CarlosZ

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Primera ruta de verano CarlosZ 12 Julio 2014, 19:41

¡Por fin un viajecito!
¡Qué ganas tenía!

Entre accidentes, el taller, el seguro... no encontraba el momento para darme una vuelta como $DEIDAD manda.

Carretera y manta. Desde Fuente El Saz hasta Sacedón del tirón por la N-320.
Una carretera que me gusta bastante cuando me apetece ir muy tranquilo o todo lo tranquilo que se puede ir en una moto.
Es más bien sosa, al menos hasta Guadalajara, desde ahí hasta Sacedón, que es dónde fuí ayer el paisaje es espectacular.
Acantilados, embalses, túneles en roca viva. Precioso.

Y como no puede ser de otra manera en Sacedón, en el bar "España" bocata del copón.

Me tiré una horita tranquilamente, leyendo el periódico, mirando el mapa planeando la vuelta, un cafelito, mensajes a la churry...

Y total para luego perderme por el entramado de carreteras que hay en Guadalajara al este de la A-2.

Comencé la vuelta por N-204, una carretera que une la N-320 con la A2. Buen firme, excelente visibilidad, algunas curvas muy majas y siempre acompañado de un paisaje con el agua como protagonista con el Embalse de Entrepeñas.

Luego un poquito de la A-2 hasta salir por Ledanca. De Ledanca hasta Jadraque, todo curvas cerraditas de las de tomar a 30Km/h "de verdad".
Desde ahí ya me pierdo y eso que lo había mirado en el mapa, llevaba el GPS del móvil... nada.

Di muchas vueltas por aquellas carreteras, tanto que no sé ni de dónde saqué las fotos.

Eso sí, me lo pasé como un crío.

Las cifras; entre paradas, papeo, descansitos, fotos y que iba pisando huevos... 324 Km, 7 horas, papeo 6€, 13,51l de gasolina 19,90€ y 2 baterías de móvil.

Fotos: http://goo.gl/Sn4Ww2

Ruta: http://goo.gl/maps/dJZ3b

¡Salud y Vs!

Iggybar thumb s
Iggybar BIEN !!!!!!!!!!!!!!!! Ya estás de nuevo en ruta. Además ma das sanísima envidia, porque esa fue la ruta que me llevó al suelo, así que SIGO sin haberla hecho.
2014-07-14 12:10:17 +0200 ·
Iggybar thumb s
Iggybar Un día me llevas y nos hacemos un Sacedón juntos. Abrazos.
2014-07-14 12:10:41 +0200 ·

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La ruta por defecto CarlosZ 26 Mayo 2014, 17:37

Hola.

Me llamo Carlos y soy informático... ¡Bienvenido Carlos! ;)

¿A qué viene esta tontería? Muy fácil, en las aplicaciones, servicios, etc que se instalan en un ordenador, vienen con unos valores o parámetros por defecto. Algo parecido a los valores de fábrica de algunos dispositivos.

Bien, pues seguramente tú tienes tú ruta por defecto.

Esa que te haces cuando te apetece dar una vuelta con la moto y no sabes muy bien dónde, o tienes el tiempo ya calculado.

Yo tengo una.

Esta: http://goo.gl/oBKifQ

Algo más de 250Km en las que hay casi de todo, desde curvas imposibles a más de 20Km/h hasta autovía.

Pasando por carreteras secundarias, puertos de montaña, embalses, paisajes casi desérticos, espesos bosques.
Incluso las temperaturas cambian en pocos kilómetros, tanto que puede parecer que cambias de estación. De pasar de la Primavera al Invierno.

Ayer por ejemplo, pasé de 22ºC en Fuente el Saz a 5ºC en el Pto de Navacerrada.

También se puede hacer sin pisar la autovía, de hecho es la que suelo hacer, aunque ayer hice esta variante.

Si algún fin de semana os apetece hacer esta ruta yo encantado de ir con vosotros.

¡Salud y Vss!

Iggybar thumb s
Iggybar La rutita... tiene tela... Un día (largo) si me armo de un valor extremo, me llevas. Aunque me acojone la mitad del camino, un amigo siempre merece una ruta. P.D. Buenas fotos.
2014-05-26 17:59:27 +0200 ·
Carlosz thumb s
CarlosZ Jajaj, "Valor extremo", parece el nombre de una mala peli de acción.Eres un exagerado, además creo que has estado en todos los sitios por los que pasa esta ruta, aunque en rutas separadas.
2014-05-26 18:18:59 +0200 ·
Iggybar thumb s
Iggybar Negativo Charlie. Nunca he subido a La Morcuera ni a Canencia... Creo... Esa parte de la sierra me falta. Cuento contigo para enmendar esta falta. Tampoco he hecho las siete revueltas... que quiero hacerlas un día. Lo que no haré NUNCA, ni atado, es la muralla china. Para el resto, nuestras GS escribirán juntas la crónica un día...
2014-05-26 18:22:51 +0200 ·
Iggybar thumb s
Iggybar Por cierto, yo pensé que la ruta "por defecto" de los informáticos era esa que se titula "Apaga y enciende"... Jejejejeje... es lo que siempre decís, para todo, ¿no?
2014-05-26 18:25:49 +0200 ·
Carlosz thumb s
CarlosZ Jajaja, ¡Cuánto daño hizo Windows 95!
2014-05-26 18:44:25 +0200 ·

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Pá habernos matao CarlosZ 19 Mayo 2014, 15:21

Buenas compañeros del metal.

Hace unos meses me piñé en una rotonda, si otra vez, contra un coche que iba a toda leche.
Primero me dí con la cabeza en el coche y luego con la cabeza en el asfalto.

Estuve unos días ingresado en el hospital porque tenía visión doble, y solo me ha quedado una secuela mínima.

En poco más de 50000Km y 5 años he tenido 4 accidentes, ¡Qué media más chunga!

Y este es el resumen de lesiones:

  • Unos ligamentos de la rodilla izquierda un poco flojuchos. A veces se me "sale" la rótula.
  • La muñeca izquierda me duele de vez en cuando, la tengo un poco "abierta".
  • Cicatrices varias en codos, rodillas, brazos...
  • Un pelín de visión doble que "sale" cuando estoy cansado. Ahora tengo que llevar gafas.
  • Y poco más.

Puede decir que soy un hombre con suerte, con buena suerte.

Para la vista, las gafas.
Para la rodilla izquierda, fortalecer el cuádriceps para compensar los ligamentos de chicle.

Y ya está.

Podría parecer que soy un loco de la velocidad o un temerario que va siempre al límite.
Pues no.

Es simple y llanamente mala suerte, y ni eso. Son accidentes, por eso mismo es imposible cómo, cuándo, dónde, etc va a suceder.

Nuestra mente, para entender el mundo que le rodea, trata de buscar patrones en todo, incluso dónde no los hay.

Normalmente esto le sirve, también les sirve a los casinos o a los fabricantes de máquinas "tragaperras". "Si me ha tocado hace 10 veces y llevo 12 perdiendo estoy cerca de que me toque otra vez".

Pues no.

A lo que voy es que no hay ninguna relación entre un accidente y otro. No he tenido dos accidentes iguales, ni en las mismas condiciones.
El primero y aparentemente más gordo, imprudencia mía por no descansar.

Otro porque la rueda delantera pilló un pelín de grava en una curva y al suelo... a 20Km/h.

Otro porque iba un coche haciendo el loco y el último porque una viejecita que conducía el coche se saltó un semáforo.

En cualquier caso todos, y cuando digo todos es todos, alguna vez hemos cometido alguna imprudencia conduciendo.

Vale, llevo una media de casi un accidente por año. ¿Y qué?
¿Significa eso que voy a seguir así toda la vida?

Lo más probable es que no.  Es más, lo mismo no vuelvo a tener un accidente en mi vida, que dicho sea de paso, algún día se acaba.

Si es cierto que aprendo de mis errores, menos mal, y ya voy conociendo circunstancias o "escenarios" que enseguida identifico como peligrosos pero que en principio no tendrían porque serlo.

Por ejemplo, un coche que va demasiado despacio. Es muy probable que vaya buscando una calle, y se salte un semáforo o en el último momento se cruce para tomar una salida.

En cualquier caso estoy de vuelta y con ganas de seguir rodando por mucho tiempo.

Y gracias Nacho por estar siempre ahí. ;)

¡Salud y Vss!

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Inclemencias meteorológicas adversas CarlosZ 04 Diciembre 2013, 13:52

Hola.

No es el título de un libro, ni de una película.

Esta rutilla me la marqué el sábado pasado, el 30 de Noviembre. Nada que ver con la ruta del día siguiente.

De hecho, se puede decir que fué todo lo contrario. El domingo casi un día de primavera y acompañado de nuevos amigos y el sábado una ruta en solitario con un tiempo de perros.

Todo empezó con un "voy a probar la moto". Cada vez que digo esto una pequeña aventura se avecina.
Por supuesto iba preparado para la ocasión, así que de una u otra manera ya sabía que iba a darme una "vueltecita".

¿Y qué iba a probar?

Resulta que en la primera revisión a la que llevé mi "nueva" y flamante gesita me pusieron un aceite para el motor que no iba bien, un SAE 50, si monogrado. Así que volvieron a echarle un SAE 20W50 y enseguida noté que arrancaba mejor y el motor se movía con mucha más alegría. Pero por supuesto, la prueba no podía terminar ahí.

Al Pto de Navacerrada

En San Sebastián de los Reyes, dónde está el taller, hacía fresquete, unos 10ºC, algo de viento y el cielo encapotado. En definitiva, nada que impidiera dar una vuelta con la moto.

Hace poco cambié de residencia y pese a estar cerca de dónde vivía antes es otra zona y las rutas que solía hacer, entre ellas subir el Pto de Navacerrada, ya no me están tan accesibles como antes. Así que aproveché para subir al susodicho puerto.

De "Sanse" salí a la A-1 hasta San Agustín de Guadalix y desde ahí una carretera secundaria, la M-104, con algunas curvas interesantes hasta llegar a la M-607 que es la que me llevaba hasta el Pto de Navacerrada.

Hasta Cerceda un poco más de fresquete, unos 5ºC, y ya subiendo el puerto cambio de estación. Pasé al crudo invierno en unos pocos kilómetros, el frío se acentuaba a cada cartel que mostraba la altitud, empecé en 1200m. 4ºC y ¡Nieve! A partir de los 1600m la temperatura cae hasta los 0ºC y acompañada de un espesa niebla que me impide ver a través del casco. Y no por el bao vaho, si no por la propia congelación de la niebla en la visera.

 

Apenas paso de 40Km/h, la visibilidad no va más allá de los 8 o 10 metros. Nieve en abundancia al menos hasta el arcén ya que poco más allá se podía ver. El viento sopla con fuerza de frente, aunque no llego a notarlo en la conducción. Un banco de niebla me hace replantearme darme la vuelta por dónde he venido ¡Pero estoy tan cerca!

¿Me doy la vuelta?

Llego a la cumbre, siempre me bajo de la moto para estirar o echar un par de fotos. Hoy no. Al otro lado de la carretera se dibuja entre la niebla una máquina quitanieves. El viento ahora es más intenso, la nieve lo rodea todo, y la niebla casi se puede coger con la mano.

¿Opciones? Volver por dónde he venido, bajar a Segovia y volver por la N-110 hasta la A-1 y bajar hasta Madrid o continuar hacia el Pto de Cotos.

La primera descartada, bajar era bastante más peligroso que subir, por el mismo motivo la segunda opción, sin embargo la tercera, continuar por Cotos es la más viable, ya que el descenso es poco pronunciado y poco a poco se va aproximando hacia el este.

Pto de Cotos.

El trayecto Navacerrada - Cotos, con mucha tranquilidad, muy despacio y ¡Hielo! Efectivamente, hasta ahora no había notado resbalar la moto. Seguro que subiendo el anterior puerto alguna placa debí pillar pero subiendo y despacito no debía darme cuenta, sin embargo ahora bajando y usando más el freno el hielo se nota que está ahí y no tengo el control total de la moto.

De ahí vengo

 

Allá voy

Aunque una cosa estaba clara. A medida que fuera avanzando el tiempo solo podía ir a mejor. Descendía por la montaña, esto implica un aumento de la temperatura y ya camino de Rascafría apenas nieve y una agradable temperatura de 7ºC, aunque el viento sigue soplando con ganas y me seguirá acompañando hasta casa.

Rascafría - A-1

M-604 ¡Me encanta esta carretera! No tiene nada especial, no destaca por tener curvas reviradas, el paisaje no es tan frondoso y espectacular como el de Cotos o Navacerrada con sus bosques de pinos y helechos. Sin embargo es la carretera que une La Sierra con la autovía, la A-1 a la altura del kilómetro 69. Y de alguna manera tanto si vas como si vienes se van notando los cambios en el paisaje, algo (o bastante) en el clima, etc. Creo que es eso el que la hace algo especial, la unión entre dos mundos tan distintos en tan poco espacio de tiempo y de kilómetros.

Autovía A-1, todo recto hacia Madrid ¿Vuelvo a casa? No

Una vez ya en autovía lo más fácil hubiera sido volver por la A-1 hasta su desvío en Algete y de ahí ya estoy a dos pasos de casa. Pero era pronto y aún tenía ganas de marcha, así que en menos de 10 kilómetros ya había salido de la autovía camino El Berrueco.

Aquí lo que imperaba era el viento. Es prácticamente un páramo, despejado de montañas y árboles, el aire corre libre. Fijaros en la inclinación de la escasa vegetación.

Viento de cola

Parece que va a llover

Empieza a llover.

Una vez pasado El Berrueco, a excepción del granizo, era lo único que me faltaba.

 

La lluvia no era demasiado fuerte, y más importante aún, no duró más allá del cuarto de hora. Me lo pasé bien subiendo al mirador que hay hacia la Presa de El Atazar. Muchas curvas, reviradas, cerradas a uno y otro lado. Hay que poner máxima atención, ya sea porque lleves una conducción deportiva o como era mi caso por estar lloviendo y a una temperatura en la que podía encontrarme perfectamente placas de hielo. Hay algunas curvas que tienen sombra perpetua, nunca les da el sol, y la noche anterior estuvo en torno a los -5ºC. Resultado, una conducción muy suave y cero problemas.

Siempre acompañando ese pizca de aventura que me impulsa a disfrutar en solitario como la gasolina impulsa mi moto.

Se acaba el río Lozoya, continúo por el río Jarama.

Y dejo Madrid para adentrarme en Guadalajara durante un rato por la CM-1002, en la que no hace mucho tiempo tuve un accidente en un cambio de rasante. Ahora en sentido opuesto lo veo más claro.

Como digo yo "curvas de a 20". Si te gustan las curvas cerradas, enlazando una con otra, subiendo, bajando, como una montaña rusa tienes que probar este tramo que va desde Uceda hasta Valdepiélagos.

Ahora si que sí, de vuelta al hogar.

Llego a Talamanca del Jarama, que está a tiro de piedra de Fuente el Saz del Jarama.

"Con lluvia velocidad máxima recomendada 40Km/h" Señal que se sucede a lo largo de esta carretera. No hace caso nadie. Un momento... ¡Es que no hay nadie!

Lleno el depósito antes de dejar la moto y cruzo unas palabras con el chaval de la gasolinera. Me entero de que él también es motero y tenían previsto salir ese mismo día, pero "abortaron misión".

THE END.

Iggybar thumb s
Iggybar Crónica simplemente magnífica. Ruta clásica y espectacular. Unos webos los tuyos... Si llega a granizar te dan el premio especial al masoca climatológico del año. Jejeje.
2013-12-04 22:38:55 +0100 ·
Carlosz thumb s
CarlosZ Muchas gracias.

Tenía ganas de contarlo y como hice unas cuantas fotos, me dije, ¡me voy a currar una crónica! :grinning:

La próxima juntos :wink:
2013-12-04 22:52:22 +0100 ·

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Horcajo Cronicles CarlosZ 01 Diciembre 2013, 22:41

Buenas.

Hoy ha sido unos de esos días en los que sales con gente a la que no conoces de nada y sintonizamos enseguida.

A todos nos unían unas ganas locas de montar en moto y encima un día casi de primavera

Para variar llegué tarde.

Versión corta; me he quedado dormido.

Versión larga: Me levanté a las 9:15 en lugar de a las 8:30. Desayuno, me da tiempo a ducharme. Lo intento y... ¡No hay agua caliente!

- ¡Churry la bombona!

- Está llena pero no sale llama.

Salgo medio en pelotas a la terraza, ¡No estaba llena, estaba pegada al suelo del frío!

Ya no me da tiempo a ducharme... Vísteme despacio que tengo prisa.

Bien, ya de romano bajo al garaje a la moto le cuesta arrancar, me envía un mensaje jpgerek que llega tarde, no te preocupes le digo. Yo seguía en el garaje

Una vez en el punto de encuentro, a las 11:00 en punto, media hora tarde madre mía , y no hay nadie en el punto de encuentro. ¡Ya está se ha ido!

Pues no, están en la gasolinera de enfrente. Ya llegan, nos presentamos nosotros, presentamos las motos...

Y cuando ya íbamos a salir los tres se acerca un pepino con una pareja a bordo. Se paran, me dirijo a ellos y resulta que habían visto la ruta en la web, y como hacía bueno y gracias a que llegamos tarde tuvimos otros dos compañeros de ruta.

Gustavo y Diana, una pareja encantadora.

Así que ya eran pasadas las 11:15 cuando salimos los 5 del punto de encuentro. A pesar de salir tarde, la jornada pintaba bien.

Yo voy despacito y el resto, tal y como habíamos acordado al principio, que cada uno vaya como quiera, adelante cuando le de la gana cuando pueda, etc...

Gustavo y Diana no habían visto nunca la presa de El Atazar. Teníamos que haber parado al menos para poder hacerles una foto desde el mirador. Para la próxima

Luego se sucedieron unas cuantas fotos más.

La verdad es que ha sido curioso porque cada uno paraba cuando le apetecía a hacer fotos, luego seguíamos y nos encontrábamos en siguiente cruce.

Por ejemplo, a Juan Pablo le apetecía darle un poco más de alegría a la moto y cuando llegó a El Berrueco nos envió su posición por WhatsApp.

Y allí nos reunimos todos menos Musikolo que había tirado para Torrelaguna, nos cruzamos un par de mensajes y en 10 minutos ya estábamos todos juntos otra vez

Tiramos hacia la Presa del Villar y aquí más fotos y nos despedimos de Musikolo que se da la vuelta porque veía que se le hacía demasiado tarde. Normal por otro lado.

El resto nos dirigimos ya hacia Puebla de la Sierra, Juan Pablo flipa con la "carretera". En la próxima descripción de la ruta indicaré por qué tipo de carreteras va a discurrir. Es que la carretera que une Robledillo de la Jara con Puebla de la Sierra es más un camino de cabras que otra cosa y para más INRI el paisaje es acojonante.
Como te despistes un poco sales volando de una curva.

¡Por fin llegamos a Puebla de la Sierra!

Y para celebrarlo y viendo la hora que era pues a comer se ha dicho. Uno callos, otro judiones, consomé, patatas con carne de una ternera riquísima, helados, cafés y de vuelta para casa.

Lo que queda no es tan duro como el tramo anterior y recién comidos y calentitos se ven las cosas de otra manera.

Así que una vuelta tranquila por los distintos pueblos que hay hasta llegar al pueblo más al Norte de la ruta, Horcajo de la Sierra, ya casi pegado a la A1.

Despedida, y enganchamos la A1 con alegría y cada uno al rato sano y salvo en su casita dando fe de ello por WhatsApp.

Y por supuesto, unas fotos. Si no hay foto no hay ruta

Iggybar thumb s
Iggybar Una pena no haber podido ir, pero con crónicas como ésta, es como si hubiese estado. La próxima juntos. Saludotes Vsss
2013-12-03 09:24:32 +0100 ·

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