tienes una moto estupenda! ponte unas defensas y un cubrecarter si no lo tienes y a disfrutar de las pistas!

Otra cosa es que dentro de un tiempo empiece a llamarte hacer un poco más de off más durillo, entonces hablamos...

#7 Escrito el 03 Octubre 2011, 18:21 | Editado el 03 Octubre 2011, 18:34

Hola, me uno a la bienvenida de mis compañeros del Grupo Tranki-Trail.

Veo que estas en Alcazar de San Juan, magnífica zona para hacer rutas Tranki-Trail, sobre todo por las rutas Cervantinas , con esos paisajes únicos y llenos de aventuras "hidalgueras" . No dejes de enviarnos algunas fotos de tus lugares míticos , ahora que ya formas parte del Grupo las puedes subir a tu perfil y todos tendremos la oportunidad de disfrutarlas.

Si ves alguno de nuestros vídeos, verás que las rutas son siempre amplias, creemos que no es necesario complicarse la vida para alcanzar parajes maravillosos y únicos:

Pero sobre todo, busca conocidos por tu zona, anímales a realizar alguna ruta juntos y compártela con nosotros:

No vayas solo, es un consejo.

Tienes una máquina perfecta para hacer este tipo de rutas, imágínate que tienes un 4x4 y quieres buscar y aventurarte en rincones fantásticos, busca rutas por donde pasaría un 4x4 (de forma no arriesgada) y podrás pasar con tu moto.

Saludos y esperamos tus fotos de esos lugares.

Salvador GS

Vídeo de ejemplo: http://www.moterus.es/eventos/tranki-trail-vall-d-ora-2011-2011-5-28/videos/general/tranki-trail-vall-d-ora

#8 Escrito el 03 Octubre 2011, 18:38

Hay una zona bastante interesante que son las Lagunas de Ruidera, seguro que alguno las conoceis, aunque por los caminos estrechos me imagino que no se podrá ir en moto. Es una zona protegida.

Alguna foto:

#9 Escrito el 03 Octubre 2011, 18:47

Hola de nuevo,

Magnífica máquina, con ellas podrás recorrer muchas rutas Tranki-Trail, algunos compañeros del Grupo también tienen este modelo.

A la hora de buscar rutas, te dejo este enlace de "wikiloc" he señalado "Lagunas de ruidera" y también 4x4, así podrás ver la cantidad de rutas que tienes. Así que ánimo y adelante, busca compañeros, y dinos como van tus rutas.

Link: http://es.wikiloc.com/wikiloc/find.do?t=&d=&lfr=&lto=&src=&act=3%2C&q=lagunas+de+ruidera+%28Espa%C3%B1a%29

(La página es de Wikiloc) y aquí puedes cargar rutas, descargarlas al gps y explorar, es muy útil y gratis.

Saludos

#10 Escrito el 04 Octubre 2011, 12:24 | Editado el 04 Octubre 2011, 12:27

Coincido plenamente con los colegas, tal como ya te he comentado en privado, tienes moto "para rato"con tu TA700, si te recomendaría ponerle unas defensas antes de que ya de igual ponerselas (normalmente la mayoría las colocamos tras la primera caída), y si tienes alrededor de 1,80 de estatura colocale sin falta unas alzas al manillar. La moto cambia radicalmente a mejor en comodidad.

Las cubiertas de tacos son utiles si piensas trotar por malos caminos y en especial por barros.. aunque con las de serie se puede disfrutar bastante, unicamente ten la precaucion de bajarle a 1,5k la presion si piensas andar por lo marron y no esta del todo seco.

Hace un par de añitos (2009) cruzamos Vizcaya por pistas de norte a sur (+ 100kms) con una veintena de "vacas gordas" calzadas con mixtas, entre ellas una docena de Transalps de las tres versiones existentes: 600/650 y 700, tuvimos "de todo" como en botica: suelo seco, grijo, charcos, barros y lluvias... , fue de lo mas divertido. Hace unos meses (mayo 2011) lo repetimos, en esta ocasión de oeste a este (220kms) pero la mayoría llevábamos tacos y solo salieron dos Ta700.

Te comentaré que a la hora de la verdad el rodar el 50% ON/OFF son muy muy pocos quienes lo hacen, si no es, claro está, las gentes a lomos de maquinas de enduros, cross o de trial escasamente adaptadas para su utilización dia a dia y por tanto solo utilizables para esos menesteres.

Ni el mas aferrimo trailman alcanza esos baremos, recuerda que el distintivo de las maquinas trail es su polivalencia y su capacidad de rodar tanto en ON como en OFF, al igual que el de afronta viajes largos y salidas cortas, unas maquinas igualmente aptas para ir a comprar el pan que para arrancar a dar la vuelta al mundo.( Por cierto acaban de arrancar hace pocos días de catalunya media docena de TA700 a darla)

#11 Escrito el 04 Octubre 2011, 13:39

Hola Mugire, las alzas del manillar las llevo puestas, tambien tengo protector de bajos Touratech, pantalla alta givi, desarrollo largo para que consuma menos en carretera, y una pieza para proteger el sistema de inyección, (se ve en la foto que he puesto). Tendría que cambiar los zapatos, ahora llevo unos Pirelli Scorpion Trail, que de trail tienen solo el nombre, son practicamente para asfalto.

Me sabe mal desprenderme de mi Transalp con el trabajo que me costó, pero estoy tanteando otras opciones más camperas, BMW Xchallenge 650, Suzuki DRZ 400, Ktm 640 o Huqsvarna TE610, como me has señalado. No se que saldrá de todo esto. O una de estas o me quedo con la Transalp. Ya veremos. Gracias a todos por vuestros consejos.

#12 Escrito el 04 Octubre 2011, 15:37

Richarr dijo:

Hola Mugire, las alzas del manillar las llevo puestas, tambien tengo protector de bajos Touratech, pantalla alta givi, desarrollo largo para que consuma menos en carretera, y una pieza para proteger el sistema de inyección, (se ve en la foto que he puesto). Tendría que cambiar los zapatos, ahora llevo unos Pirelli Scorpion Trail, que de trail tienen solo el nombre, son practicamente para asfalto.

Me sabe mal desprenderme de mi Transalp con el trabajo que me costó, pero estoy tanteando otras opciones más camperas, BMW Xchallenge 650, Suzuki DRZ 400, Ktm 640 o Huqsvarna TE610, como me has señalado. No se que saldrá de todo esto. O una de estas o me quedo con la Transalp. Ya veremos. Gracias a todos por vuestros consejos.

Richarr, como siempre, en este foro decimos "haz lo que te de la gana!" jeje

pero mi recomendación, al menos de momento, es que tienes una moto estupenda para hacer lo quieres hacer, y que la disfrutes un montón! El resto de motos que pones es para otras cosas más cañeritas, que quizás por lo que dices aun te queda para necesitar una de esas!