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Felices Fiestas y mejor Año Nuevo RangeR 31 Diciembre 2009, 11:26

Más vale tarde que nunca... os deseo que paséis unas felices fiestas y que el año que entra sea mucho mejor que el que dejamos atrás. ¡¡Feliz Año Nuevo!!

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Pagar por estacionar la moto RangeR 10 Agosto 2009, 12:36

La noticia de que el Ayuntamiento de Barcelona quiere imponer el estacionamiento de vehículos de dos ruedas regulado previo pago, tipo Zona Azul, me a indignado muchísimo.

Tenemos que movilizarnos, de forma pacífica y legal, pero a fín de cuentas movilizarnos.

Imploro a las asociaciones y organizaciones relacionadas con este mundo de las dos ruedas, que tengan capacidad para convocar grandes eventos, que reaccionen ante esta medida de la que creo es abusiva.

Mis opiniones en http://www.moterus.es/grupos/moterus/debates/categorias/general/temas/pagar-por-estacionar-la-moto

Saludos

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¿las motos son para el verano? RangeR 01 Julio 2009, 16:16

Viajaba un dicho popular, que al igual que las bicicletas rezaba que "las motos son para el verano"... puede ser, pero no en España

El motero español se arriesga, como mamífero en el desierto sahariano (imaginad voz de Félix Rodriguez de la Fuente), a sucumbir bajo el Sol abrasador víctima de una lipotimia o severa deshidratación, ya sea sólo o en manada. En estos casos, los buitres leonados de la península Ibérica poco pueden hacer, pues estos mamíferos suelen ir protegidos por capas duras de pellejo o cordura, demasiados duros para sus picos ávidos de tejido blando.

Ayer vine desde Barcelona, bajo un Sol implacable a unos "fresquitos" 37º C. Se me secaban los lagrimales ...y el bulbo duodenal... (ya sabeis de quien es la voz) ¡¡¡PECADOOORRL!!! acandamoor. Fuí a buscar a mi peque y cuando se sentó en la motocicleta dió un respingo mientras decía -¡bua!¡¡cómo quema!!-... -pues hijo, la acabo de sacar de la sombrita-, llegamos a casa en unos minutillos y no tardó en sacarse el casco y entrar veloz buscando cobijo y fresquito en casa, que lo hay... y eso sin aire acondicionado, cualquier cosa mejor que estar fuera.

Yo recuerdo que mis últimos viajes en moto cuando coincidían con fechas veraniegas los realizaba por la noche, hace ya mucho de esto, pues solía rodar solo. Ahora son muchos los conductores de diferentes vehículos que prefieren hacerlo a esas horas.

Pues nada, esperemos que este verano nos de algún día de vidilla para disfrutar sin sufrir estos calores. Saludos a todos los que vayáis-vengáis de vacaciones... y a los demás también ;) Circulad con precaución y llevad siempre algún tipo de bebida refrescante (carente de alcohol, sobra decirlo).

RangeR

si ves mi sombra... ¡¡ESTOY FRENANDO, ESTOY FRENANDO!!

Isaac thumb s
isaac Las motos son para el invierno!!!

Que yo siempre lo digo, cuando hace frio, siempre te puedes abrigar más, pero con el calor.... no hay nada que hacer.

Queremos motos con aire condicionado!!!! :laughing:

Vssss!
2009-07-03 13:47:21 +0200 ·
Ranger thumb s
RangeR Jajajaja, pooooooozíííí, tienes toda la razón. Además, todo lo que llevamos de protecciones, nos empiezan "a sobrar" cuando comienzan estas temperaturas... me parece que en los bolsillos donde se alojan las protecciones de las hombreras, rodilleras, coderas, columna vertebral, lo voy a rellenar con los embases de refrigerante que se utilizan para las neveras portátiles. Y atrás en el cofre, más envases cubiertos de bolsas de hielo :smile:

Vsssss!
2009-07-04 18:48:46 +0200 ·

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Primer Post ;) RangeR 28 Junio 2009, 15:46

No está nada mal el sistema. ¡Felicidades a los que os habéis currado el tema! Este será mi blog motero sin duda alguna :)

Últimamente no me he conectado mucho, demasiadas cosas que hacer atrasadas y la compra de una nueva (para mí, que es de tercera mano) moto, una scooter Piaggio X9 SL del año 2001, con la que me parece he empezado con mal pie. Claro está, vengo del mundo de la moto, y más específicamente del cardan (mi BMW), de los scooters ni idea aunque de jovencillo había llevado, aunque nada tienen que ver con los de ahora.

El caso es que antes de comprar el scooter, lo probé y no observé que funcionase nada de forma anómala. Me vine desde Castellón y a 50 km de Barcelona, en pleno adelantamiento, me quedo sin tracción y tengo que abortar la maniobra y meterme a cuchillo en el arcén. Compruebo, miro, la moto en principio no arranca, al final lo hace y cuando doy gas no me muevo del sitio. ¡Sic! vaya, ¿se me habrá salido la correa de transimisión?

Saco las herramientas, y empiezo a desmontar (y nunca mejor dicho) hasta que llego a una zona donde puedo meter los dedos para palpar la correa y empiezo a sacar trozitos de esta ¡ya ves!. Monto de nuevo la moto mientras llamo a mi amigo Weimer para que me venga a buscar con la furgoneta y llevarla directamente al taller Basolí de Granollers.

Allí es cuando me entero que este tipo de motos (esta en concreto) se le debe cambiar la correa cada 12000 km, ¡que alegría! como si fuera un trabajito sencillo, se van más horas en mano de obra para acceder donde está la correa que el precio de esta. Y me comenta que en algún caso, cuando se han roto han bloqueado el cigüeñal y lo han tenido que cambiar, por lo que me podría subir una "pastica". Por suerte nada más se tuvo que cambiar la correa.

Salgo todo contento con mi scooter, pensando que sólo ha sido un contratiempo que me ha hecho quedarme sin moto durante dos semanas, y cuando freno por primera vez noto en el eje delantero unas vibracioneeEEeeEEEees que no me lo había hecho en los 150km que había recorrido con ella antes de meterla en taller. Pienso "si no han tenido que tocar la rueda delantera para el trabajo que han realizado". Efectivamente es lo que me confirma el responsable de taller, Ismael, que después de probarla me comenta: "esto es para matarse". Comprueba el eje delantero, parece que hay uno de los soportes de amortiguador donde descansa el eje que tiene dos tornillos, uno falta y el otro está un poco flojo... repone, los aprieta y me dice que la pruebe, que podría ser eso. Salgo de nuevo, ya eran las ocho de la tarde, y compruebo que las vibraciones continúan. Además me doy cuenta que no funciona la luz de freno, y tenía hora para pasar la ITV el viernes. Evidentemente ni me presento, la moto semanita y media más en el taller.

Me llaman, que me pase por allí. Me enseñan las piezas que han cambiado, los cojinetes, ¡¡chafados!! y la pieza de acero que los encierra ¡¡rota!! ¡Dios! y me añaden que lo de la luz de freno no es de fusibles ni nada de eso, que el cable está roto en algún sitio y que lo mejor es hacer un tendido nuevo, con lo que hay que desmontar toda la moto, con lo que me podría subir la factura mucho. Le digo que la monten, que ya me lo hago yo en casa.

Ahora va fina, que alegría, no me sube el calor por las piernas, es cómoda de llevar. Bueno, le tengo que arreglar la luz de freno. Dos días y medio. Trabajito desmontar los paneles, pero para hacer funcionar la luz de freno ni te cuento. Al final consigo que funcione ¡que bien, se hizo la luz! pero no arranca. El motor de arranque comprueba que tienes algún freno accionado para dar su visto bueno, realizo diferentes pruebas y cambio 5 veces un fusible de 20 amperios que es el del encendido. Me hago con un manual por internet donde me viene el esquema eléctrico de la moto. Ese no me sirve. Busco otro. Al final lo encuentro. Compruebo, hago los ajustes y... ¡¡¡funciona!!!. Monto la moto ¡guay! me alejo para tener una perspectiva completa y comprobar que no me he dejado nada por debajo... ostras!! ¿la rueda trasera? ¡¡¡pinchada!!! No woman don't cry.

Mañana la llevaré a que me la reparen. Espero que no tengan que desmontar media moto para arreglarme el neumático. Sería de lo last.

¿Que por qué no sigo con la BMW, si nunca me ha dado problemas? Pues porque le deseo una jubilación digna, ahora la daré de baja temporal hasta que se considere vehículo clásico, dentro de un par de añitos, y mientras le estaré dando mimitos y haciéndole una puesta en condiciones para, en un futuro, sacarla nada más para ciertos eventos.

Soy un poco tostón ¿verdad? :)

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