Blog de acsial

Impresionante!!! acsial 21 Junio 2009, 20:21

Acabamos de llegar y aún nos quedan energías para aporrear algunas teclas. Mi más sincero agradecimiento a todos los participantes a éste evento, en especial por la puntualidad, la formalidad y el toque de distinción que habeis conseguido aportar a éste (nuestro grupo).

Xuco, ha sido un verdadero placer haberte conocido y tenerte como acompañante de ruta. Los mismos elogios para el resto de participantes Santyz750, Konikawa, Kirolobo (aunque en tu caso los comparto con los asistentes a la SALIDA OFICIAL DE JUNIO: SANT PERE DE RIBES. No se como narices lo has hecho, palabra) y Cibercaballero.

En breves palabras (estoy molido) diré que el desayuno se ha realizado en Corbera d´Ebre, y el resto según programa de ruta. Tras magníficas negociaciones realizadas por los organizadores, hemos estacionado las motos y el coche de asistencia en el patio de armas de la fortaleza primaria. Jose Luis, el Edil de la población nos ha recibido en compañía de su esposa y dos de sus hijos. En casa Mata, nos tenían preparada la mesa para 12 comensales, a los que han cautivado con degustación de productos típicos de la zona. Un amplio y placentero paseo por toda la urbe y la degustación de helados en la plaza Mayor han dado fin a esta salida dominguera, tras no sin antes hacer promesa de repetirla en cuanto sea posible, y al menos en compañía de los mismos asistentes.

Saludos (En breve fotos)


Xuco thumb s
Xuco Comi bien, estube en buena compañia y monte a mi novia
k mas se puede pedir?
2009-06-23 13:17:29 +0200 ·
Xaviclip thumb s
xaviclip Bueno. fue una salida tipica, con la siempre agradable compañia de nuestros amigos acsial y cori, (moteros incansables e incombustibles), al igual que fieles a las citas, ademas conocimos al amigo xuco, (bon noi), y a todos los demas???, que a la proxima sean respetuosos con su palabra de asistir a un evento.

Por otra parte, pues un poco descontento, por que?, pues porque una salida motera en coche no es lo mismo, pero con mi pie en horas bajas, es lo que toca. Bueno no tengo mas que decir, a mi mientras no me fallen los que no me tienen que fallar, a los demas ni considero que me fallaran, simplemente no los considero .............
2009-06-26 05:52:55 +0200 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

Via Crucis acsial 13 Abril 2009, 14:19

Salimos a las 10:00h de la mañana del viernes, con el cielo encapotado por nubarrones grises, suaves indicios de lluvia y algo de frío. Como itinerario salíamos desde Tarragona, pasando por Falset, Corvera d´ebre (parada para repostar energías y entrar en calor), Gandesa, Alcañiz Calanda, Ejulve y Villarluengo (226 km) donde teníamos reservada la habitación en el hotel para una noche.

 

La llegada se produjo alrededor de las 14h, ocupamos la habitación y después de una tonificante ducha nos vestimos y bajamos al comedor donde nos esperaba un  abundante y pesado menú aragonés (creo que aun estamos haciendo la digestión, jeje).

 

Nos disponíamos a planificar alguna excursión cuando la lluvia hizo acto de presencia, y un par de horas más tarde apareció la nieve. No terminaría de nevar hasta 24 horas más tarde. Incomunicados, con los accesos cortados, sin noticias del exterior, sin posibilidad de usar el móvil ni el fijo, tuvimos que preveer la prolongación de nuestra estancia, al menos un día más. Al llegar las primeras noticias del exterior nos informaron de que la nieve había cubierto los accesos con unos 98 cm. La circulación estaba  prohibida en los “Altos de Ejulve”, uso de cadenas era obligatorio para ir a Villarluengo, y en apariencia la N-211 se había abierto al tráfico. ¡Menos mal que había cerveza!

 

A última hora de la tarde del sábado, un matrimonio procedente de Madrid (Miguel y Mª Paz) nos invitó a ir a Villarluengo (6 Km), y allí nos dimos cuenta de la magnitud impresionante de la tempestad de agua, nieve y viento. Desde el “mirador” se divisaba todo el “alto Maestrazgo” . El color blanco era predominante en su totalidad. Sobre los picos más altos se formaban nubes de polvo vaporoso, claro indicio de la formación de la temida “ventisca”. Subimos de nuevo al auto y volvimos sobre nuestros pasos en busca del calor y el abrigo que nos brindaba el hotel “de la trucha”. Algunos “temerarios” poseedores de todoterreno (a quien se le ocurre) hacían acto de presencia, unos portadores de noticias, y otros en busca de información.

 

La mañana del domingo amaneció con un atisbo de luz solar directa, y tras mirarnos los unos a los otros empezamos a cargar nuestros  respectivos equipajes en los vehículos.

 

En procesión iban saliendo uno tras otro hasta quedarnos prácticamente solos en el parking. Nos ajustamos la ropa y colocamos guantes y cascos y “pa lante”. Los primeros 15 ó 20 kilómetros fueron de extrema precaución, cada curva, cada recta, cada una de las numerosas manchas de humedad eran “tanteadas” por las suelas de mis botas, y me confortaba comprobar que no resbalaban sobre el asfalto. Hasta el “Órgano de Montoro” la ruta discurrió con tensa normalidad, pero a partir de esa formación rocosa, la ruta ocupa la cara oeste del valle y la falta de sol hace que la humedad sea permanente. En los “altos de Ejulve, encontramos bastante nieve en la calzada, y a simple vista se veía el hielo en el lecho de los rodadas de neumáticos. En el primer “susto” Cory se bajó de la moto y yo seguí solo hasta finalizar el tramo cubierto por la nieve. Al parar observé como un Todoterreno ocupado por un matrimonio y su hija pequeña recogían a Cory,  y al llegar a mi altura se ofrecieron para abrir camino (cosa que hicieron de maravilla) hasta el pueblo de Ejulve, donde después de intercambiar frases de agradecimiento reanudamos el viaje de regreso. Frío para dar y regalar, o sea, un frío que te cagas.

 

En Calanda tomamos un rápido almuerzo y seguimos hasta Alcañíz, donde nos confundimos de salida y acabamos en Morella (Castellón). Allí las pasamos muy putas (perdón por la expresión, pero es así), la temperatura en torno a los 0º, viento, hielo, agua, y medida que subíamos el puerto la situación empeoraba. Al llegar a Morella, llenamos el depósito, (el de la K también). Con fuertes rachas de viento lateral como inseparable compañero de viaje, llegamos hasta Vinarós, y de allí hasta casa sin parar, donde por fin terminamos nuestro particular “Vía Crucis” de ésta Semana Santa.

 

Pd: No hay fotos de Calanda, porque estábamos convencidos de que la Tamborrada era al mediodía del sábado, y resulta que es el viernes (quince minutos después de que pasáramos por allí). Pero da igual, si no ha sido este año, lo será el próximo, y lo que si me ha quedado muy claro es que, con Cory me voy hasta el fin del mundo.

 

Saludos

Javi66 thumb s
JAVI66 Con dos cojo...nes, si señor.
Estas son las salidas que molan... y apetecen contar para compartir con los demás.
2009-04-14 10:24:34 +0200 ·
Jimi thumb s
Jimi Despues d todo lo pasado me alegra saber que llegasteis bien.! vaya viajecito !
2009-04-16 20:20:45 +0200 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.