Biggum

Biggum

Blog de Biggum

Fin de Semana Asamblea AMM 2009 Biggum 29 Junio 2009, 15:37

Voy a descartar los pocos preparativos y el lavado de moto anteriores al día de salida, el 26 de Junio de 2009.

El motivo de este viajecito era poder asistir a la Asamblea de la Asociación Mutua Motera en la Población de Torla (Huesca). En ella se debatirían temas muy importantes para el futuro de la misma.

Me levanté a las 7:30h. La moto y estaba preparada con sus bártulos. Sólo quedaba llenarle el abrevadero.

Quedé con Storm (Montse) a las 8:30h. A las 11 habíamos quedado con "unos" de Barcelona en Alfarrás. Íbamos sobrados de tiempo, ya que en unas dos horas con la calma, llegaríamos. No conocíamos a nadie en persona.

Pues al final, con el ritmo. Pasadas las 9h llegamos al punto de encuentro. Decidimos buscar un bareto que ya había hambre y quedaba un ratito para que llegasen. Y eso que me llega un SMS de uno de los "unos": "Hemos parado a almorzar y llegaremos un poco más tarde". Perfecto, eso nos daba tiempo a más todavía. Almorzamos con tranquilidad y a esperar. Habiéndoseme acabado la paciencia para esperar decido hacer uso del "amigo" Murphy y me enciendo un cigarrito con la esperanza de que eso provocara la llegada del grupo antes de llegar a la colilla. ¡¡¡Y así fue!!! -Seguro que a más de uno le ha pasado-

Nos levantamos de la mesa y les hacemos unas señas para que nos "reconozcan", y lo pongo entre comillas porque aún no nos conocíamos, de ahí viene eso de los "unos".

Saludamos a Jose (Xjjose), Manolo (Atalaya0), Raúl (Raulista), Raúl (No sé el nick) y a su pareja Susana.

Bueno!!!! Por lo menos, aunque no caras, pude poner unos cascos a ese grupillo.

Paramos a la salida del pueblo a repostar y ya les vi las caras, un pasito más!!!. Repostaron en un periquete y sin entretenernos no pusimos en marcha "a ritmo" como diría Manolo. Sin prisa pero sin pausa o mejor dicho con algo de prisa y muy poca pausa continuamos la ruta y nos paramos en Aínsa para comer.

Nos sentamos en una terracita y ya pudimos empezar a abrir conversación durante la comida, y mientras pedíamos también eh!!!

Hasta tuvimos unos espectadores de lujo!! Con rescate incluido!! Uno de ellos se cayó sin saber volar y un cliente lo recogió y lo devolvió al nido.

Atalaya0, Raulista y Xjjose llevaban las tres Kawasaki de pruebas que había cedido un concesionario de Barcelona. Una Versys, una ER6-F y una ER6-N. Durante el trayecto se las fueron intercambiando durante las paradas. El veredicto final lo diré cuando lleguemos al hotel, que aún no hemos llegado.

Aínsa quedaba a unos 50 Km. del hotel. Mientras pagábamos la comida cayeron 4 gotas, o ni eso. Arrancamos sin miedo a lluvia, aunque el ser previsor me hizo poner las fundas de lluvia en las alforjas, por si las moscas....

En nada llegamos al hotel...por carreteras buenas y no tan buenas...

Veis, ya estamos en el hotel. Si no hemos tardado tanto...

El Veredicto de los probadores del día fue que la mejor de las 3 es la Versys. Muy completa y con una relación calidad precio envidiable. No voy a entrar en detalles, ya si eso se lo preguntáis a ellos que tecleen un ratito para compartir sus impresiones.

Habiendo subido las cosas a la habitación nos dirigimos al parking municipal de Torla. Allí ya tenían montado un circuitillo con conos y con las motos de prueba. Además de las Kawasaki, había cuatro KTM. La Adventure, la 690 SM, la 990 SMT y la Duke. Y dos BMW. La GS 650 y la nueva F800 R. Me parece que no me dejo ninguna...

Pronto empezaron a dejarlas probar previo relleno de una hoja de inscripción. Como me pilló allí mismo en las narices fui el primero en rellenar la hoja y pude escoger con total disponibilidad (que no se tiene todos los días).

Me "agencié" de una KTM 990 SMT, que ya me habían hablado de ella y quería ver que tal.

Cuando ya tuvieron todas las motos asignadas nos hicieron practicar un poco el tacto de las motos con los conos y demás. Muy acertado, la verdad cuando cambias de moto parece que tengas que volver a aprender a llevar una máquina y el circuito me resultó muy útil. Al poco ya vi que era un moto grande a la vista, brusca al tacto y ligera en marcha.

Cuando ya nos tuvieron "mareados" y nos hubimos "papeado" el circuito varias veces nos llevaron por carretera abierta. Conmigo se vino Montse, ya que no había problema en llevar "paquete".

Madre mía, vaya "bestia parda", súper ágil y muy potente. Con unos frenos a la altura. Quedé impresionado. Montse me dijo que de detrás es cómoda!! No me extenderé más. Sólo decir que la recomiendo. Con sus pros y sus contras.

Aunque a la pobre Storm le metí un tute.... Acelerando, frenando.... Le cogió hasta algo de dolor de cabeza de estar siempre pendiente de mis acciones y del vaivén de las mismas. Supongo que también influyó el viaje acumulado.

Después de eso nos fuimos al hotel a descansar y a esperar que se hiciera la hora de cenar. Habíamos quedado con Raúl y Susana. Al final Montse decidió quedarse en el hotel y comer más tarde ya que prefería descansar para matar el dolor de cabeza....

Pues los otros tres nos fuimos al pueblo a comer algo. Al final cayeron unas pizzas.

Yo le llevé un bocadillito a Montse para que comiera algo y no se fuera a dormir con el estómago vacío, que ya la conozco.

A la mañana siguiente me levanté para el gran día, por no llamarlo sábado. Dejé a Montse durmiendo ya que en una horita empezaría la asamblea y como se antojaba larga, me metí un buen desayuno y que hasta que llegara la hora de comer tenían que pasar unas cuantas horas. Me senté con otros miembros de la asociación que aún no conocía y estuvimos charlando mientras no se hacía la hora. Principalmente de motos, claro está. Pero madre mía, cuanto informático suelto hay en esto de las motos!!!

De lo que se habló y no se habló ya se verá en la asamblea, y como ya os estoy robando mucho tiempo en esta crónica, ya lo veréis en las actas.

Durante la mañana me llegó un SMS de Montse que estaba con una chica en el pueblo dando una vuelta. Otra compañera de algún asistente a la asamblea. Más tarde descubriría que este asistente era uno de los miembros de la mesa del desayuno, un "chaval" de Toledo, con barba y pelo largo blancos. Seguro que alguno de los asistentes lo recuerda.

La cosa se alargó -la asamblea, guarretes- hasta casi las 15h. Y al salir prácticamente nos fuimos al salón.

Comimos casi los mismos que el día anterior en Aínsa, con alguna incorporación y alguna baja. La comida no estuvo demasiado bien. No porque fuera mala, pero 16 euros por un menú de bar a 7-8 Euros entre semana me pareció excesivo.

Al finalizar la comida, Raúl y Susana se fueron de vuelta a Barcelona.

Por la tarde se podían probar motos o hace un par de excursiones. La primera nos llevaría al cañón de Añisclo.

Madre mía, una carretera estrecha y de asfalto trillado y con zonas de gravilla y huecos en el asfalto. Nos tiramos 2 horas para hacer 40 Km. Estuve más pendiente del asfalto que del paisaje. Eso sí, lo poco que vi, lo recomiendo!!

Montse hizo unas cuantas fotos "on-board" y otras en las paradas que hicimos.

Acabé tan "harto" de moto que subimos a la habitación para ducharnos y cambiarnos para la hora de cenar. Hasta me olvidé de las conferencias...

Antes de ir a cenar nos tomamos algo al fresco en la terraza del hotel con otra gente con la que iríamos a cenar, Atalaya0, Raulista, Marco, Toni, Xjjose, y más gente que o no recuerdo o no he llegado a conocer el nombre, sólo la procedencia. El chico de la XT de Lleida, por ejemplo. Si andas por aquí dime algo!!!

Ya en el pueblo, nos costó encontrar restaurante para cenar. Cierto es que íbamos un poco tarde, pero es que estaba todo lleno!!! ¿Pero no había crisis?

Al final nos dieron de cenar, tuvimos que esperar un rato pero nada que unas cañitas y unas risas no pudieran solucionar.

Cenamos bien, y algunos se pusieron finos....

Comimos con la tónica que predominaba desde el viernes, un hartón de reír y muy buen rollo.

Después Montse y yo volvimos al hotel ya que salimos muy tarde del restaurante y queríamos estar frescos para el domingo de vuelta.

Ya el domingo, desayunados, recogemos los bártulos y cargamos la "bicha". Pagamos y nos vamos al parking de Torla, donde las pruebas de motos.

Habíamos quedado allí con Xjjose y compañía que bajaríamos juntos hasta que nos coincidiera la ruta de vuelta.

Estuvimos por allí un rato y llegaron las motos de prueba de hacer la ruta. Con esas que quedaba tiempo para una prueba más. Cuando me giro, Montse ya me había rellenado una hoja de inscripción, sólo me quedaba rellenar los 4 datos que ella no sabía de memoria -DNI, etc..-

Cayó la KTM 690 SM. Hermana pequeña de la 990 SMT. Es como la grande, pero en pequeño. Menuda explicación eh!!!

No, simplemente, tiene bajos, pero no tantos, tiene frenos, pero no tantos, etc., etc., etc.

Eso sí, es endiabladamente ágil y divertida, ideal para ese tipo de carreteras.

Por supuesto, con Montse de "paquete". Aquí hasta ella notó que el vaivén era menor.... también me dijo que notaba menos las vibraciones en el culo. Claro, entre otras cosas, esta no lleva lo silenciosos anclados al subchasis...

Se acabó la prueba y fuimos bajando por donde habíamos subido. Hasta llegar a Aínsa, allí, en vez de bajar por El Grado y Graus, decidimos bajar directamente hacia Barbastro. Por una carretera muy entretenido y muy bonito, siguiendo lo embalses de Mediano y el de El grado.

Allí paramos a comer. Un bocadillito y en marcha. Pronto nos daríamos cuenta que no seríamos los únicos de la AMM en parar allí.

A la salida nos separamos. Las Kawas de pruebas volvieron por Benabarre y el resto -Raúl (Kawa KLE), una XT de Lleida y nosotros- por Monzón. Por Dios, que calor, a quién se le ocurre pasar por allí a las 4 de la tarde, en unas autovías rectas y aburridas a más no poder....

Seguro que por Benabarre estuvo más entretenido....y menos caluroso.

Al final coincidimos en la rotonda de entrada en Lleida donde empalmar con la A2. Rodamos juntos por la A-2 rodeando la ciudad hasta que nos desviamos para volver a Tarragona. Pitidos, brazos en alto y demás gestos que eran insuficientes para expresar el buen fin de semana que pasamos.

En la rotonda que nos mandaba hacia Tarragona, la XT se fue por su camino y Raúl y nosotros por el nuestro, hacia casa, que ya había ganas de llegar.

A la altura de Juneda hicimos la última parada que para Raúl fue relámpago. Repostó y continuó. Nosotros preferimos estirar un poco las piernas y rehidratarnos.

Al cabo de un rato continuamos la marcha y en una horita estábamos en casa.

En resumen, un fin de semana fantástico, un montón de Km., de risas, de buen rollo y compañerismo.

Para no conocer a nadie el viernes a las 8h, nos vamos con un puñado de amigos!!!!

Os dejo unas fotos de recordatorio.

http://picasaweb.google.es/biggum.scipion/20090626AssambleaAMMTorlaValleDeOrdesaHuesca#

Isaac thumb s
isaac Gran resumen!

Como si hubiera estado allí. :smile:

Gracias por compartir con nosotros esta experiencia. A ver si el próximo año me animo a venir. :wink:

Vssss!
2009-06-29 17:36:14 +0200 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.