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I Raid del Guadazaón - Copa Gran Nacional 2011 isaac 05 Abril 2011, 12:03

El sábado no clasifiqué mal, el 25 de 40, tercero de mi categoria, a 1" del segundo clasificado. Mi objectivo en carrera era el mismo que en la anterior, intentar quedar segundo...

Así que empieza el domingo con los nervios de siempre. Tengo 24 participantes por delante y 15 por detrás, incluyendo dos 450 que tendré que intentar controlar. Todo el mundo me ha avisado por activa y por pasiva que este raid no tiene nada que ver con el anterior. Que aqui voy a sufrir como un campeón. Al parecer todo el recorrido es muy técnico, estrecho y pedregoso... vamos lo ideal para una moto de 200 kgs y 100 cv....

Empiezan a salir los primeros, los nervios van en augmento... oyes los primeros metros de cada participante, y por dentro piensas: jo*er si que salen fuertes estos!

Se acerca el momento de mi salida, me fijo en el estado del terreno de los primeros metros: está hecho un desastre, han salido 20 motos y quads delante que han levantado toda la tierra y ahora es una especie de patatal con mala pinta.... No te pongas nervioso!! Vamos a salir sin dar mucho gas controlando la derrapada... Me toca mi turno, el director de carrera me indica a que hora salgo, tengo 20 segundos para rezar algo rápido y tragar saliva..

5, 4, 3, 2, 1... Gaaaas!!! ¡Craaaash! Mecagüen! Mira que lo he pensado eh? No duro en vertical ni 20 metros, el patatal y los nervios me han traicionado. Tuve mucha suerte que el publico está super-entregado y no tardaron ni 2 segundos en venir corriendo a socorrerme. Me levantan la moto, me dan ánimos y saldo de allí pitando... que se me escapa la KTM 525 de delante!

Ahora ya no estoy nervioso. Es curioso como la primera caida te pone en tu sitio. He prometido a Ogrito (mi jefe de mecanicos) que voy a mantener la mecanica evitando en lo posible las caidas y le he fallado a los 20 metros... mi objetivo es dar la vuelta entera sin volver a caer... a ver si lo conseguimos!

Los primeros kms de pista son más o menos rápidos, me divierto dando Gas y derrapando de lo lindo en cada curva... me siento a gusto encima de la moto. Veo la polvareda que levanta la KTM 525 que tengo delante (mi objetivo del dia) por lo que me siento confiado, esta vez voy a hacer una carrera inteligente, no voy a arriesgar...

Pasan los kms y parece que voy perdiendo algo de fuelle respecto al de delante, ya no veo el polvo. Al rato me doy cuenta que las 450 que salian detras mio me están dando caza. Estamos entrando en una parte mucho más tecnica del trazado, voy todo el rato en primera y segunda, el terreno se pone cada vez más pedregoso y las ramas de los árboles cada vez invaden más el camino... empiezo a sentir que me va a tocar sufrir... El de la 450 finalmente me dá caza así que lo dejo pasar y me pego a su culín. Puedo seguirle el ritmo un rato, entrando en curva él va mas rápido, pero se lo recupero con un golpe de gas a la salida. Parece que vamos a un ritmo muy parecido y me siento confiado... "a este en una zona rápida le arranco las pegatinas" pienso para mis adentros...

Pero el terreno se pone cada vez peor, mucha piedra suelta, ramas, zanjas, curvas de 180º, raizes... se me empieza a escapar la 450.. me paso de largo en una curva a derechas y me da caza la otra 450, a la que dejo pasar e intento seguir, pero me resulta imposible. Me dan envidia cochina las 450, como frenan, como giran!! Ahí si que se notan los 80 kg de diferencia de peso. Entran en las curvas como si llevaran una bici mientras yo me siento como si fuera en camión, entro cruzado y apurando hasta el ultimo cm de pista para meter la moto en el sitio... hoy va a tocar sufrir!!!!

Pero me lo tomo con calma y filosofia... yo soy fuerte... ya bajarán el ritmo y entonces les pasaré por encima! :D :D

Los kms van pasando, en el recorrido encontramos de todo: algo de barro, arena, arboles, arbustos, pedregales, un par de tuneles, baches, algun escalón de bajada.... y llegamos al km 70.

Ahora puedo decir que yo si he visto el infierno. En el km 70 empieza una especie de camino bastante ancho (5 o 6 metros), pero con un terreno muy muy muy irregular y pedregoso. La anchura de la pista te incita a dar gas como un poseso pero el estado del terreno te destroza los antebrazos por la vibración, no llevo ni un minuto y ya no puedo más, el terreno me está matando así que bajo un poco el ritmo para poder relajarme un poco. Por suerte este camino no dura mucho, unos 5 o 6 kms... ya estoy deseando llegar a la asistencia para poder tomarme un respiro, y entonces llega el momento clave, el que todos estais esperando: El leñazo padre. La verdad es que todavia no tengo muy claro que pasó exactamente, pero segun mi gps estaba circulando a 74 km/h cuando de repente me veo dando vueltas por el suelo y recibiendo golpes de intensidad moderada sobre mi preciado cuerpo serrano....

Tardo unos segundos en levantarme. ¡Vaya leche me he pegado! En la moto se ha partido en 4 el paramanos izquiero y tengo el embrague casi del revés. A los pocos segundos llega un chico de la organización montado en su moto de enduro para comprobar si estoy muerto o todavia respiro. Me ayuda a levantar la moto y se ofrece a ayudarme a hacer una reparación "in situ", le agradezco su ayuda pero decido continuar hasta la asistencia, donde mis mecánicos van a tener trabajo...

A los pocos kms llego a la zona de repostaje. Mientras ogrito y miguel se dedican a tirar toda la gasolina que pueden por encima de la moto yo intento poner por lo menos la maneta del embrague en una posición usable. Con las prisas me olvido de intentar poner el manillar más o menos recto así que salgo pitando con el manillar mirando para soria y la rueda para tarragona. Va a ser una segunda vuelta divertida...

Pero entonces pasa la desgracia. En el km 8 pincho la rueda delantera. La verdad es que en ese momento pensaba que mi carrera estaba acabada. Así que con toda la calma del mundo me quito el casco, bebo agua, miro el gps, saludo a los participantes que pasan delante de mi y decido volver a la zona de asistencia... me lo tomo con tanta calma que tardo 34 minutos en llegar.

Una vez en la zona de asistencia me entero que mi carrera no ha acabado, puedo reparar la rueda y continuar!

Allí se constata que todavia queda bondad en la raza humana. Todo el mundo viene corriendo a echar una mano, uno trae las palancas, otro la grasa, nos prestan unas ruedas de quad para utilizarlas como gato improvisado, sobran manos para reparar la rueda! Yo estoy flipando con la gente, somos rivales pero eso a nadie le importa, todos se desviven para que los pilotos podamos salir pitando a partirnos el cuello en carrera, no puedo evitar emocionarme un poco al recordar esos momentos. Desde dirección de carrera ya me avisan que no voy a poder finalizar las 3 vueltas por el retraso que llevo, pero viendo lo que se están esforzando todos no puedo hacer otra cosa que no sea salir a darlo todo en la pista, por ellos!

Finalmente me montan la rueda de nuevo y salgo dispuesto a demostrar que ha valido la pena reparar la rueda. Lo doy todo en esta segunda vuelta pero más o menos hacia la mitad del recorrido empiezo a notar que algo no va bien. A la moto le cuesta mucho traccionar, y en las frenadas la rueda delantera me hace cosas muy raras, tengo 3 o 4 caidas sin importancia debido al comportamiento de la rueda delantera, así que reduzco progresivamente el ritmo y los ultimos kms los hago casi "de paseo"... al llegar a meta constatamos que la rueda trasera da pena de ver y que la delantera está pinchada de nuevo... poco más se podia hacer. Al final posición 37 que sabe a poco, pero que evidencia que no se puede competir sin estar en igualdad mecanica o sin ser un super-crack. Al margen de la posición final, tengo que reconocer que me lo he pasado GENIAL, que la competición se te mete en la sangre y ya cuesta quitarse el gusanillo de encima. En 4 semanas se celebra la tercera prueba de la Copa Gran Nacional, a la que si no pasa nada raro espero estar dando guerra de nuevo con mi bestia... a por ese podio que se me escapa siempre!

Mención especial para Clemente Aniorte, gran piloto de la categoria Open y mejor persona, con él la diversión está asegurada. A ver si en la próxima consigo quedar por delante de él. :D

Y mención super especial para francesc, miguel y ogrito, que se han portado todo el fin de semana como unos campeones cada uno en su especialidad y sin los cuales mi carrera habria terminado en la primera vuelta. Ha sido un autentico placer teneros en mi equipo dándolo todo aún y sabiendo que no teniamos posibilidades de ganar nada.

Y otra mención super super super especial para la santa de mi mujer y mi angelito, que me acompañan en todas mis locuras y nunca dejan de apoyarme por locas que sean mis aventuras.

Y hasta aqui la crónica de un fin de semana para el recuerdo. ¿Nos veremos en el próximo?

Vsssss!

EDITO: La velocidad máxima alcanzada según el gps fueron 147km/h, esto da una idea de lo lento y revirado del trazado... en el primer raid circular a 150km/h era habitual en varios puntos del trazado, con puntas muy superiores... aqui habia 2 rectas polvorientas y nada más.

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Tremux thumb s
tremux uf, es ir leyendo e imaginar que estás allí... Vaya aventurón, y está claro que lo disfrutas, que es lo más importante. Eso y que acabes bien!.

Me alegro que lo hayáis pasado tan bien todos.

Abrazos!!!!
2011-04-05 20:33:56 +0200 ·
Isaac thumb s
isaac Gracias a todos chicos! :smile:
2011-04-05 20:43:23 +0200 ·
Dukito thumb s
Dukito Felicitats comapny!! Tranquil a les curses com a tot s´ha d´anar aprenent i no perdre la il.lussió!!!
Ànims i segueix endevantttttttttttttt!:smile:
2011-04-05 21:04:19 +0200 ·
Miguel checa 30mps thumb s
Miguel Checa (30mps) la verdad es que reconozco que emociona pensar la rapidez y disponibilidad de la gente para ayudar en los repostajes, cambio de rueda...de verdad que a veces tenía la sensación de que ayudaban más y mejor al equipo Moterus Racing que a sus propios pilotos. Claro que cuando vieron a Ogrito recortando una garrafa de 5 litros de agua para hacer las veces de embudo, debieron pensar "hay que ayudar a estos chavales"...

Por cierto el que se dejó la vida por ayudarnos entre otros fue el chico que está cambiando la rueda, si os fijais lleva un pie descubierto, tenía 2 tornillos puestos en el tobillo de un accidente hacía poco, y no tardaba en soltar las muletas para salir corriendo a ayudarnos...un crack, todos.
2011-04-05 21:50:35 +0200 ·
Ktmota thumb s
KTMota Muy buena la secuencia de fotos de la salida!! Pero si no te daría tiempo a meter segunda!!! :laughing::laughing::laughing::laughing: Como inicio no está del todo mal, a partir de ahí es de esperar que la cosa mejore :smile:

2011-04-05 22:36:10 +0200 ·
Lucass thumb s
LUCASS que bueno, si señor, que arte, ........Saludos
2011-04-05 23:14:19 +0200 ·
Javier749 thumb s
javier749 .... Isaac !!, gracias por tu relato., que experiencia chico !!!.......VIVA LA MADRE QUE TE PARIO !!!.., jejeje
2011-04-05 23:30:35 +0200 ·
Ogro thumb s
Ogro Miguel, los medios que teníamos no eran los mejores pero hicimos lo que pudimos!JEJE!El compañero de las muletas un P... crack corría más con muletas q nosotros sin ellas!A ver si le volvemos a ver!Por si llega a sus oidos:Muchas gracias por tu ayuda!
2011-04-06 08:35:22 +0200 ·
Lluis thumb s
lluis Impresionante Isaac, como lo vives y lo disfrutas, me alegro un montón por ti y por tu equipo claro. :wink:
2011-04-06 10:30:48 +0200 ·
Miguel checa 30mps thumb s
Miguel Checa (30mps) Ogrito a la próxima se van a cagar...vamos a ser los mejores para que nuestro piloto tenga todo lo que necesite. Prometo fijarme cuando la cámara de video está en ON o en OFF :smile:
2011-04-06 21:44:09 +0200 ·

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