isaac

isaac

Blog de isaac Periodo: 07/2012

TransKarpAlpi'12 - La crónica isaac 13 Julio 2012, 02:13

Advertencia: estás a punto de leer la crónica de un "tarado" de las motos que no sabe hacer otra cosa que montar en moto. No me gusta el turismo, no me gusta la cerveza, ni leer, ni escribir, ni tan siquiera me gusta dormir o comer. A mi lo que me va de verdad es ir en moto, sin parar, sin pensar. Ten esto en cuenta antes de dar consejos sobre que habrias hecho tu en mi caso, pues no somos ni pensamos igual. ;)

Dia 1:

Me despierto a las 3:30 de la mañana y tengo unas ganas locas de arrancar, asi que sin perder un minuto me visto y arranco el TransKarpAlpi'12 (TKA para los amigos), me esperan unos 800 kms de autopista hasta entrar "en faena" alpina, así que sin prisa pero sin pausa empiezo a darle al gas. Voy a repetir gran parte de los tracks del año pasado pero eliminando alguno que no sea imprescindible para poder llegar a Ukraina, que es el gran objetivo de este viaje, así que después de autopista toca un col de turini para llegar a las primeras pistas: Col Linaire, Colle del Garezzo y el Ligurishe Grenzkammstraße, para desde allí ascender al colle di tende por la pista del Baisse de Peyrefique, luego recorrer el siempre espectacular valle del Maira-Stura y hacer noche en el inicio de la pista del valle Varaita-Maira. Un dia completo!

 

Kms recorridos: 1108

Velocidad media: 64 km/h

Horas de viaje: 17:12

 

Dia 2:

 

5 y algo de la mañana, me despierto y solo pienso en montarme en la moto, así que me levanto, repliego el campamento, como algo y p'alante! No tengo ganas de arrancar con una pista tan dura como la de Varaita-Maira, así que me la salto bajando por el atajo asfaltado, que resulta ser muy bonito! Desde allí me hago el Agnel e Izoard para llegar a Briançón, y de allí volver a entrar en Italia para ir a buscar el valle de Assieta, el colle de finestre y a subir el mitico monte Jafferau (con su tunel incluido), con la mala suerte que la nieve me impide llegar a la cima. Así que toca bajar y buscar pista alternativa para conectar con el Sommelier (el de la Stella Alpina), pero me encuentro con el paso prohibido así que despues de dar alguna vuelta desisto y decido no atacar el Sommelier, pues seguramente encuentre nieve y es un puerto que ya he hecho varias veces... así que continuo mi ruta por el mont cenís, Iserán, Petit St Bernard, Gran St Bernard, atravesar media suiza por autopista y dormir poco antes de llegar al furkapass, de momento voy bien de tiempo!

 

Kms recorridos: 653

Velocidad media: 46 km/h

Horas de viaje: 14:13

Dia 3:

 

Ha estado diluviando toda la noche y continua lloviendo mucho cuando me levanto. Espero un rato a ver si para de llover para recoger las cosas pero pasada una hora no hace ninguna pinta de parar, así que me resigno y recojo el campamento bajo la lluvia y me pongo en ruta. En el furkapass está todo lleno de piedras desprendidas por la lluvia y mares de agua en el asfalto, en la cima estamos a 4 grados y yo tengo mojados hasta los calzoncillos... Oberalpass, Albulapass y Passo del Bernina para entrar en Italia y dejar atrás las lluvias, aprovecho cerca de Edolo para comer en un tramo de carretera en desuso para secar todo el equipo bajo el abrasador sol de Julio. Y reemprendo la marcha hacia el Tonale, val d'Ultimo, passo palade y otros puertos que ahora ya ni recuerdo hasta encontrarme con la pista del forcella laverdet de nuevo y por fin hacer noche. Por desgracia un grupo de vacas andan sueltas pastando junto a la tienda y me es imposible pillar el sueño, hasta que un par de vacas se tropiezan con los tirantes de la tienda y decido desmontar y buscar un sito más tranquilo más adelante. Son las 10 de la noche y por suerte conozco un lugar unos 40 minutos más adelante (dormí el año pasado), así que finalmente hacia la medianoche consigo mi merecido descanso.

 

Kms recorridos: 717

Velocidad media: 47 Km/h

Horas de viaje: 15:18

Dia 4:

 

5 y algo de la mañana, de nuevo despierto y con ganas de Gas! En poco rato estoy entrando en Eslovenia, recorriendo un par de puertos preciosos para entrar en Austria y volver a entrar en Eslovenia por pistas, pero los alpes se van acabando y cada vez es todo más liso y hace más calor. Por suerte las carreteras son buenas y llego a Hungria hacia las 5 de la tarde. En Hungria realmente no hay nada que ver. Es todo llano, sin montes, sólo campos y campos interminables de maiz, girasoles y trigo. Así que sin entretenerme voy siguiendo la ruta marcada, casi no hay ni curvas, todo son rectas interminables. Tengo claro que voy a intentar llegar lo más cerca posible de Rumania, esta noche duermo en hotel. Haciendo un esfuerzo llego a las 10 de la noche a Szeged, cerca de la frontera con Rumania y me busco un hotel con ciertas garantias, de 4 estrellas. Mañana entro en Rumania!!

 

Kms recorridos: 920

Velocidad media: 61 Km/h

Horas de viaje: 15:03

Dia 5:

 

A las 6 ya estoy en el restaurante del hotel comiendo algo antes de emprender la ruta de nuevo. Y por fin a las 7 y 20 de la mañana más o menos entro en Rumania. Me paran en la Frontera y me piden el pasaporte, cosa rara por ser rumania parte de Europa pero no me ponen pegas para entrar. Así que ya estoy dentro, por fin. Me choca la pobreza que percibo en el ambiente, me esperaba un pais más "europeo" pero todo lo que veo es pobreza y suciedad. Gente vendiendo cosas por la calle, casas a punto de caer, coches destartalados, ciudades y pueblos sucios, muy sucios, incluso los rios y los bosques, hay residuos plasticos por todos lados. Lo que segun google eran carreteras son en realidad pistas en mal estado o caminos peores, me veo bajando por dentro del cauce de un rio unos cientos de metros, y donde hay asfalto, está en un estado bastante lamentable. Hay alguna carretera buena, no lo voy a negar, pero en general está todo bastante cochambroso. Me sorprende ver muchos caballos tirando de carros, vacas y gallinas andando libremente por las calles de los pueblos y de las pequeñas ciudades. Cruzo media Rumania haciendo más pistas de las que pensava que iba a hacer hasta llegar al mitico transfagarasan, considerada una de las mejores carreteras del mundo. Y a ver, no voy a decir que la carretera esté mal, pero tampoco me pareció nada del otro mundo. Un puerto de montaña muy largo, con un asfalto regular y unas vistas que no están mal. Se me hace de noche así que busco un lugar tranquilo y monto la tienda, mañana tocan más Cárpatos!

 

Kms recorridos: 701

Velocidad media: 48 km/h

Horas de viaje: 14:37

Dia 6:

 

Son las 5 y pico (4 y pico hora local) y ya me despierto con ganas de dar gas, así que... al toro! Hoy todavia no lo sé pero va a ser un dia muy duro.... Al poco de arrancar hago un par de puertos con buen asfalto, parece que el dia pinta bien... Pero pronto se acaba el asfalto y empiezan los caminos de distintas calidades, los hay buenos, los hay regulares y entonces llegamos a los malos. Y en uno de esos pillé barro. Pero no un barro cualquiera, sino uno de estos que te hundes en él y te quedas pegado. Para no aburrir simplemente comentar que me tiré hora y media para sacar la moto de un charquito de barro. Las ruedas se hundian hasta el buje y no havia forma de sacarla de allí mas que tirandola al suelo y arrastrandola. Pero claro, sus 260kgs en orden de marcha no facilitan para nada la tarea.... Sea como fuere, consigo salir de alli y continuar atravesando Rumania en dirección norte hacia mi gran objetivo: llegar a Ukraina. Se me hace de noche asi que encuentro un lugar para plantar la tienda de campaña relativamente cerca de la frontera con Ukrania y me dispongo a dormir para recuperar fuerzas.

 

Kms recorridos: 674

Velocidad media: 39 km/h

Horas de viaje: 17:10

Dia 7:

 

De nuevo, 5 y pico (4 y pico hora local) toca empezar a dar gas.... Estoy acercandome al norte de Rumania y en contra de lo que me imaginaba, se respira menos pobreza. Todo continua estando más o menos igual de sucio, pero las casas, la gente y los coches no son tan cochambrosos. Incluso los Cárpatos se ven más bonitos, más verdes. Me tengo que desviar unos 150 kms de la ruta prevista para encontrar un paso fronterizo abierto, así que por fin hacia las 9 de la mañana llego a la frontera con Ukrania. No me ponen demasiadas pegas ni en la salida de Rumania ni en la entrada con Ukrania. Algo de papeleo y p'adentro! A los 2 kms de entrar en Ukrania me para la policia. Habia leido historias de lo corrupta que es allí la policia y me temia problemas, pero al final entre unas risas y 4 gestos consigo que me dejen continuar mi ruta. Supongo que la Eurocopa les habrá suavizado un poco... Que decir de las carreteras ukranianas. Directamente no existen. Son pedazos de asfalto unidos por crateres donde cabria un coche mediano dentro. Es una odisea cada Km que recorro intentando esquivar los socavones no siempre con éxito, por suerte pronto se acaba el "asfalto" y empiezan las pistas de tierra, que en contra de lo que pueda parecer, no están tan mal. Voy a buen ritmo y estoy deseando llegar al track que tengo marcado, aquel que aparece en el video del Za Karpaty, con el que tantas veces he soñado. Coronar las cimas de los montes Cárpatos literalmente es un sueño que estoy a punto de hacer realidad. Llego al inicio de track y decidido me meto de lleno. No os aburriré con detalles pero decir que resultó ser una pista espectacular, muy dura, mucho más de lo que me esperaba y sin lugar a dudas lo más duro que he hecho con la bicha cargada con maletas y sin tacos. Hubo momentos de emoción, de tensión e incluso de miedo. Ese miedo que te hace sentir muy vivo. En esa pista el cubrecarter dijo basta, el protector del cardán desapareció, se rompieron los anclajes de una maleta, del guardabarros trasero y de unas barras de defensa, y la suspensión trasera empezó a perder aceite. Esto es sólo para demostrar lo dura que fue la prueba. Pero la superé, lo que me llena de orgullo y autoestima. Una vez acabado el track sólo tenia ganas de salir de alli, de ese infierno, así que rumbo a Eslovaquia sin parar, llegué a la frontera a las 9 de la noche, dispuesto a encontrar un buen hotel donde pasar la noche. Finalmente lo encuentro, son casi las 11 de la noche, me merezco un descanso!

 

Kms recorridos: 732

Velocidad media: 40 km/h

Horas de viaje: 18:08

Dia 8:

 

Psicologicamente, ya estoy de vuelta así que esta mañana me lo he tomado con mas calma, son casi las 8 de la mañana cuando arranco la moto dirección Austria. Durante la noche el amortiguador trasero ha perdido todo el aceite y la moto es una autentica cama elástica. Se me antoja complicado conducir y valoro el tirar por autopista directo para casa, pero finalmente decido que estoy aqui para hacer una ruta y que mientras yo y la moto tengamos fuerzas, seguiremos el plan trazado. Así que poco a poco me voy acostumbrando a las reacciones de esta "suspensión" y empiezo a enlazar carreteras comarcales Eslovacas rumbo a Austria, entrando finalmente a este pais hacia las 6 de la tarde, todavia me queda tiempo para disfrutar de unas buenas curvitas (con un asfalto impecable) del norte de Austria, para terminar plantando la tienda a las 9 y media de la noche. Un dia casi perfecto!

 

Kms recorridos: 865

Velocidad media: 64 km/h

Horas de viaje: 13:36

Dia 9:

 

Esto se está acabando... pero todavia tengo muchos alpes por recorrer, asi que a las 6 y pico ya estoy dando gas por Austria, que delicia de carreteras! Entro en Alemania para hacer el Rossfeld Panoramastraße (de peaje pero muy bonito), paso el mitico Grossglockner (de peaje carisimo pero bonito) y finalmente entro en Italia para recorrer los preciosos puertos de los dolomitas y llegar justo a hacer el Stelvio y el Gavia ya casi anocheciendo. El plan era hacer una serie de carreteras locales hasta entrar en francia pero tal como llevo la suspensión prefiero ir "a lo seguro", y voy a buscar la autopista en Brescia para llegar hasta Milano a pasar la noche, son pasadas la medianoche y mañana espero dormir en casa no sin antes haber dado un buen repaso a los puertos franceses....

 

Kms recorridos: 1087

Velocidad media: 62 km/h

Horas de viaje: 17:38

Dia 10:

 

Me subo a la moto a las 7 de la mañana, con ganas de llegar a casa para estar de nuevo con mi mujer y mi hija, a las que empiezo a echar bastante de menos. Así que sin perder tiempo, me pongo en la autopista dirección Torino, para entrar en francia por el puerto de Montgenèvre y de allí dirección Grenoble (pasando al lado del Galibier), para disfrutar como un enano entre cientos de carreteritas locales francesas, estrechas, en mal estado, con buenas vistas y tranquilidad absoluta, estoy descubriendo un montón de parajes fantasticos que no conocia y que tengo relativamente cerca de casa. Pero son carreteras muy lentas, me cuesta mucho avanzar y se me está haciendo de noche, así que hacia las 8 de la tarde decido ir a buscar la autopista y ir directo a casa, que todavia me quedan 500 kms por delante. Finalmente llego pasada la medianoche, todavia aturdido por la cantidad de sensaciones acumuladas los ultimos 10 dias. Ha sido un viaje para recordar, sin duda!

 

Kms recorridos: 1325

Velocidad media: 77 km/h

Horas de viaje: 17:17

Resumen: La mejor experiencia en moto de mi vida, aunque espero poder decir lo mismo cada año!

 

Para los que lo habian pedido, el coste aproximado del viaje ha sido:

- Comida: 140 euros

- Hoteles: 200 euros

- Neumaticos: 190 euros

- Revisiones moto: 350 euros

- Reparar amortiguador: 180 euros

- Gasolina: 800 euros (consumo medio real 5,4L/100 Km)

- Peajes: 120 euros

- Total: 1980 euros

 

https://vimeo.com/45614312

https://vimeo.com/45673849

ver 10 más — mostrando 10 de 50
Edu thumb s
EDU y el final cual fue, tiraste para adelante o volviste ?
2012-07-19 21:20:57 +0200 ·
Isaac thumb s
isaac Siempre adelante! :wink: Muy chungo tiene que ponerse la cosa para que me de la vuelta :grinning: :grinning:
2012-07-19 21:23:26 +0200 ·
Edu thumb s
EDU Me doy asco de la envidia :smile:
2012-07-19 21:25:01 +0200 ·
Hobbyrider thumb s
Hobbyrider Eah! Por eso mismo le vote en negativo :laughing::laughing::laughing:
2012-07-19 21:41:11 +0200 ·
Isaac thumb s
isaac :grinning: :grinning: :grinning: Estais fatal! :grinning: :grinning:
2012-07-19 21:57:53 +0200 ·
Frodito i thumb s
FRODITO I Yo tambien canalizo el miedo pero lo hago en los gallumbos , que me ca.... de miedo , lo siento pero me ha asdo dos veces y realmente son uno minutos / horas que parece un dia una vez pasado t e pone pero te planteas lo jodido que es ir solo .
2012-07-19 22:49:09 +0200 ·
Edu thumb s
EDU EDU EDU
EDU EDU dijo hace 23 minutos ...
Que cabronazo, me emociono cada vez que veo tu video, sos un put... perro, hasta me salen lagrimas de lo profundo que me cala ver como disfrutas, gracias por compartir estos momentos increibles
abrazos
E.

2012-07-20 08:33:55 +0200 ·
Ramses ii thumb s
RAMSES II Pa flipar!!!!!!! Eres mi Hero of the day, y viajar acompañado mola en otro sentido, pero hacer por lo menos un viaje solo todos los años es imprescindible para la salud mental si el bolsillo lo permite. Felicitaciones por tu valentia y tu viaje. Hoy me arrepiento de no haberme pillado la gs y no la rt para seguir por los barrizales como hacía años atras en mis viajes. Ya me pasó en marruecos y ahora al ver esto....mmmmm. La proxima me parece...
Un saludo
2012-10-05 04:07:06 +0200 ·
Davidwr450 thumb s
Davidwr450 Se me ponen los pelos de punta....que pasada
2013-02-05 20:28:56 +0100 ·
Bmxero 84 thumb s
bmxero_84 Alucinante, pura envidia es lo que siento del viaje que hiciste! Me alegro que lo documentaras!
2013-02-14 22:28:18 +0100 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

En ruta! isaac 03 Julio 2012, 22:42

Estoy muy cerca de la frontera con Rumania, en Szeged (Hungria), mañana espero empezar a catar los Cárpatos!

De momento todo perfecto, con las tipicas situaciones de este tipo de viaje, muy contento y con ganas de dar mucho mas Gaaas!

Os dejo con la foto curiosa del dia, hasta pronto!!

ver 10 más — mostrando 10 de 28
Momaro thumb s
Mómaro Bienn, ya eres un Transcarpático !! mucha suerte :wink:

2012-07-06 23:48:55 +0200 ·
Jaime gs thumb s
Jaime Gs Mucha suerte aventurero.
2012-07-06 23:50:59 +0200 ·
Javier749 thumb s
javier749 Animo !!!.. vaya torrente de sensaciones que debes estar viviendo..., disfruta !!!!
2012-07-07 00:08:16 +0200 ·
Vicenteblas88 thumb s
Vicenteblas88 Isaac cuando no te quede kilómetro por recorrer en la gran eurasia.... una transandina quizás?
2012-07-07 00:45:01 +0200 ·
Photomotard thumb s
PhotoMotard Animo Isaac con esa tremenda ruta que te estas haciendo.
Gasss y Vsssssss.
2012-07-07 01:10:25 +0200 ·
Isaac thumb s
isaac En Milano, mañana ya duermo en casa!! :smile:
2012-07-09 00:53:55 +0200 ·
Powerboxer thumb s
Powerboxer menuda aventura :grinning:
2012-07-09 00:56:06 +0200 ·
Kodro thumb s
kodro suerte en tu ultima etapa

V'ssss
2012-07-09 11:31:56 +0200 ·
Francesc thumb s
francesc Cómo? En Milan y no has tirado directo para casa? Antes molabas ... jajajaja
2012-07-09 11:34:33 +0200 ·
Momaro thumb s
Mómaro GAAAAAS !! :grinning:
2012-07-09 13:08:35 +0200 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.