rubiobird

Blog de rubiobird

UNA VUELTA POR EL MAESTRAZGO rubiobird 24 Junio 2009, 20:06

Hay una frase muy valenciana que dice ¨pensat y fet¨, y asi fue como almorzando en la salida del sabado pasado alguien comento de la posibilidad de hacer alguna salida entre semana y hablando, hablando nos dimos cuenta que el martes por diversas circunstancias nos podiamos dar una vuelta unos pocos.

Desde el principio la idea era aprovechar todo el dia y comer algo en cualquier sitio, asi que la ruta tenia que tener kms y ser entretenida pues no era un mero viaje, era una ruta para divertirse con la moto, disfrutar de nuestros paisajes, de nuestros pueblos y de nuestras gentes, además de pasar agradables momentos con nuestros amigos, aprovechando cualquier parada para hablar de nuestra gran pasión LA MOTO.

La idea de esta ruta nos la sugirio Manolo el Indio (gracias Manolo , hemos disfrutado mucho de la carretera), y desde un principio nos gusto mucho a todos, la verdad es que yo conocia la mayoria de la ruta pero nunca la habia hecho toda en un solo dia, y hubo un par de momentos que dude si seguiamos el camino correcto pero estuvo bien.

Asi que el martes 23 nos reunimos en una gasolinera de Sagunto Kronos, Shiver, Carlos (un amigo mio que se apunto) y uno que suscribe. Despues de los saludos concretamos un par de cositas, nos pusimos los cascos y sin más nos lanzamos por la autovia Mudejar dirección Teruel, la mayoria del trafico que circulaba eran camiones asin que cuando nos dimos cuenta estabamos desayunando en la Venta del Aire, ya en la provincia de Teruel. Aqui sufrimos una graciosa anecdota, cuando una pareja de la Guarcia Civil se nos acerco cuando estabamos charlando alrededor de las motos, preguntando por el dueño de la Yamaha Fazer lo que nos dejo a todos pensando a ver que hemos hecho ahora, aunque nos sorprendio gratamente cuando nos dijo uno de ellos que estaba pensando en comprarse una Fazer y tenia un par de dudas, las cuales aclaro enseguida el amigo Kronos aunque perdimos casi media horita charlando con la parejita, pero bueno ya se sabe cuando uno se pone a charlar sobre motos.

Ya en ruta otra vez llegamos a la ciudad de Teruel donde cogimos dirección Cantavieja, carretera con muy buen asfalto y curvas suaves con las que el ritmo es alegre enlazando curva tras curva hasta llegar a Cedrillas precioso pueblo donde decidimos tomar un refrigerio, el paisaje que habiamos pasado la verdad es que nos dejo un poco parados pues era bastante arido, pero lo bueno vendria despues.

En marcha otra vez decidimos llegar hasta Cantavieja para comer, el asfalto mejora un poco más asi como el paisaje y nos pegamos una buena sesión de curvas tras pasar un par de puertos con unas vistas y unos paisajes de pelicula, hacemos un par de paraditas en algún mirador para aprovechar y hacer alguna foto, y bueno llegamos a Cantavieja y aprovechamos para llenar los depositos de la moto y preguntamos a cuantos km se encontraba Morella, y bueno decidimos que por 45 kms, preferiamos comer en Morella y aprovechar para hacer un buen descanso y visitar bien la ciudad que bien vale la pena, asi que nos ponemos en marcha otra vez.

Este tramo de Cantavieja a Morella de 45 km es el único de los 450 km que recorrimos, que estaba en malas condiciones y algunas obras por lo que nos costo un poco más de lo previsto, pero nada a las 15'00 más o menos estacionabamos las motos al lado de una de las puertas de la ciudad, esta amurallada y solo se permite entrar a vehiculos de vecinos, asi que nos toco andar un poco lo que nos vino muy bien para estirar las piernas, comer algo (por cierto Carlos ya no volvere a comer en un siito que tú hayas elegido, mamonazo), visitamos asi por encima algo de la ciudad, la basilica, algunas calles preciosas que te transportaban a otros tiempos y parte de la muralla.

Acabada la visita a Morella, cambiamos un poco la ruta que nos habia indicado Manolo y decidimos no bajar a Vinaroz para coger la A7 o N340, sino al llegar a Chert coger dirección San Mateo y asi ir dirección Castellon pero por el interior, la carretera gana puntos y el asfalto más aunque un par de camiones nos hacen bajar el primer puerto al salir de Morella en plan turista, una vez se acaba el puerto la carretera se ensancha y las curvas te permiten marcar un ritmo no confesable , enseguida llegamos a San Mateu pero el cielo no nos gusta nada, asi que tras parlamentar un rato decidimos, salir del pueblo y parar un poco más adelante para refrescarnos un poco y descansar un poco.

El caso es que empezamos a rodar sumando kilometros y cuando nos dimos cuenta estabamos ya en Sagunto, y alli si tomamos ese refrigerio y nos pasamos un buen rato charlando y analizando un poco la ruta que habiamos hecho, eran las siete de la tarde y nos habiamos encontrado a las 9.15 de la mañana, todos los comentarios eran de satisfacción al comprobar que habiamos recorrido 450 kms de curvas, en parajes maravillosos , cruzado pueblos emblematicos por su historia, aunque a nuestra manera pasamos el dia en plena naturaleza, subimos y bajamos unos cuantos puertos y ya se habia acabado todo.

Gracias chicos por acompañarme y hacerme disfrutar de esta manera de la moto

P.D. Perdonarme por las fotos pero estoy en ello.

Saunion thumb s
saunion Que envidia me dais, haber si alguna vez me puedo dar un capricho como este, al menos para mi lo seria por distintas razones.
Muy buena la cronica rubiobird. Un saludo

2009-06-24 20:36:29 +0200 ·
Saunion thumb s
saunion ¿Haber por donde se te ocurre Manolo? si es posible piensa alguna donde se pueda llegar facil desde el sur.

Saludos
2009-06-24 23:15:30 +0200 ·
Comadreja thumb s
comadreja Peazo crónica, si señor! vaya ruta os marcásteis, y que envidiaaaa!!!
Saludos!
2009-06-25 08:25:10 +0200 ·
Kronos thumb s
kronos Como no podía ser de otra manera, nuestro director de orquesta en esta ruta tan chula, se lo ha currado un montón con esta crónica.

Te aplaudo compi. Que disfrutes en Segovia y cuidado con el cochinillo y el vino que se be a la cabeza y uno después no se acuerda de lo que hace o deja de hacer.
2009-06-26 00:16:19 +0200 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.