isaac

isaac

Blog de isaac Periodo: 08/2008

Una buena ruta! isaac 16 Agosto 2008, 20:13

Pues sí, esta tarde aprovechando que mi mujer e hija estaban durmiendo la siesta, me he enfundado el traje de cordura, y me he lanzado a la carretera.

La ruta es ideal para ir sin prisas, admirando el paisaje, las vistas... aunque sin descuidar la carretera, que hay algunas curvas traicioneras. Si vas con una RR tal vez no la disfrutes tanto, por el estado de algunos asfaltos, pero si vas con cuidado, te puedes divertir también.

El asfalto no es ninguna maravilla, a excepción del tramo de Rauric a Llorac, que parece un circuito (No por el ancho, sino por lo llano y perfecto que es). Pasado Rauric el asfalto se arruga un poco y hay que ir con cuidado con la gravilla suelta que te encuentras en alguna que otra curva. En verano hay que vigilar también por los tractores y otra maquinaria agricola que te encuentras circulando a 5 km/h.

El paisaje merece mención aparte, pues esta ruta tiene desniveles importantes, desde los 470 metros del punto más bajo (Justo antes de llegar a Cervera, hasta el punto más alto, a unos 810 metros entre Talavera y Rauric. Las vistas panoramicas que ofrece son entre muy bonitas y espectaculares. La parada obligatoria está en Granyena de Segarra, que cuenta con un mirador en la parte más alta del pueblo y donde se puede ver Cataluña entera. Los dias que hay muy poca humedad se puede ver la montaña de Montserrat, el Prepirineo y Pirineo Catalán, toda la parte de la plana de Lleida (Hasda donde deja el horizonte), y ya un poco menos la parte de Tarragona, sencillamente espectacular.

Se hace rapidito, en poco más de hora y media parando a hacer un par de cigarrillos, y si calculas la hora para comer en Cervera, recomiendo la Pizzeria Jardí, que como su nombre indica hacen unas pizzas bueníssimas.

En fin, ruta recomendable si vives o pasas por la zona y tienes ganas de disfrutar de los paisajes poco conocidos de la comarca de La Segarra, en el mismo centro de Cataluña. 

Lfm thumb s
lfm El tramo desde Rauric hasta Vallfogona es la re hostia, curva y contracurva una tras otra y una y otra y no parar nunca!!! Lo he hecho con la VTR, ya volveré con la hornet!
2008-12-05 19:20:57 +0100 ·
Lfm thumb s
lfm Ah, pues sí, es el tramo de Rauric a Llorac entonces el que es bestial, je
2008-12-05 19:22:47 +0100 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.