Blog de francesk

rodarsuau francesk 22 Setiembre 2015, 18:34

TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN DE MOTOCICLETAS

rodarsuau

introducción

.es un método de aprendizaje intuitivo
se trata de conseguir la concentración necessaria per conducir de manera natural
buscamos una conducción fluida i suave
una conducción sin esfuerzo, armónica con la dinámica de la moto

técnica

llevar el motor en un régimen cómodo, sin aceleraciones ni frenadas
únicamente centrarse en buscar la precisión en la trazada
circular per la cuerda central del carril propio

práctica

hacer un recorrido de medio día con un monitor experto
repetir con monitor hasta interiorizar el método
una vez comprendido, sólo queda disfrutarlo

nuestras rodadas

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la biblia de las curvas de keith code, comentada francesk 25 Julio 2015, 13:25

con tal de no repetir argumentaciones abro este blog
es un repaso del vídeo del enlace:
https://www.moterus.es/motero/francesk/videos/comentats/la-biblia-de-las-curvas-de-keith-code

la teoría de keith code atrae
es una buena explicación para tranquilizar las inquietudes de todo aquel que se plantea el como funciona aquello que tanto nos gusta, conducir una moto
para la mayoría de motoristas, este conocimiento le aporta una seguridad que repercute en mejor conducción

exposición de aquello que no vemos claro:

0.03.05 a 0.04.47 sobre el contramanillar

cuando se va a tan baja velocidad con ruedas tan pequeñas no hay efecto giroscópico
el manillar ayuda a equilibrar aquello que no conseguimos con el cuerpo
en moto resulta fácil de comprobar cuando circulamos muy despacio intentando no poner el pié en el suelo

0.05.13 a 0.06.08 sobre los movimientos del cuerpo

para mover la moto con el cuerpo hay que saber hacerlo
sentado ver
http://kurving.com/moto/espaiwzmenysindex/exp_galeria.php?niv_ant=11&&nivell=114&
de pié ver
http://kurving.com/esqui/espaiwzmenysindex/exp_galeria.php?niv_ant=18&&nivell=181


0.06.09 a 0.08.00 sobre los efectos del contramanillar

en la comprobación no se aprecia la evolución de la moto
queda más claro en el siguiente:
http://kurving.com/moto/espaiwzmenysindex/exp_exposicio.php?niv_ant=12&&nivell=128
contramanillear no gira la rueda delantera en sentido contrario al giro
contramanillear inclina la moto


0.11.00 a 0.13.22 sobre las reacciones de supervivencia

de las 8 rss sólo han salido 6
cualquier aportación será bien recibida

1 cortar gas
2 aumentar la inclinación de la moto
3 apretar fuerte el manillar
4 desorden visual
5 bloqueo general
6 no puedes seguir la trazada

a ver

1 cortar gas, pues, todos nos podemos equivocar, cortamos gas y si es necesario frenamos, todo suave, no pasa nada
2 aumentar la inclinación, pues vaya, menudo placer
3 apretar fuerte el manillar, suena a reacción de pánico, cuestión a evitar -el pánico-
4 desorden visual
interesante punto, ¿se puede entrenar la concentración de la visión?
5 bloqueo general
un punto más fácil de tratar que el anterior, ver:
http://kurving.com/moto/espaiwzmenysindex/exp_exposicio.php?niv_ant=1143&&nivell=11434
6 no puedes seguir la trazada
si ya estás inclinado al máximo sólo queda llevar la moto al suelo para minimizar males
si hay más recursos, nombrados anteriormente, descender la velocidad e inclinar más, pues eso


0.14.10 a 0.21.04 sobre acelerar, frenar y trazar

enfocan el gestionar bien frenos, gas y trazadas, para ir lo más rápido posible
es interesante manejar adecuadamente todos los mandos de la moto, pero
para disfrutar de la moto, simplemente llevar un ritmo suave y saber inclinar


a partir de aquí hablan de lo mismo dentro de circuito
control del gas, circuito, descolgarse, trazadas, la visión, la frenada
si no surge en principio no comentaremos nada al respecto


en resumen

obviar la importancia de los movimientos del cuerpo para inclinar una moto parece inverosímil
asimila la conducción de moto con la de coche:
girar con manillar en lugar de volante y después exactamente lo mismo, gestión de acelerador y frenos
con io divertido que es llevar una moto seguro que hay algo más

el contramanillar es una coducción de tren delantero
parece claro que cuando más disfrutamos, más inclinamos con el tren trasero

Francesk thumb s
francesk bé, espero que el que us agradi siguin els comentaris, per coses més interessants, aqui abaix mateix
2015-07-27 23:05:12 +0200 ·
Wally garcia thumb s
Wally garcia francesk...pasa que en Code es america i no se lenten be...jo intentare explicaho tot en castella .
2015-07-31 01:19:01 +0200 ·
Francesk thumb s
francesk bé, tampoc t'ho podré impedir
2015-07-31 08:22:59 +0200 ·
Wally garcia thumb s
Wally garcia veig que ja hem coneixes bastant
2015-07-31 11:57:02 +0200 ·
Wally garcia thumb s
Wally garcia El primer que penjas es l,enllaç del video del Code...esta dins una pagina i quan el minimitzas surten tot de comentaris,la majoria positius i alguns criticant la traduccio o subtitols(els que entenen angles) ...curios ,que malgrat tot funcioni no?
2015-08-03 02:43:16 +0200 ·
Wally garcia thumb s
Wally garcia En quant al resum final et dire que no tots disfrutem igual ni de las mateixas cosas...en el meu cas quant mes disfruto es inclinant bastant (tota la moto)a curves molt tancades.
2015-08-03 02:59:37 +0200 ·
Francesk thumb s
francesk bé miguel, els demés no sé, sé que a tú et funciona i que tens capacitat per anar rápid
2015-08-03 13:02:22 +0200 ·
Francesk thumb s
francesk la meva explicació es que funciona com a truc perque tot el demés es fagi bé
2015-08-03 13:03:26 +0200 ·
Francesk thumb s
francesk com a tècnica completa queda clar que no, com a mínim haurien d'explicar els moviments del cap i la seva repercusió
2015-08-03 13:04:33 +0200 ·

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el contracuerpo francesk 08 Julio 2015, 23:56

introducción

el contracuerpo es una técnica para inclinar la moto
el método de apredizaje consiste en racionalizar los movimientos que aplicamos para conducir una moto
lo dividimos en tres fases, movimiento de cabeza. movimiento de hombros, movimiento de cadera
la progresión evoluciona de una conducción de tren delantero a una de tren trasero
diferenciamos entre inclinación natural y inclinación controlada
la primera incluye las dos primeras fases del estudio y la segunda el conocimiento completo
establecemos el momento de posicionarse y el momento de inclinar
con los apredizajes obtenidos conseguiremos que el cuerpo forme un bloque solidario con la moto
y a su vez la pueda inclinar

apuntes a tener en cuenta

el sentido de la velocidad
diferenciamos entre la habilidad de conducir una moto y la capacidad de hacerlo de manera rápida
la habilidad es lo que se trata en este método
conducir rápido dependerá del cálculo que establezcamos de las velocidades de paso -el sentido de la velocidad-

manillares altos y manillares bajos
la distancia entre el cuerpo y el manillar es fundamental a la hora de facilitar la conducción
el manillar bajo obliga a una conducción más técnica



primera fase, la cabeza

girar la cabeza para ver el trazado de las curvas es un acción natural
mantener la cabeza en el mismo plano que el suelo para conseguir un campo de visión natural, es otra acción intuitiva
estas dos acciones crean por un lado el desequilibrio y por otro, las tensiones y relajaciones suficientes para inclinar la moto

en las fotos se puede apreciar en rojo la zona de tensión, en amarillo el área donde repercute y en verde la parte relajada

el bloqueo común que impide inclinar con naturalidad proviene de la falta de relajación del lado contrario a la curva
en esta fase es difícil levantar la moto con la tensión, para ello es necesario acelerar progresivamente cuando se ve la salida de la curva
es una conducción de tren delantero
posicionarse previamente al giro no es necesario pero si interesante

para practicar:
en una zona adecuada, practicar un eslálom
en una carretera con curvas de radio corto -requieren poca velocidad pero buena técnica-
llevar el motor en un régimen cómodo, sin aceleraciones ni frenadas -acelerar y frenar forman parte de otra práctica-
únicamente centrarse en buscar la precisión en la trazada
circular por la cuerda central del carril propio -obliga a adaptarse exactamente al recorrido-



segunda fase, los hombros

añadimos tensión en el hombro del lado de la curva
básico, mantener relajada toda la parte contraria a la curva

en las fotos se puede apreciar en rojo la zona de tensión, en amarillo el área donde repercute y en verde la parte relajada

empezamos a tener repercusión de los movimientos en la cadera
esta fase resulta un punto intermedio entre la inclinación natural y la controlada, tenemos la suficiente tensión para levantar la moto sin acelerar
es una conducción equilibrada entre tren delantero y trasero
es mejor posicionarse antes del giro

para practicar
carretera de curvas de radio medio hasta coger las sensaciones adecuadas
una vez adquiridas, se puede trabajar el eslálom y entrar en carreteras con curvas de radio corto
como siempre
llevar el motor en un régimen cómodo, sin aceleraciones ni frenadas -acelerar y frenar forman parte de otra práctica-
únicamente centrarse en buscar la precisión en la trazada
circular por la cuerda central del carril propio -obliga a adaptarse exactamente al recorrido-



tercera fase, la cintura

conectamos la tensión de cabeza y hombro con la cintura contraria a la del hombro
sigue siendo básico, mantener relajada toda la parte contraria a la curva

en las fotos se puede apreciar en rojo la zona de tensión, en verde la parte relajada y en azul en forma de flecha el movimiento que permite inclinar y levantar la moto

tenemos un control absoluto sobre la moto
la zona de tensión mantiene la moto a nuestra merced, la zona relajada nos permite regular la inclinación a voluntad independientemente del acelerador
es una inclinación controlada y una conducción de tren trasero
es necesario posicionarse antes del giro

para practicar
carretera de curvas de radio medio/largo hasta coger las sensaciones adecuadas
una vez adquiridas, se puede trabajar el eslálom y entrar en carreteras con curvas de radio corto
una pista de tierra nos ayudará a descubrir las bondades del sistema en condiciones de poca adherencia, permitiendo el control de derrapadas con solvencia
como siempre
llevar el motor en un régimen cómodo, sin aceleraciones ni frenadas -acelerar y frenar forman parte de otra práctica-
únicamente centrarse en buscar la precisión en la trazada
circular por la cuerda central del carril propio -obliga a adaptarse exactamente al recorrido-

The lone rider thumb s
the Lone Rider Gràcies per compartir Francesk. Aquestes explicacions que vaig poder llegir a la teva pàgina i que després vaig tenir el plaer que me les expliquessis en persona em van anar de conya. Les dues primeres fases les porto bé, ara fa temps que intento assimilar i aprendre la tercera. Poc a poc i bona lletra.
2015-07-09 09:49:59 +0200 ·
Francesk thumb s
francesk quan ens veiem ho revisem
2015-07-09 12:07:14 +0200 ·

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coses interessants francesk 26 Febrero 2015, 21:51

http://www.anayatouring.com/moto/las-10-mejores-carreteras-de-espana-para-recorrer-en-motopor-pedro-pardo/

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sobre mi francesk 02 Abril 2014, 14:16

casat amb dos fills

casado con dos hijos

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