Buenas vacas a tod@s! Jónico 30 Julio 2012, 17:56

Poz ezo, que nos piramos 15 días a la pequeña isla de La Graciosa y luego otros 15 a Coruña (Santa Cruz de Oleiros, para ser más preciso). En total, 30 días sin moto arrrrrrggghhhhhh! pero con todos vosotros presentes en mi alma :)

 

Hasta pronto chiquillos! Y con cuidado por las carreteras!

 

Jónico

Yyoli thumb s
yyoli Pero tu no estas todos los días de vacaciones???
Jaja
Anda que como te lleves la moto a la graciosa te vas hartar de dar vueltas ....,
Pues nos vemos ya después de vacaciones .... Muchos...,..abrazos ...
2012-07-30 23:16:45 +0200 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

Un paseito por la tarde Jónico 06 Julio 2012, 10:23

Casualidades de la vida,esas sorpresas gratas. Resulta que FrutosBond, un nuevo miembro de MOTERUS vive cerca de la ofi y al ver la Balita Roja aparcada aquí abajo todos los días, me reconoció en el foro para salir de paseo mientras va haciendo el rodaje de su preciosa Triumph Bonneville (azul marino y blanco). Pues ayer fuimos a tomar la cañita post-trabajo en El Pardo, primero recorriendo las carreterucas (que por cierto están en obras de re-asfaltarlas):

 

Luego subimos al restaurante bar enorme y un tanto horterilla ese, El Torreón creo que se llama y Frutos se puso a contarme cosas de sus vivencias en Perú. Muy gracioso el tío.


Seguramente haremos estos paseitos cortos algo habitual por la tarde, por si se apunta alguien. Vamos en plan tranquilo, entre el rodaje de la Bonneville y los megapotentes 28 caballos de la Balita jejeje.

 

Josemi md thumb s
josemi_md Esa balaaaaaa............cuidadito con las balitasss, pequeñas pero duraderas y lo importante de la balita roja no son sus 28 caballos....... lo verdaderamente importante y maginificoo de todo es el burro que la lleva que es una magnifica persona.........jejejej.
Como digo yo de la mia que tiene 98 CV y el burro que va encima.

Por cierto a que hora salis de currar???....yo estoy trabajando en la ciudad de telefonica por si una tarde me apunto.
2012-07-06 12:23:01 +0200 ·
Jonico thumb s
Jónico Jejeje sería genial salir los 3 burros a tomar una cañita por allí, josemi!
Yo salgo a las 15.30/16h (depende de la hora que llego) en Quevedo; creo que llega Frutos también sobre esas horas. ¿Tú?
2012-07-06 13:16:32 +0200 ·
Josemi md thumb s
josemi_md UUUfffff............. teneis horario de funcionariosss, yo salgo tarde sobre las 19 de la tarde.....
Bueno a ver si coincidimossss.... Un abrazo que hace tiempo que no nos vemos.
2012-07-06 13:33:41 +0200 ·
Jonico thumb s
Jónico josemi, Si me toca un buen bonoloto (pronto, que sea pronto, ¡¡¡¡por faVORRRRRRRR!!!!) podrás salir un poco antes jejejeje :smile: Hasta entonces igual pasamos por Las Tablas y nos llevas a algún sitio curioso, o os llevo yo, que voy confeccionando una lista de terracitas en sitios curiosos.
Nos veremos el sábado 14 para ir a Valverde de los Arroyos, ¿no?
2012-07-06 15:24:11 +0200 ·
Yyoli thumb s
yyoli Pues si pasáis por los Toledos !!!me apunto jaja
2012-07-07 03:27:23 +0200 ·
Jonico thumb s
Jónico Frutos, ¿tomamos una caña en una terraza en el centro de Toledo con yyoli? La idea mola, y si traes la Bonnie limpita, mejor! jejejeje
2012-07-10 16:33:04 +0200 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

Infiel con una Honda Jónico 03 Junio 2012, 15:07

Confieso públicamente. He sido infiel con mi Royal Enfield. Gracias a los chavales de Quintamoto y de Honda España (y de Erchechuu por organizarlo con Moterus) a unos cuantos nos han dejado probar unas motos nuevas de la marca Honda: la Integra, la NC700X y la NC700S. Al principio me fichaban para una NC700 de transmisión manual pero después de la "charla explicativa" me pareció mejor aprovechar la oportunidad de probar la con el famoso doble embrague que están promocionando.

 

También he de confesar que estaba bastante nervioso. Es que desde que saqué el carnet de moto solo he conducido la Balita Roja mía. Una Royal Enfield de 500cc pero de solo 28 CV, que por razones históricas siguen fabricando los hindúes en la India desde que se marcharon los británicos en los años 50 sin apenas modificaciones en el motor, diseño, sistema eléctrico, etc. En otras palabras, es una "clásica" en toda regla pero un dinosaurio que carece de los avances tecnológicos de los últimos 55 años.

De ahí mi deseo de probar una moto "moderna". Para saber de qué iba tanto hablar de ABS, de suspensión, de frenos de disco y todas las demás gaitas, pitos y flautas que interesan a los moteros modernos en la actualidad. La Honda NC700X DCT tiene 47 CV y casi 700 cc.

 

Lo primero que noté era que la advertencia de abrir el gas muy muy suave al arrancar en modo automático ERA VERDAD. Ostia, con solo un pequeño movimiento de la mano se metió en primera y tiró pa'lante. Pisé el freno trasero solo un poquito y frenó en seco, perfectamente. Chacho, esto tiene algo!

 

El grupo era grande, éramos unos 12 personas. Nos llevaron por la M30 hasta la N-II, nos desviamos hacia Barajas y dimos una vuelta por el T4 y un poco más, luego la vuelta a la tienda concesionario.

¡Qué pasada tener esa potencia extra, ese respuesta inmediata del motor, ese estabilidad en las curvas y confort en la calle! La moto no vibra nada (una gran ventaja), ni casi se oye (una lástima). Pesa poquísimo, casi tan poco como la Balita Roja, así que se deja tirar para arriba y para abajo como una bici gorda. En parado no hay ningún peligro de que se te caiga en un despiste. Aluciné también con la aceleración incluso en modo automático "S", al abrirle el gas tiraba para delante sin problema, cambiando de marcha como un scooter pero mucho más suave, mas directa y más potente. En la carretera probé la transmisión automática en "D", que se utiliza para viajes más largos, sube la marcha para ir menos revolucionado el motor. Pero lo quité enseguida porque no era muy útil en los alrededores de Madrid. También probé un poco lo de las marchas manuales usando los botones en el manillar izquierda, uno para subir la marcha y otra para bajar, pero no vi el sentido de esta configuración nueva y echaba de menos mi palanca de pie. Más de una vez me vi entrando en una curva buscando con el pie una palanca y con la mano un embrague que no existen. Asusta un poco.

Total, yo flipaba con la moto-scooter por muchas razones pero me sigue gustando más la experiencia de moto moto. Quintamoto me ha invitado a probar la NC700 de transmisión manual, con los pedales y embrague de toda la vida y pienso aceptar, porque sospecho que lo que más me ha gustado es los que tiene una moto moderna: más estabilidad, potencia, agilidad, comodidad y seguridad.

Ahora toca inflar la hucha durante un rato largo porque los 6000€ no son modo de pavo sobre todo en los tiempos que corren.

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

Con la lengua fuera Jónico 28 Mayo 2012, 16:07

Un buen tute para la Balita Roja: ha llegado a casa después de 750 km con el depósito roto por la brida. La goma bien gastadita y la rueda trasera (siempre la de atrás, claro) pinchada. Menos mal que no se pinchó en carretera a 130 en una curva, que tanto no controlo de de coña.

Es que las carreteras por donde nos llevó Paco eran ideales: pedían gasssssss y más gassssssss y estaban perfectas y sin tráfico. La bajada desde Valdecaballeros fue una experiencia, en dos palabra, in olvidable :)

Paco, carlos y yoli pararon a ayudar con la mecánica, apretando los tornillos y tuercas del depósito como pudiesen y tenían razón: codsa del motor no era en absoluto. Sospecho de que en la caída el julio pasado se hizo una fractura en la brida que se ha ido abriendo hasta romper del todo este finde por la caña que le daba.

No me importa realmente porque, entre otras cosas, no hubo daños ni heridos, y en segundo lugar porque la Balita está en garantía todavía y la casa me va a poner otro depósito nuevo

La goma nueva va a ser de mejor calidad, y el tubo es uno de estos buenos buenos reforzados que usan en las carreras de trail, para que dure más.

El depósito ya no lo hay en rojo, así que os voy a sorprender con un look nuevo para mi Balita-la-que-antes-era-Roja!

STAY TUNED!

 

 

 

 

Yyoli thumb s
yyoli Un cambio de look a Balita ??? Anda que cuando la veamos ni la vamos a conocer......

V´ss
2012-05-28 16:47:15 +0200 ·
Colg o thumb s
Colg@O Bueno Jónico supongo que si no lo hay depósito rojo se podrá pintar aunque uno blanco-crema podría combinar bien... de todas formas cuando la pongas a tono vete pensando en venderla que 28CV son demasiado pocos para un no ya tan novato como tú y seguro que ya echas en falta alguno más (¿que tal los 48CV de las NC700?) :wink:
2012-05-28 17:21:18 +0200 ·
Mayorga666 thumb s
Mayorga666 Vaya tute, que me digas en coche vale, pero en moto...

A ver con qué nos sorprendes, tal vez con unas barras y estrellas??? :wink:
2012-05-28 19:39:41 +0200 ·
Fjc paco thumb s
fjc Paco Le has hecho un rodaje en toda regla, y encima te ha proporcionado buenas sensaciones, algo que no tiene precio. Me alegro que llegaras bien. Puede que el nuevo talismán "calavera" tenga algo que ver. :wink:
2012-05-28 20:39:06 +0200 ·
Jonico thumb s
Jónico Colgui yo sin mi bala no sé vivir, aunque vamos a ver este sábado jajajaja
barras y estrellas, o la Union Jack por un lado y la bandera de la India (Bharat) por el otro...
O calaveras y llamaradas como dios manda!
2012-05-28 20:41:50 +0200 ·
Jonico thumb s
Jónico Colgao estoy contigo, hay un depósito color crema con rojo
http://www.royalenfieldzone.com/products/fuel_tanks/small/EZ119.jpg
a ver si me lo encuentran en España.


2012-05-29 17:39:54 +0200 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

Vacaciones 2012: El destino es... Jónico 23 Mayo 2012, 17:07

Este verano, el destino favorito de los españoles es el Nilo: Nilo podemos pagar ahora. Nilo podemos pagar a plazos. Así que Nilo sueñes.
Yyoli thumb s
yyoli jajaja..muy bueno..
Casi Nilo podemos contar
2012-05-23 17:41:44 +0200 ·
Pequebrujita thumb s
PEQUEBRUJITA Qué bueno Jónico ... jajaja Nilo había pensado ... jejejeje
2012-05-23 17:46:01 +0200 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.