Blog de miaarias

Os Bravus en a Ribeira Sacra miaarias 25 Setiembre 2010, 22:27

Os Bravús “auténticos” nos fuimos a la vendimia a la Ribeira Sacra en esta ocasión pocos faltaron a la cita arrancamos diez motos desde la base Bravú de Sada, en Curtis se unen los otros dos que nos esperaban en la gasolinera, en total doce motos con sus correspondientes vendimiadores, parada en Melide para el pitillito y como el tiempo nos apremia, ponemos rumbo a Palas de Rey y Chantada, en Chantada nos atrasamos un poco para repostar teniendo que volver a la carretera antigua a la única gasolinera, para prepararnos para primera prueba, recorrer la carretera que va desde Belesar pueblo (embarcadero de catamarán dos Peares) hasta a coba, Ribeira Sacra del Miño, con mucho sentido y precaución (el despiste se paga con caída al agua a unas profundidades de más de treinta metros en la orilla), una vez saludado a los vendimiadores y salido del peligro uno se va al suelo pero sin mas importancia que unas pequeños arañazos en la moto, a pesar de estar prohibido caerse, pasamos por A Coba y por su Famosa Iglesia
IGLESIA DE SAN JUAN DE COVA
solo mencionar que actualmente es una iglesia parroquial, pero fue iglesia monacal de monjas benedictinas.
Fue trasladada debido a la construcción del embalse de Los Peares.
Conserva elementos románicos.
Subimos y giramos a la derecha donde están las antiguas y abandonadas granjas Arjeriz, dueño fundador de la empresa Larsa de leche y quesos a dos Kilómetros me emociono un poco al pasar pegado a donde un servidor vio la luz por primera vez (Santa Mariña de Eire) cuatro Kilómetros más adelante llegamos a Ferreira de Panton y cogemos la carretera de Orense dirección Monforte, como vamos mal de tiempo pongo rumbo a Mañente, donde comemos creó que bien y en muy buena compañía, una vez terminada la comida visitamos El castillo de Monforte y disfrutamos de sus maravillosas vistas, Su historia va unida a la de la familia Castro, familia que habitó el castillo durante largo tiempo. En el año 1332 Alfonso XI cedió el castillo a Pedro Fernández de Castro. Sufrió el ataque de los irmandiños y quedó destruido. Posteriormente, estos fueron los encargados de reconstruirla. En 1672 fue pasto de las llamas, pero se restauró unos años después.
Durante el año 1467, fue el centro del movimiento de liberación protagonizado por los irmandiños en su lucha contra el régimen feudal. Estos destruyeron el castillo, pero cuando el régimen señorial se volvió a instaurar en esta zona gallega, se vieron obligados a reconstruirlo con su trabajo y dinero.
De allí nos trasladamos a la faena, rumbo a Deade donde visitamos las bodegas y ayudamos a vendimiar a unos paisanos, terminado el trabajo ponemos Rumbo a Casa con el labor bien realizado y en buena compañía.

La misma crónica pero con fotos en

http://bravu.mundoforo.com/ruta-da-ribeira-sacra-25-9-2010-vt363.html

Debes entrar o registrarte para poder comentar.