César_SBD y CARVA han comentado esto
Vilenef thumb s
vilenef  César_SBD
2017-06-14 13:38:04 UTC
Hola Cesar, soy Àngel.
Me he apuntado a la buti del viernes
A ver si nos asamos....ya te contaré
Cesar sbd thumb s
César_SBD Hombre Àngel!!! Qué envidia me dais los que sois jefes de vosotros mismos... Eso de salir entre semana sería un lujo para mi...Espero que lo paséis bien, y tienes razón con lo de la temperatura...yo el sábado pasado salí con la Triumph y me sobraba todo, y hacía menos calor que ahora...Dales recuerdos a Carva y a tu hermano.
2017-06-14 23:09:37 +0200 ·

A modulen le gusta esto
miguel 650  Por el jardín de Álvaro — ha compartido 1 fotos
2016-12-30 18:42:56 UTC
Juntar a 9 enfermos del trail para salir entre semana empieza a no ser tan excepcional. Y si el aliciente es una ruta de alvaro SE, ya es algo normal

Otro tipo de enfermedad (un resfriado) provocó la baja de César_SBD (que te mejores!) pero los otros ocho nos lo hemos pasado genial .

Jou con moto nueva (qué raro, no?), modulen recién venido de su Venezuela, vvilano con su móvil "tuneao", Lorensen con su bicicleta, eduard xtz con su nerviosa XR400, y por último, Marc Motard, al que no conocía, pero que se adaptó a nuestro ritmo tranki y paró en las ermitas sin protestar. Un placer, Marc Motard!

De nuevo toca elogiar la memoria de alvaro SE. Hace años que ya no frecuenta tanto esa zona, pero se acuerda de todos los caminos, caminillos y caminejos como si hubiera pasado ayer mismo. Un máquina!

Nos montó de cabeza una fantástica ruta "a la carta", modificándola sobre la marcha en función de cómo evolucionaba el día.
Pistas de todo tipo aderezadas con algo de picante de vez en cuando. Tampoco faltaron algunos vadeos muy guapos

Una verdadera pena no tener fotos de los diferentes paisajes que atravesamos ni de los vadeos. Pero parece que la gente no estaba para postureo

Yo los abandoné a la hora de comer. Los que se quedaron hicieron una sobremesa laguíiiiisima y contaron mentiras hasta bien entrada la tarde, con lo que ya no hubo más trail

No se me ocurre una mejor manera de pasar una mañana: traileando con esta colla, cerca de casa y con un día espléndido

Nos vemos en la próxima!

— con alvaro SE, Marc Motard, César_SBD, vvilano, eduard xtz, Jou, modulen y Lorensen
Por el jardin de alvaro 15 original thumb l
Vvilano thumb s
vvilano Una crónica perfecta ... para una día perfecto o casi...
2016-12-31 17:52:15 +0100 ·
Eduard xtz thumb s
eduard xtz descripcion perfecta. i soooooolet agradable
2017-01-02 22:04:25 +0100 ·

miguel 650 y Riscos han comentado esto
miguel 650  Montseny-Guilleries
2016-11-21 19:25:01 UTC
César_SBD se pasa al evento Tranki. Su plaza pasa a Riscos.
— con César_SBD y Riscos
Riscos thumb s
Riscos Gracias, nos vemos en la salida✌✌
2016-11-21 20:53:09 +0100 ·
Miguel 650 thumb s
miguel 650 Riscos, has de aceptar la invitación para estar dentro.
2016-11-21 21:53:25 +0100 ·

miguel 650 y César_SBD han comentado esto
miguel 650  Montseny-Guilleries Tranki
2016-11-21 19:17:39 UTC
La plaza que deja jfdez es para César_SBD.
— con César_SBD y jfdez
Cesar sbd thumb s
César_SBD Graciasssss. Acabo de aceptarla.
2016-11-21 20:22:34 +0100 ·
miguel 650 :+1:
2016-11-21 20:26:35 +0100 ·

KiFo ha comentado esto
miguel 650  Vuelta a Osona
2016-01-16 21:34:51 UTC
La intención no era acabar la ruta, ni mucho menos, sino más o menos lo que hemos hecho: algo más de la mitad. La gente se lo ha pasado bien y nadie se ha hecho daño: objetivo cumplido.
Todos han sido bastante puntuales. Pero con el frío del camino de venida al punto de encuentro apetecía tomar algo calentito, así que hemos empezado la ruta a las 9:30.
Hemos tenido sol desde el primer minuto pero el frío reinante nos obligaba a ir muy abrigados. Aunque he de decir que yo no he pasado nada de frío en ningún momento.
Al principio ha habido un poco de descontrol, desconcierto, indisciplina, despistes, intercambios de participantes entre grupos, cismas, deserciones, pérdidas....... hasta que hemos parado a desayunar. Con la barriga llena se ve todo más claro y se han definido los grupos.
MarcBofill nos ha dejado para ir a comer a casa, y poco después ha hecho lo mismo jaumemh. Han hecho bien, justo en ese punto empezaban los deseados y temidos tramos rotos, que se les hubieran atragantado. Con el tiempo vosotros también los desearéis, seguro!
Hemos seguido track el resto, integrados en tres grupos, de nivel y gustos homogéneos.
Un gustazo disfrutar de esta ruta con vosotros. Las fotos no le hacen justícia. ¿Cómo enseñas en fotos el tramo ratonero disfrutón? Hay que hacerlo.
Cerca de Cantonigós nos han dejado también handresur y acabeza, ya que querían llegar temprano a casa. Nos fusionamos el resto en un solo grupo, excepto Foncu, eduard xtz y itu que nos llevaban mucha delantera. A esa hora ya estaban en Tavertet.
Así que manuel.bcn, César_SBD, KiFo y yo seguimos track hasta Tavertet también, pero allí nos dedicamos a enseñarle un bonito mirador sobre Sau a KiFo, que no lo conocía, para despues retroceder hasta el pueblo y hacer un café mientras comentábamos la jornada.
Acto seguido, despedida y cada uno a su casa, que hay que intentar volver con luz diurna.
A esa hora creo que el grupo FAST ya estaba en Sau, donde dieron por terminada la ruta.
El día tan corto de esta época del año no da para más....pero nosotros lo hemos aprovechado bien, sí señor!
No quisiera acabar esta crónica sin agradecer el trabajo que hizo en su día The Who, el creador de este track en formato road-book.
Hasta la próxima!
— con KiFo, manuel.bcn, César_SBD, handresur, acabeza, eduard xtz, Foncu, jaumemh, MarcBofill y itu
Kifo thumb s
KiFo Yo me lo he pasado genial! Deseando repetir más!
2016-01-18 09:08:09 +0100 ·

Greggy ha comentado esto
Greggy thumb s
Greggy  César_SBD
2015-12-24 17:38:01 UTC
Hola César,
Me comentó Miguel que tienes la Honda CRF f250 L, que yo estoy mirando pero no me acabo de decidir: mido 1,82 y vengo de la ktm 690. Quiero algo más dócil, para hacer pistas en plan ocio esporádico y muy poco asfalto pero que me permita pasar y salir bien de una zona complicada sin ser nada experto.
Me quedaría baja? Suspensión blanda? Qué me aconsejas en base a tu experiencia?
Cesar sbd thumb s
César_SBD Hola, yo mido 1,81, y la moto me va como un guante, tiene el tamaño ideal. Sobre la suspensión...la verdad es que no sé que decirte, yo voy muy tranquilo y no le exijo, y en las rutas trail del foro nunca he hecho tope...además no tengo criterio de comparación porque no he tenido otras motos de campo...Si vienes de una 690, lo que es seguro es que notarás una falta de potencia clara, por comparación. Ahora bien, en ni una sola de las rutas traileras que he hecho me ha faltado potencia, jamás. El único "problema", y muy relativo, es que para hacer autovía/autopista vas a 120 en su límite de crucero razonable. Esto para mi no es un problema ya que cuando la ruta trail empieza lejos la llevo un un remolque, así que voy y vuelvo en coche (no me gusta la carretera abierta, ni con esta moto ni con ninguna, con las de carretera que tengo no viajo, solo salgo a hacer curvas, que es lo que me gusta; por eso no me compré una trail con aptitudes viajeras, sino trai de verdad, y poco pesada, como es la CRF.
2015-12-25 13:13:07 +0100 ·
César_SBD Espero haberte ayudado
2015-12-25 13:13:17 +0100 ·
Greggy thumb s
Greggy César, me resultan muy, pero que muy positivos tus comentarios. A mi sobre el papel me encajaba esta moto, pero me hacía dudar algún comentario de internet. Tampoco me gusta la carretera, y sólo la tomo para acceder a las salidas trail (no tengo remolque ni donde guardarlo) y evito pasar de 110-120 km.
2015-12-26 19:11:15 +0100 ·
Greggy Muchísimas gracias y a ver cuando coincidimos, que somos practicamente vecinos!
2015-12-26 19:12:35 +0100 ·

A miguel 650 y nuc les gusta esto
miguel 650  Penedès Endless (1) — ha compartido 1 fotos
2015-02-15 15:52:18 UTC
Pues la Penedès Endless (1) ya es historia. Gracias a todos por ser tan puntuales y cumplidores, y gracias especiales a los guías y exploradores -muchos- que me ayudaron.

A ver cuando hacemos la segunda parte, especialmente los que no la acabamos. Ya he comentado que a lo mejor la hacemos al revés, empezando por el final...ya veremos.

Hicimos tres grupos intentando homogeneizar niveles y gustos, espero que todos se sintieran a gusto con el que le tocó.

Primero salieron los "Fast", que se pulieron el track en un suspiro y a comer a casa ......increible. Son de otra galaxia . Como era de esperar, les gustó más la segunda parte, más aún aderezada con algo de barrillo y nieve No creo que hicieran muchas fotos, al menos al final... a ver qué cuelgan aquí....

A continuación salió el grupo comandado por pedrinimpalero. Ya contarán ellos lo que quieran, pero no creo que parasen mucho. Creo que iban a disfrutar de la ruta trailera más que de lo visitable .

Y por fin mi grupo. Dos veteranos y conocidos que cuidaron perfectamente a dos quasi-novatos y un -dice- novato primerizo.

No paramos en todos los sitios marcados porque vi más entusiasmo por las piedras del camino que por las de los monumentos . Aún así aprovechamos la parada en Castellet para dar un bocado mientras disfrutábamos de las vistas, vimos el acueducto romano (foto y adiós) y paramos fugazmente en una ermita.

Donde sí abusamos fue en la hora y media invertida en la comida . Al llegar a l'Argilaga, vi ferrer se nos desmayaba de hambre y tuvimos la suerte de encontrarnos a los del bar cerrando para ir a comer . Al preguntar si estaba abierto, se lo replantearon y nos prepararon unos platos . Es de agradecer que no nos dejaran tirados .

Después de la comida nos abandonó vi ferrer , y empezó la parte más trailera de la ruta . El paisaje también cambió, predominando el bosque y alternando el terreno arcilloso con el pedregoso.

Una gozada, hasta que hizo su aparición el barro y la nieve (poca). Mientras que jppxpp, Ricard TÉNÉRÉ y Julio RR calzaban ruedas mixtas, Kabuki montaba ruedas casi lisas . Y lo pagó comprando algunas parcelas a pesar de poner todo el cuidado. Pero, por fortuna, sin consecuencias

Con las últimas luces llegamos al Plà de Manlleu. La perspectiva de volver a meternos en pista con sólo media hora de luz , el previsible barro-nieve que encontraríamos en la cara Norte de la subida al Marmellar y que Kabuki ya tenía su cartera inmobiliaria repleta de parcelas , nos hizo replantearnos la ruta .

Decidimos abandonar y darnos un homenaje a base de coca de almendras y de "vidre" (obsequio de la casa) con las correspondientes bebidas . Al fin y al cabo, esta parte de socialización es una de las más agradables de las salidas, no? Contamos mentiras un rato, no mucho, para poder hacer las curvas de bajada aún con las últimas luces.

Para bajar nos separamos, aunque al final creo que todos bajamos hasta el llano por la misma carretera. Pero pasó una cosa extraña: Esperé a Julio RR a la entrada de Sant Jaume del Domenys porque iba en reserva y necesitaba una gasolinera. Viendo que no venía, le llamé por teléfono Y YA ESTABA EN UNA GASOLINERA!!! Julio RR, ¿por dónde puñetas pasaste, si sólo hay una carretera de bajada?

En fin, tocó enfilar para casa, satisfecho de que todo saliera razonablemente bien :bowtie: y esperando que la gente se lo pasara de lujo. Yo, me lo pasé TETA!!

Hasta la próxima!
— con jppxpp, César_SBD, Julio RR, Ricard TÉNÉRÉ, Kabuki y vi ferrer
P2140168 thumb l
ver 10 más — mostrando 10 de 31
Jordi bmw thumb s
jordi bmw jajjaja... definición exacta Miguel , yo me meto con Pepe xc por que ya le tengo confianza, a Jou lo conocí ese mismo día....y conste que me repitió en varias ocasiones que si quería bajaba el ritmo, todo un señor . Y Nuc todo el rato pendiente de mi...:) . Awarte, esa juventud ... lo veo cruzando un asfalto con ese monstruo de Teneré a "una rueda"....puffff, flipas!. Pasarlo bien... sin duda, un lujo de Ruta y de compañeros.
2015-02-16 20:47:25 +0100 ·
Awarte thumb s
awarte Bueno yo tbien me lo pase muy bien lástima tener que haber abandonado ahora donde mejor me lo pase fue en la trialera corta pero intensa que hicimos en el parc del foix a ver sí repetimos y le retorcemos algo más el gas a la moto ajjajaj
2015-02-16 20:47:27 +0100 ·
Pepe xc thumb s
Pepe XC solo espero que me volvais a invitar alguna vez....
2015-02-16 20:55:28 +0100 ·
Awarte thumb s
awarte Jordibmw es una África no una Tenere jajajajja por mi repetimos cuando queráis
2015-02-16 21:02:15 +0100 ·
awarte Por cierto ya estoy liado con el video a ver sí para mañana puedo colgarlo
2015-02-16 21:05:09 +0100 ·
Jordi bmw thumb s
jordi bmw Venga Pepe que ya sabes que todo es coña, que a la botifarra que te prometí, te invito sin problemas..., pero a una ruta con -i - tigo...NO!... jajjajaja
2015-02-16 21:05:20 +0100 ·
jordi bmw Coño Awarte! corrías tanto... que ni vi la moto!
2015-02-16 21:07:14 +0100 ·
Pepe xc thumb s
Pepe XC Si quereis monto una por mi zona de corredor montnegre con botifarrada incluida que no olvidareis
2015-02-16 21:07:27 +0100 ·
Miguel 650 thumb s
miguel 650 Decid que sí! Decid que sí! La butifarra no sé, pero la ruta...FLIPAREIS!!! Ya tardáis en cogerle la palabra!!
2015-02-16 21:37:00 +0100 ·
Awarte thumb s
awarte Venga Pepe yo digo que sí jajaja y a la butifarra también claro
2015-02-18 21:32:24 +0100 ·

Miguel 650 thumb s
miguel 650  Penedès Endless (1)
2015-01-31 18:49:22 UTC
Ampliado a 14. Borrada la lista de espera. Gracias, pedrinimpalero.
— con César_SBD

miguel 650, Vicenteblas88, nuc y manuel.bcn han comentado esto
miguel 650  — ha compartido 36 fotos
2014-09-03 22:11:59 UTC
Al final sí que salí ayer, y resultó un fructífero y divertido día de trail. En el enlace de Picasa tendréis algunas fotos por un tiempo, con comentarios explicativos a modo de crónica: Picasa Web Albums - Miguel F650 - 2014_09_02 Ex...
Photos by Miguel F650, Sep 2, 2014
20140902 112749 thumb l
20140902 122950 thumb l
Manuel bcn thumb s
manuel.bcn Vaya tela de motero incombustible este Miguel. Gracias por el reportaje , espero nos montes una ruta a los Trankis por la zona para disfrutar como SHERPAS..
2014-09-04 00:32:55 +0200 ·
Miguel 650 thumb s
miguel 650 De eso se trata, manuel.bcn Pero al intentar cambiar los planes iniciales de ruta sobre la marcha, no pude acabar la exploratoria original y a lo mejor me toca hacer una tercera explo. Ya veremos...
2014-09-04 00:42:55 +0200 ·
Vvilano thumb s
vvilano Solitaria pero provechosa salida. Esos paisajes aunque los vi con MotoCultural desde el asfalto hace un mes, son más atractivos metiéndose uno dentro. Preciosas fotos donde no has olvidado la parte histórica.
2014-09-04 07:47:01 +0200 ·
Cesar sbd thumb s
César_SBD Acabo de verlo en Picasa..eres un artista, no solo por las fotos, sino por comentarlas. Así se conoce mejor lo que se ve.
2014-09-04 08:49:32 +0200 ·
Nuc thumb s
nuc me apunto al comentario de pedrinimpalero.
2014-09-04 15:20:52 +0200 ·
Miguel 650 thumb s
miguel 650 Es un triple placer: prepararla, hacerla y documentarla.
2014-09-04 22:24:15 +0200 ·
Vicenteblas88 thumb s
Vicenteblas88 no cambies MIguel!
2014-09-05 03:25:26 +0200 ·

miguel 650, Jorge López y César_SBD han comentado esto
miguel 650  — ha compartido 15 fotos
2014-09-03 22:37:35 UTC
Las fotos que faltan, aunque sigo diciendo que mejor verlas en Picasa:
— con joezafra, Randy_Olot, RAKY, Vicenteblas88, nuc y César_SBD
20140902 172140 20140902172141 thumb l
20140902 172534 20140902172535 thumb l
20140902 172647 thumb l
20140902 175505 thumb l
20140902 175717 thumb l
Cesar sbd thumb s
César_SBD Muy chulas. ¿Son de la zona Rasos de Peguera / Pedraforca?
2014-09-04 08:44:21 +0200 ·
Jorge lopez thumb s
Jorge López Ruta fantastica !!!!
2014-09-04 18:22:00 +0200 ·
Miguel 650 thumb s
miguel 650 No, pedrinimpalero. La ruta original sí pasa por Rasos de Peguera, pero justo antes de Gòssol me desvié hacia el sur. Si miras las fotos en Picasa, está todo explicado.