Rider 1000 (en 125) oscarfl 29 Mayo 2013, 20:16

Hola a todos!!!
Primero de todo voy a comentar dos cosas:
1- Expresar aquí mi más profundo y sincero agradecimiento a tres personas: Boxbox, Dani y AlbertoMulha. Fueron capaces de pegarse un madrugón tan bestia como los participantes para venir tan sólo a vernos cinco minutos a la salida y cinco minutos en Isona. Hacer la ruta con la alegría que te vienen a ver gente que te aprecia tiene un sabor diferente. Desde aquí, MUCHAS GRACIAS
2- Joaking, GRACIAS. Venir desde Asturias y conocerte en persona ha sido un auténtico placer. Rodar contigo durante 1000 km que se hicieron tan duros por la climatología y a la vez mostrarte la multitud de contrastes que tiene Catalunya ha sido algo irrepetible.
Y ahora pasemos a la crónica.
Durante toda la semana estuvo amenazando mal tiempo y efectivamente se cumplió, y en el peor de los momentos. Por la madrugada ya cayó tormenta cosa que hacía amenazar con que se tendría que salir con chubasquero pero no fue así por suerte y se pudo posar para la foto del muro de la fama con las mejores galas.
La primera parte hasta el primer punto de control en l'Espluga fue una ruta bien conocida por mí. Pero con unos contrastes magníficos por las bajas nubes que hacían disfrutar del paisaje. Evidentemente desde el momento de la salida nos estuvieron pasando motos, pero eso sí, en el 99% de los casos muy respetuosamente y siempre saludando.
A partir de ahí se cogía la carretera que nos acercaría a Falset, primer repostaje, y estuvimos disfrutando de acompañar durante un corto trozo a un par de sidecares. Se bordeó un tramo del río Ebro para adentrarnos en la sierra dels Ports para llegar a Arnes, completamente desconocida para mí y realmente preciosa. Se ha de volver.
Siguiente parada a cien km, en el repostaje de Alfés. Los primeros km desde Arnes preciosos. Ahí es donde la Terra apenas era superada por el resto de motos, pero en cuanto se abrió la carretera la Terra mostraba sus carencias. Es lo que hay. Hasta el Coll de Comiols, previo a la llegada al punto de control de Isona, donde nos esperaban Alberto, Boxbox y Dani, se hizo duro por la monotonía de las carreteras.
El ambiente en Isona era impresionante, dado que allí se juntaban las tres riders, 300, 500 y 1000.
En el punto de control en cuanto supieron que éramos los de las 125 nos hicieron la ola... Gracias Dani por anunciar nuestra llegada... :P
A partir de ahí ya nos adentrábamos en el Pirineo y la imagen de ver como vaciaban los pantanos de la cantidad de agua que tenían acumulada era suficientemente expresiva de la climatología de los últimos días.
El primer puerto que nos daba la idea de que estábamos en el Pirineo era el Coll de Perves, una nacional con un estado de conservación de los años cincuenta, y menos mal, porque era precioso. Llegada al puerto del Túnel de Vielha y merecido descanso en la capital de la Vall d'Aran. Desde allí se podía observar La Bonaigua completamente nevada.
Una vez llegada a la cima nos paramos a hacer las fotos de rigor que, en sí no cambiaban mucho el paisaje respecto a las que nos hicimos dani y yo en semana santa. Lo sorprendente del caso es que la cara sur de La Bonaigua tenía mucha peor climatología y estado del firme que la norte: niebla, viento y el suelo mojado.
Como siempre la bajada de La Bonaigua es impresionante y lo sorprendente vino al subir el Coll del Cantó: completamente nevado a partir de los mil dos cientos metros y con temperaturas más bajas que en La Bonaigua: ¡¡¡3 grados!!! EL coll del Cantó desde Sort tiene sólo una parte complicada: el descenso... Llegas a aburrirte de la bajada en condiciones normales. Imaginaros después de casi 600 km.
Descanso en Orgranyà y repostaje para encarar el Port del Compte para llegar a Sant Llorenç de Morunys. Carretera realmente técnica y estrecha y, además con desprendimientos en la carretera por las lluvias. A partir de la llegada a Sant Llorenç comenzó a llover y ya no pararía la tormenta hasta casi Ripoll, es decir casi 75km de conducción por carretera de montaña en condiciones de mojado.
En Ripoll se terminaron las curvas que comenzaron en el Coll de Perves y ya sólo era cuestión de recorrer km para cubrir los diferentes puntos de control, en Besalú, con precioso puente sobre el río, y en Coll de Revell. Los últimos 75 km por autovía se hicieron tremendamente duros debido al cansancio acumulado y la fatiga, incluso haciendo acto de aparación el sueño. Menos mal que el roadbook se me levantó de los belcros y eso me despertó de golpe al tener que sujetarlo con la mano hasta el desvío de manresa que estaba a dos km.
Una vez llegado a Manresa, una satisfacción enorme por haber completado el trabajo y recogida del famoso pin de la rider, numerado, tras haber sellado todos los puntos de control. La gente se quedaba observando las Terras que fueran capaces de completar similar reto.
Hacer la rider no ha sido tan sólo un reto para la Terra, lo ha sido para mí y para todos los que la han hecho. Y un reto que llena de satisfacción poder completarlo y, sobre todo, poder compartirlo con vosotros.

Un saludo
PD: perdonad el tostón, pero 1000 km no se resumen así como así...,jajaja
4ngel thumb s
4ngel ¡Enhorabuena! Desde luego la ola no era para menos... ¡que mérito! Un saludo.
2013-05-29 23:11:28 +0200 ·

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Un particular camino de Santiago - Logroño, Barcelona oscarfl 29 Mayo 2013, 20:07

Hola a todos!!!

 

De esta última jornada no hay mucho a destacar salvo que por motivos de encontrarme con un buen amigo mío y compañero de rutas a las dos de la tarde en Cervera, donde me venía a recibir y acompañarme en mi último periplo hacia y desde Finisterre, tuve que cambiar de recorrido inicial. Tenía la intención de ir por el desierto de las Bárdenas y por Huesca y finalmente opté por el camino 'tradicional' que era por Zaragoza.

 

Comentar que gracias al viento a favor que hizo durante todo el valle del Ebro pude mantener una media cercana a los 100km/h desde Alfajarín hasta Serós, y eso se dice rápido para una 125.

 

El cansancio acumulado por la fiesta que me pegué por la noche en Logroño y el hecho de haber dormido tan sólo tres horas hicieron que pasara muuuuuuucho sueño. Pero la llegada a Barcelona me hizo olvidar eso y quedarme con la alegría del objetivo cumplido.

 

Un saludo

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Un particular camino de Santiago - Oviedo, Logroño oscarfl 27 Febrero 2013, 20:22

Hola a todos!!!

 

Después de disfrutar de una entrañable cena con Rauk y con Vitoron del foro derbiterra125 la noche que llegué a Oviedo, llegó el momento a la mañana de partir rumbo sur para atravesar los Picos de Europa. Estaba ansioso por ver esos espectaculares paisajes por lo que a las nueve y media de la mañana ya estaba en marcha. También era el primer día que iba a rodar sobre seco después de dos días de lluvia constante..., o no...

Catedral de Oviedo...

Impresionante estampa de los Picos de Europa en el Puerto de Pajares...

 

Sólo daban ganas de dejar la moto aparcada e ir a esquiar..., pero me esperaban en Logroño y había que seguir ruta...

De Catedral a Catedral, ahora es la de León..., una auténtica joya del gótico...

Paradita en León Capital y continuar camino ya todo el rato hacia el este por al N-120 que, gracias a que hicieron una autovía en paralelo va vacía y puedes disfrutar de la meseta castellana en todo su esplendor... Pero cuando ya me pensaba que rodaría en seco todo el día, al dejar atrás Burgos y llegar al puerto de la Pedraja..., zasca..., otra vez lluvia... Suerte que se concentró en el puerto y ya hasta el final del día y de la ruta hasta Barelona ya no habría más lluvia.

Una vez llegado a Logroño encuentro con la gente de Zarautz que vinieron a verme y a disfrutar de los vinicos de la calle Laurel y de sus tapas... Y lo mejor, la gente..., nos hicieron sentir como en casa... Ya estoy deseando volver...

Un saludo

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Un particular camino de Santiago - Fisterra, Oviedo oscarfl 31 Enero 2013, 16:52

Hola a todos!!!

Me dio mucha pena despedirme de estos paisajes...

Pero enseguida llegó el momento de comenzar camino de retorno hacia Barcelona. La vuelta me llevaría por A Coruña y aprovecharía para ver a mis primos en su pizzería de Pizza Tutto. Seguí camino hacia Ortigueira y continué hasta Estaca de Bares: el punto más meridional de la Península.

Esto es lo más al norte de la Península que podía llegar la Terra...

Y esto fue lo más al norte que pude llegar a pata... Poco más se podía andar de todos modos...

 

Daban muchas ganas de acampar por la noche y disfrutar del entorno, pero me esperaban en Oviedo mis amigos del foro de derbiterra125.net para cenar y contarnos las aventuras.

El momento de entrar en Asturies fue especialmente emotivo dado que en ese instante mi Terra pisó todas y cada una de las provincias de la mitad norte de España...

Un saludo

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Un particular camino de Santiago - Bembibre, Fisterra oscarfl 18 Enero 2013, 13:52

Hola a todos

 

no penséis que me iba a quedar toda la vida en Bembibre (aunque si tuviera trabajo...)...

 

Estuve tres días en total para disfrutar de la zona berciana y de sus paisajes...

Preciosa estampa de la Terra en el alto de El Redondal...

Frente al castillo de Ponferrada..., estampa que ya se vio en Agosto de 2011

El día que decidí hacer el ataque a Fisterra el día estaba bastante desapacible, como corresponde a la climatología típica de la zona: lluvia, viento, niebla... Eso hacía que el camino fuera si cabe más mísitico. Además pude disfrutar de la compañía durante unos kilómetros de Nacex del foro NC 700.

En cuanto pude observar claramente toda la bahía de Fisterra pude comenzar a disfrutar de lo conseguido hasta el momento: llegar a Fisterra en Terra.

En el momento justo de entrar al pueblo de Fisterra...

En el cruceiro del Faro de Fisterra...

 

Ahora tan sólo quedaba la vuelta... Y no iba a ser en línea recta hacia el Este...

 

Un saludo

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