Mómaro

Mómaro

Blog de Mómaro

Ruta Trail Teixido-Melide-Fisterra Mómaro 08 Diciembre 2011, 20:58

Hola compañeros, disculpadme por la tardanza en escribir esta crónica pero la verdad es que desde el domingo que terminamos la aventura estuve muy ocupado por razones laborales y no encontrba el momento de contaros como fué esta ruta. Escribo esta crónica con un gran enfado pués parece que aquí en Galicia vamos a tener complicado el tema de disfrutar del monte ya que se ha publicado el borrador de la nueva ley de montes por el cual se modifica el art. 98 el cual limitará la circulación por todos los caminos que no pertenezcan a la red de carreteras salvo a los cazadores y pescadores. Con todo esto, creo que tenemos mucho que protestar y manifestarnos ante nuestra "queridísima" Xunta de Galicia. Dicho esto y ya más tranquilo paso a relataros como fué la ruta.

- Día 1. Viernes 2 de diciembre. La salída estaba preparada para las 8:30 de la mañana en Cedeira ( A Coruña ), pero por circunstancias laborales del que escribe esta crónica y de otros dos que no podían venir hasta el sábado, pospusimos la hora de salida para las 13:00 del mediodía en Narón, al punto de encuentro llegábamos juntos "Tonecho" con su Dominator 650 y servidor con la Ternera 1.2 y con copiloto en esta ocasión, mi mujer Isa. El siguiente en llegar era Roberto con su KLE 500. Dada la hora que era, salímos dirección sur por carretera para empezar la ruta en Parga, a unos 120 Kms. del punto original de salída, teniendo en cuenta que en esta época del año aquí anochece sobre las 18:15, teníamos el tiempo justo para comer algo rápido y ponernos en ruta lo más rápido posible dirección Melíde que es donde pasaríamos la noche. Esta parte del camino, a pesar de haber llovído durante toda la semana, no estaba demasiado embarrada ni blanda por lo que el ritmo era bastante bueno y enlazábamos las zonas con más o menos fluidez. En mi caso y teniendo en cuenta el peso de la Ternera mas los de nosostros dos y el equipaje rondábamos la media tonelada encima de unos Karoos con 3000 Kms. y ya con poco taco, tenía que ir hilando fino fijándome mucho en la rodada de la "Domi" que llevaba delante a modo de zapador pués a la mínima la rueda delantera te ponía las cosas en su sítio. A las 18:30 llegábamos a Melide sin novedad donde después de una buena ducha y unas cañas recibímos a Lebre que salía de Narón a las 20:00 después de trabajar en su F 650 GS el cual ya nos acompañó para ir a comernos un rico pulpo al centro del pueblo (no sé por qué pero este bicho cuanto más lo llevas al interior, más rico está el condenado)

-Día 2. Sábado 3 de diciembre. Después de un ríco desayuno, a las 9:00 aparece Valentín en su Teneré 660 que había salído desde Narón por la mañana temprano para unirse a nosotros y hacer toda la ruta, combustible y salímos dirección al Ferry que cruza el embalse de Portodemouros desde donde empieza la 2ª parte de la ruta. A los 600 mts. de entrar en lo marrón se empieza a complicar con el barro y Tonecho que iba en cabeza hace un trompo con la Domi y se cae en sentido contrario a la marcha. Afortunádamente no hubo que lamentar daños ni del piloto ni de la máquina. El meteo nos respetaba en cuanto a lluvia y la temperetura era de unos 10ºC, los caminos cada vez estaban más embarrados y tenían más agua por lo que el ritmo era más lento que el del viernes. La primera parada técnica fué al lado del aeropuerto de Santiago de Compostela desde donde partiríamos para no volver a detenernos hasta las 15:00 en Santa Comba en donde se nos unía Peníta con su Triumph 800 XC y donde después de comer unos bocatas nos poníamos en marcha ya para ir del tirón y parar en toda la tarde para intentar llegar lo más lejos posíble. La gran cantidad de barro, agua, bosta de vaca, y la aparición de la lluvia a última hora hicieron que el ritmo fuese más lento lo que unido al prematuro anocher de esta época por lo tanto a las 19:00 horas y después de rodar casi una hora de noche decidimos parar la ruta a casi 100 Kms. del final y retirarnos al hotel que teníamos reservado en Corcubión por cierto muy recomendable- Después de un buen baño caliente y de unas cañítas pasamos a cenar una mariscadíta que no tenía desperdicio y luego de una prolongada sobremesa y unos digestivos nos fuímos a dormir quien más quien menos con un cansancio bastante pronunciado reflejado en su cara.

Día 3. Domingo 4 de diciembre. El día anterior había pasado factura y entre que nos levantamos todos, desayunamos y dado el mal día que hacía, estaba completamente cubierto y lloviendo. Cuando nos pusímos en marcha eran más de las 10:45 y decidimos ir por carretera a Finisterre y dejar el final de la ruta para otra ocasión con lo cual a las 15:00 estábamos todos en un rstaurante cerca de casa preparados para comer y organizar la siguiente (antes de que aprueben la nueva ley de montes). ;)

Jordigs thumb s
JordiGS :smile: Muy buenas y gracias por la cronica, menuda ruta y vaya como os lo montais por Galicia je je que si pulpos que si mariscadas y por esos paissjes que teneis .... Lástia que os salgan ahora con la ley de montes :disappointed:

Solo faltarian algunas fotos para amenizar la cronica y darnos esa envidia sana que tanto nos gusta je je.

No se si has visto, Pero hemos incluido tu evento en la votación a la Mejor Tranki-Trail 2011.

Encantados de tener a Galicia con el Tranki Trail !

Saludos y recuerda que tenemos III Encuentro Tranki-Trail el 22 de Enero.




2011-12-08 21:17:10 +0100 ·
Avatar.thumb s.s.3f5361
Salvador GS Gracias por la crónica, :smile: me uno a las palabras de JordiGs y ya puedes votar en el Grupo tu ruta para 2011 :wink:.

No te preocupes por la "Ley de Montes" , no creo que tengan la desfachatez de discriminar a los que van a matar (peces o animales/aves de caza) y a los que vamos a disfrutar de la naturaleza y admirarla por el hecho de ser fantástica. :smile:

Un saludo y ánimo :wink:


2011-12-12 13:19:57 +0100 ·
Momaro thumb s
Mómaro Gracias por los ánimos, estamos preparando el video de la ruta, en breve lo tendréis :laughing:

2011-12-12 15:43:06 +0100 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.