isaac

isaac

Blog de isaac Periodo: 06/2009

Vale, vale!!! Ya me afeito!!! isaac 30 Junio 2009, 10:02

Después de las duras críticas recibidas en mi primer post, ayer decidí quitarme la barba.... Y aqui teneis el resultado:

Me he quitado 10 años de encima!

Si es que todavia estoy hecho un chaval, jeje...

Vsssss!

Lfm thumb s
lfm Hostia... en cuánto tiempo te crece otra vez?? :grinning:
2009-06-30 10:03:45 +0200 ·
Isaac thumb s
isaac Jeje, en un par de meses ya vereis. :laughing:
:stuck_out_tongue:
2009-06-30 10:09:56 +0200 ·
Francesc thumb s
francesc En invierno ya volverá a tener el pelaje habitual de hombre de las nieves ... :stuck_out_tongue:
2009-06-30 10:15:43 +0200 ·
Isaac thumb s
isaac A que parezco mi propio hijo? :laughing:

Ayer mi hija no me reconocia. Cada vez que me afeito, corto el pelo o depilo las ingles le cuesta reconocerme...

En fin, los que tengais hijos sabreis de que hablo, y a los que no... ¿hacemos una rutilla? :wink:

Vsss!
2009-06-30 10:18:32 +0200 ·
Lfm thumb s
lfm "y a los que no... ¿hacemos una rutilla?" JA!

Oye, si aún no has tirado los pelos, puedes embadurnarte la cara con mermelada de zandía, que es fresca en esta época, y volver a pegártelos... creo que puede quedar bien!
2009-06-30 10:21:39 +0200 ·
Bohemius thumb s
Bohemius Oye, dile a tu papá que se ponga, si el que va con francesc en moto por ahí y tienen una gueb de motos :wink:
2009-06-30 12:55:41 +0200 ·
Isaac thumb s
isaac Jeje, FCMCH: Fondo Comunitario de Moteros Con Hijos. :laughing:
2009-06-30 16:03:37 +0200 ·
Avatar.thumb s.s.3f5361
Salvador GS Soy el único "quizás" que juega con ventaja!!!, yo no te conocía con tu "look" anterior, pero por lo que leo, no se , no se, creo que es cuestión de tiempo.
Saludos
2009-06-30 19:55:41 +0200 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

Yamaha Weekends: Prueba Yamaha FZ1 Fazer isaac 29 Junio 2009, 11:15

Este fin de semana se han celebrado los Yamaha Weekends para los que vivimos cerca de Barcelona (y no tan cerca!).

Estoy seguro que fui uno de los primeros en apuntarme (hace más de un mes), pero me tocó hora para el domingo por la tarde.

Así pues, este domingo ha tocado comer pronto y "enfundarse" en traje de motero para ir a probar un buen pepino: La Yamaha FZ1 Fazer, la hermana mayor de mi fazerilla vamos.

Al principio no empezamos demasiado bien: Hacia una calor que te derretia hasta las ideas!!! La prueba se realizaba en el puerto deportivo de Aiguadolç, muy cerca de sitges. Todo el recinto del puerto es un gran parking de botes, lanchas y coches, pero de pago claro, así que para no pagar por la estancia, tenias que dejar la moto fuera e ir andando unos 5 minutos hasta llegar al lugar de la prueba. El problema es que con el calor y sol que hacia a esa hora, y con el traje de cordura puesto... pues llegué al sitio que no sabia si probar la moto o tirar-me al mar para refrescarme....

Bueno, entonces el papeleo típico de todas las pruebas de motos, donde firmas un contrato que dice que si te la pegas con la moto ellos se lavan las manos y te lavan la cuenta corriente también. Nada fuera de lo normal.

Ahora empieza "lo bueno", la toma de contacto con la máquina que podrás maltratar durante un corto periodo de tiempo, corto pero intenso. Y me encuentro con la primera decepción: La FZ1 Fazer que estaba a punto de probar tenia los neumáticos bastante tocados. El trasero estaba cuadrado y el delantero empezaba a mostrar claros signos de desgaste en sus laterales. Para mí esto es un punto negativo para yamaha, ¿cómo puede dejarte probar una moto en este estado? (en principio es para que te la quieras comprar, ¿no?).

Bueno, despues de la decepción inicial me monto en la moto. Y aqui se empieza a notar la diferencia de precio entre la 600 y la 1000: Suspensión! Cuando te montas en la fazer 600 la suspensión baja unos 5cms, y la 1000 casi ni se immuta, tiene un tarado de suspensión bastante más duro. La posición de conducción también es un poco más radical en la hermana mayor, con el manillar más bajo y las estriberas más altas y retrasadas. La dirección se nota mucho más "directa" por el echo de ir más encima de la rueda delantera. Esto va a empezar de un momento a otro, así que: ¡encendemos el motor!

¡Broum Broum! Sonido celestial, nada que ver con la pequeña 600, esta tiene un sonido más ronco, grave, potente. El problema es que también se notan más las vibraciones del motor, la cúpula se acopla con la vibración de la moto y emite un sonido que no me gusta nada... parece que se esté a punto de desmontar (¡y todavia no he puesto marcha!). Ya empiezo a sospechar que la pequeña cúpula no me va a proteger demasiado en el trayecto, pues es mucho más baja que la que llevo en mi fazerilla.

Bueno, ponemos primera y arranca la prueba de forma "oficial". Según nos han contado, el trayecto consta de un pequeño tramo de autopista para poder probar la velocidad punta de nuestras monturas, seguido de un tramo de carretera de curvas para probar tumbadas. ¡No tiene mala pinta!

Una vez salidos del puerto vamos a entrar en la autopista C32 dirección Tarragona, voy detrás de una Yamaha MT-03 con la calma (hacemos la incorporación a la autopista a velocidad realmente lenta, y veo como el monitor, con su Yamaha XJ6 sale fundiendo el gas a toda pastilla, casi lo pierdo de vista.... así que una vez dentro de la autopista me propongo ver que tal tira el motor de 998 cm3 derivado de la Yamaha R1... acojonante. No se puede decir nada más. A partir de 4000 rpm despierta la bestia que lleva dentro, en pocos segundos ya estoy volando a 245 km/h. Lástima que la cúpula, como me temía, no proteja nada del viento y te tienes que poner con la barbilla tocando al depósito para poder ir a altas velocidades, ya que a partir de 170km/h el viento ya te empieza a tirar para atrás con bastante fuerza.

Bien, ya hemos probado que tal tira en llano la bestia, ahora queremos curvas, que es lo divertido de ir en moto, no? ;)

Así pues tomamos la salida 21 dirección Canyelles, para luego girar por la C15-B dirección San Pere de Ribes, una carretera con un asfalto aceptable y algunas curvas divertidas (aunque se hace corta). Después del "calentón" de la autopista iba el segundo del grupo, justo detrás del monitor que llevaba una XJ6 con la mitad de caballaje de mi montura. Y se notaba. Trazando curvas yo puse la tercera y no cambié de marcha en todo el trayecto, mientras el monitor no paraba de cambiar marchas como un loco para aprovechar al máximo sus caballos... Aquí se notan mucho los 150 cv, en ningún momento consiguió dejarme atrás, es más, yo tenia que ir cortando gas para no besar su rueda trasera. La moto en curvas tiene un coportamiento muy noble: la suspensión aguanta a la perfección la moto, los frenos la paran con sólo presionar levemente la maneta, la postura de conducción es ideal para entrar en curva, sintiendo mucho el tren delantero y con mucho par en la rueda trasera para salir zumbando de la curva. Si los neumáticos hubieran estado en óptimas condiciones supongo que habria sido todavia mejor.

La anécdota de la prueba llegó justo despues del tramo de curvas, paramos en una rotonda en Sant Per de Ribes para reagruparnos, pero pasaban los minutos y el grupo no llegaba. Después de mucho esperar el monitor se fue a buscarlos a ver que pasaba.... pues lo que pasó es que el que provaba la Yamaha MT-01 se quedó sin gasolina. ¡Inadmisible! ¿¿¡Cómo puede ser que Yamaha organize una prueba de motos y te quedes tirado sin gasolina a media prueba!!??? ¡¡Que sólo eran 30 Kms!!!

Bueno, pues una vez resuelto el incidente, vuelta para el puerto a dejar nuestras monturas y volver a la realidad. Y aqui, otra vez más, decepción: Dejas la moto en su lugar y ya se olvidan de tí. Ni te preguntan que tal ha ido la moto, ni se interesan por tus sensaciones, ni te la intentan vender ni nada de nada... ¡Ni tan siquiera se despiden de tí cuando te vas! Por desgracia este es un comportamiento que he vivido en bastantes pruebas de motos. Parece que realmente les importe un pimiento si la moto te ha gustado o no. Y creo saber el motivo de este comportamiento:

Los yamaha weekends los "prepara" la marca, desde su central, y lo que se limita a hacer es a enviar la nota de prensa por todos los medios especializados, y a poner a disposición del concesionario una serie de motos de prueba, pero luego los que están allí todo el fin de semana y se encargan de toda la "movida" son los del concesionario, los currantes, que supongo que están hasta los co*ones de pringar un fin de semana de curro mal pagado.... y así acaba la cosa. Una prueba que deberia ser toda una experiencia para los usuarios y una gran acción de márketing para la marca, se acaba convirtiendo en una pequeña experiencia para los usuarios y una acción de márketing nefasta para la marca. A ver si con la crisis se ponen las pilas y hacen las cosas algo mejor. De momento, las únicas pruebas de motos que me han parecido "redondas" por lo bien organizadas han sido la de Mv Agusta Brutale on tour, la de Aprilia moto live tour y la de BMW Test Ride. Ahí queda eso, a ver si aprenden las demás.

Vaya toooochooooo!!!! ;)

Vssss!!

Francesc thumb s
francesc 100% de acuerdo con la crónica. Probé esta misma moto el sábado, y el estado de los néumaticos me corto bastante el rollo, yo que venia acostumbrado de la mía con el neumático nuevo y esta estaba cuadrada cuadrada. Pero como bien dices las motos son de Yamaha y se las van pasando de concesionario en concesionario con lo cual supongo que pasan del tema y ya se lo encontrará el siguiente. También de acuerdo en que no aprovechan estos eventos para generar marca y ocasiones de venta ...
2009-06-29 11:27:07 +0200 ·
Xavi dracco thumb s
Xavi (Dracco) Una pena que la prueba dejara ése mal gusto de boca... Pero por lo que dices las sensaciones de la Fazer Mil no son malas del todo... Que la cúpula no proteja también es "normal"... vienes acostumbrado de un pantallote del carajo! :laughing:DD

Salud y V's!
2009-06-29 12:14:07 +0200 ·
Ramonde thumb s
Ramonde !!Vaya chapuza...!!Qué diferencia con la Aprilia Day...¿verdad?..¿y no os dieron bocatas,refrescos,etc...??Por lo que veo Yamaha no monta nada bién estas "pruebas"....en fin..parece que no me perdí nada..
Saludos..
2009-06-29 12:14:38 +0200 ·
Isaac thumb s
isaac Ramonde, no te perdiste nada por lo que respecta a la "organización", pero las motos si que te las perdiste, no querias probar una XJ6 Diversion? O la Mt-03.... :stuck_out_tongue:

Vssss!
2009-06-29 12:21:52 +0200 ·
Lfm thumb s
lfm Ja! Pues yo no sé si cambiaron la moto o simplemente no me fijé en los neumáticos de la FZ1 antes de subir... todas las demás estaban bien de calzado... en mi caso, llegué tarde y tuvieron la gentileza de adelantar mi segundo turno para pillar la FZ1 a una hora que no me tocaba, pero claro, no había casi nadie.

El lugar no me gustó, por lo que dices Isaac, y lo hicieron ahí porque hacían pruebas de motos de agua también. Pero igual, no me gustó.

No la subí a 245 ni loco, apenas la aceleré en el tramo de autovía en 3ª y luego en 6ª, joder cómo empuja! En efecto, la cúpula no para una mierda, a 150 ya te caías. Suspensión y maniobrabilidad, me sorprendió un huevo, además se la siente súper aplomada. Cuando pillé la Hornesita luego, parecía una bicicleta.

Salú
2009-06-29 12:41:10 +0200 ·
Lfm thumb s
lfm Ah, y me sorprendió la suavidad a bajas revoluciones y el sonido del motor: una preciosidad, parece un búfalo desperezándose a cada toquesito de gas.
2009-06-29 12:44:20 +0200 ·
Jimbocooper thumb s
jimbocooper Increible!! Yo en Zaragoza probé también la FZ1 (de hecho creo que era la misma :laughing:D) y tengo la Fazer S2 de 2008.... lo de la gasolina, desde luego podían prestar más atención, cuando me tocó a mi iba practicamente en reserva, y si bien uno ha de estar atento, pues en estos casos también es normal andar nervioso con la novedad y no darte cuenta.... que supongo es lo que le pasaría a la MT-01.
Lo de la pantalla bueno, se nota pero tiene su punto... pese a que mido dos metros y apenas hicimos 5km de autovía no me molestó excesivamente el aire... lo que si es bastante molesto el ruido de la vibración que comentas.

Diferencia abismal con la de 600...yo creo que sólo se parece en el cuentarrevoluciones :laughing:D, pero desde luego una devoradora de Kms, sin duda.

Vssss

P.D.:Yo estaba apuntado antes (aqui a orillas del Ebro), desde Febrero :laughing:D :wink:
2009-06-29 14:27:28 +0200 ·
Ramonde thumb s
Ramonde Isaac..si,es verdad que me falta probar la XJ-6...pero hay un conce de Bcn. que me la deja cuando quiera..lo que pasa es que no tenia claro que fuera adecuada,por precio y caracteristicas,para mi..???..ahora si tengo la oportunidad de un conseguir buén precio por un tema de un familiar??? pués igual me hago una de pruebas..je.je...
Saludos y hasta pronto...
2009-06-29 15:32:16 +0200 ·
Nito75 thumb s
Nito75 Pues a mi ya no me gustó el trato del concesionario a la hora de inscribirte. Asi que ni me molesté en ir mas allá...
Yo solo he asistido al Aprilia Live Tour, pero para mi fue genial. Buen trato, un detallazo con los bocatas, los refrescos y bien montado.
Pero bueno, no va a ser todo perfecto...A ver si hacen otra pruebas de otros modelos y la gente se anima.
P.D. Porqué no hacen el Yamaha Day con las R1 y las R6R en un circuito!!!! jejeje..seria IM-PREZIONANTE!!!
2009-06-29 18:06:32 +0200 ·
Shht thumb s
Shht! En mi opinión:
Mala organizacion, mala localización y pocas motos por probar.

De acuerdo con vosotros.
Hasta la proxima, saludos!

Miquel Caimary
2009-06-30 16:51:49 +0200 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

El Ritmo 2 (El ataque de los tractores) isaac 22 Junio 2009, 21:28

Este sábado teniamos una cita inaludible con los ritmeros. No éramos todos los que estábamos, ni estábamos todos los que éramos, pero los que estábamos, éramos.

El caso es que, como todos los eventos organizados por Mr. Rainman (el hombre de la lluvia), el dia se levantó amenazante, aunque sin llegar a llover del todo... por poco!!!

(de izquierda a derecha: chiquitin, atalaya0, ferry, luysmy & señora, lfm, jordi gs 1200, rainman y francesc)

A las 8:30 estábamos todos puntuales en Ca la Iaia, todos excepto la iaia!! Por lo que nos contó más tarde la noche anterior habia sido algo movidita y se le pegaron las sábanas.

Así que nos pegamos un mini-almuerzo rapidito y nos dispusimos a ritmear como unos campeones, que para eso estabamos!

El primer susto!!! Justo al salir de manresa, en una incorporación muy pero que muy mala (por la cantidad de tráfico!) Luismy estuvo a punto de probar la resistencia del parachoques delantero del opel corsa versión 2004. Por suerte todo quedó en un susto y no hubo que lamentar daños (ni materiales ni físicos).

Así que susto aparte, disfrutamos de la primera parte de la ruta según lo planeado, incluso se nos unieron dos miembros de la AMM en ruta para disfrutar con nosotros y nuestro ritmo particular.

En nuestra primera parada técnica para repostar (maquinas y estómagos) nos dimos cuenta que sólo podriamos repostar las máquinas (o sea, que no habia bar), así que ni cortos ni perezosos nos pegamos un garbeo por el párking del Lidl en dirección contraria (pa chulos nosotros!) y, ahora sí, encontramos una gasolinera con bareto para poder reponer fuerzas. Allí se dieron las típicas conversaciones moteras: Que si mi moto tal, que si tu moto cual.... lo típico vamos!

Continuamos nuestra ruta por unas carreteras fantásticas (el dia acompañaba, sin calor ni frio) con unas vistas de encanto y paramos en un caminito para reagruparnos (esta vez el ritmo ya era ritmo ritmo, digamos que no te aburrias en las curvas!).

Y aqui ocurrió todo. La anéctoda "gorda" de la ruta, la que no podremos olvidar en mucho tiempo. El ataque del tractor asesino!

En esta foto ya se intuye que algo malo iba a pasar. Si os fijais por la izquierda aparece "el monstruo"....

Parece que pasa, no?

Pues si que pasaba. Pasaba concretamente por encima del pié izquierdo de francesc.

Por suerte el pié de francesc aguantó como un jabato la presión y no se rompió nada, pero se vivieron momentos de tensión intensa!!!

Una vez recuperados del susto y cuando el pié de francesc estuvo un poco recuperado continuamos nuestra ruta hacia el restaurante de Sant Llorenç de Morunys, para ver si con una buena comida recuperabamos a nuestro francesc (no malpenseis!! no malpenseis!!!)

El menú sexual, como siempre, de rechupete! (Que no, que no se tiene que malpensar!!!)

Y después de la comilona, vuelta para casa, esta ya más desorganizada, pues cada uno se separó del grupo para volver directamente a su casa.

Un dia casi-redondo, con una gran anécdota para contar a nuestros nietos, con una organización exquisita por parte de nuestro maestro de ritmo rainman. Como en todas las salidas de moterus, con una gran compañía (calidad humana que se dice) y a buen ritmo!!! ¿Que más se puede pedir? Pues que llegue pronto el ritmo - 3!!!!

Vssss

Luysmy bixo thumb s
luysmy (BIXO) Felicidades por este estupendo relato yo jamas lo hubiera relatado igual de bien.-
Para el proximo ritmo contad kn nosotros...
2009-06-23 10:44:11 +0200 ·
Lfm thumb s
lfm Pudisteis comer algo al final en lo de la Iaia?? Yo volví a toda prisa a casa y de pasada pillé dos cruasanes que casi me los meto por el casco!
2009-06-23 10:53:12 +0200 ·
Francesc thumb s
francesc Jejeje lfm, comer no comimos nos hizó unos cafelillos y tenia por ahí bollycaos y donuts ...
2009-06-23 10:55:41 +0200 ·
Lfm thumb s
lfm Esa Iaia trasnochadora..........
2009-06-23 10:56:59 +0200 ·
Cyteck thumb s
CytecK hahaha que bueno
2009-06-23 11:37:11 +0200 ·
Ferry thumb s
Ferry Suerte que la iaia no hace menus sexuales, que sino .....
Felicitats per la crònica Isaac, molt bona!
Rai, te tienes que dedicar a esto macho, es lo tuyo!
Francesc, levántate y anda .....

Una abraçada a tots!

Ferry
2009-06-26 17:19:00 +0200 ·
Joantl19 thumb s
joantl19 Que envidia!
2009-06-28 00:35:18 +0200 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

Cambiando el neumatico trasero de mi moto isaac 22 Junio 2009, 20:48

Hoy tocaba cambiar ya de una vez el neumatico trasero. El pobre llevaba ya unos dias pidiendo un cambio a gritos...

Para que os hagais una idea de como estaba el pobre, os pongo un par de fotos que le he hecho con el movil antes de cambiarlo:

Aunque no lo parezca... esto era un Bridgestone BT-021!!

Es el primer neumático que no cambio "cuadrado", ya que donde vivo ahora, tome la dirección que tome sólo tengo carreteras de curvas, y últimamente no pillo tanta autovía como tenia costumbre. Así que por fin he podido gastar un neumático de forma uniforme, sin tener la sensación que estaba tirando el dinero gastando sólo la parte central del neumático.

¿Que que neumático he puesto? Pues otro Bridgestone BT-021!!! Si es que cuando algo funciona muy bien, ¿para que arriesgarse? Da un agarre más que satisfactorio trazando curvas y de durabilidad tampoco nos podemos quejar!

Apunto aqui también los kilometros que llevo ahora para ver en el próximo cambio cuánto me han durado: 90.896 kms

Dentro de poco toca cambio de aceite, bujias, filtros....

Si es que esto de la moto al final sale caro!

Vssss!

Francesc thumb s
francesc Y le has puesto slicks dices? Ah no que es la foto de antes de cambiarlo jujuju :stuck_out_tongue:
2009-06-22 21:08:07 +0200 ·
Lfm thumb s
lfm Curiosa interpretación eso de "hoy tocaba cambiar neumático..." jeje
2009-06-22 23:05:10 +0200 ·
Francesc thumb s
francesc Es que él lo hace según la luna, y hoy tocaba :grinning:
2009-06-22 23:14:54 +0200 ·
Isaac thumb s
isaac Suau, el bt020 es monocompuesto el delantero, en cambio el bt021 es bi-compuesto. Desde que monté mi primer juego de bt021 que no he vuelto a montar nunca bt020. Cualquier dia lo descagalogan. Por lo que respecta a cambiar las dos gomas a la vez, cuando me coincide lo hago, pero no se gastan igual de rápido los dos, y no está el tiempo como para ir desperdiciando goma. :wink:

Sobre lo de lo que se nota al cambiar la goma, esta vez casi no he notado diferencia entre la vieja y la nueva, y creo que es porque esta vez no he dejado el neumático cuadrado, que supongo que es lo que hace que cueste meter la moto en las curvas. Lo que si notas es más agarre. :smile:

Para rainman: mi basculante y cadena se pasan por la piedra a tu cardan paralever.... ¡cuando quieras! :laughing:

Vssss
2009-06-23 10:58:01 +0200 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

Welcome Aboard! isaac 12 Junio 2009, 13:19

Bienvenidos a todos a mi nuevo blog!!

Es el segundo blog que abro en toda mi vida internetera (y llevo ya más de una década en esto de internet). El primero ha quedado perdido en el olvido por falta de motivación para mantenerlo. Espero que a este no le pase lo mismo!

En este blog iré colgando mis vivencias moteras, para compartir con todos vosotros mis experiencias, pedir consejos o incluso darlos.

Así que para los que no me conoceis.... os pongo una foto que me acabo de hacer ahora mismo, así rompemos el hielo, ¿no?

Vsss y bienvenidos a mi rincón personal de Moterus!!!

Francesc thumb s
francesc Jajaj pon un poco más de ángulo en la foto que se vea esa camiseta metromotera!
2009-06-12 13:20:56 +0200 ·
Francesc thumb s
francesc I los del xlite si? Lo que necesita ahora es un contrato con gilette, que sino acabará pareciendo un ermitaño montañero ... :stuck_out_tongue:
2009-06-12 14:07:34 +0200 ·
Lfm thumb s
lfm Afeitaté hombre!!!
2009-06-12 14:57:38 +0200 ·
Stop thumb s
STOP Es buena idea pero debes de ser paciente pq como ves hay muchos tikis por aqui... jejeje.. animos!!!
2009-06-12 15:13:00 +0200 ·
Isaac thumb s
isaac :laughing: La habeis pillado con mi barba eh??

Tendré que buscar alguna foto donde salga guapo (pocas hay, pero alguna encontraré).

:laughing:
2009-06-12 17:32:49 +0200 ·
Haschipu thumb s
HaScHiPU Se te ha colado un vagabundo en casa!!
2009-06-13 09:33:12 +0200 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.