Motos de Vox-Box Chuspino
Chuspino thumb h

Chuspino

Vox-Box ha tenido esta moto.

Lo mejor

Línea minimalista de diseño muy adelantado a su tiempo. Simplicidad mecánica. Bajo consumo. Muy ligera: 54 kg. Bajos costes de mantenimiento.

Lo peor

Escasa poténcia. Poco cómoda. Frenos malos. Depósito combustible muy pequeño 3,2 lts. Iluminación cutre. Faltan intermitentes.

Opinión

Es como un juguete, realmente en aquella época los ciclomotores se definían como "Bicicletas con motor auxiliar". De hecho tenian unas limitaciones de construcción y prestaciones que las asimilaban a aquellas. Tanto el chasis de diseño simple realizado en un único tubo cuadrangular, como el conjunto motor-transmisión realizado de una sola pieza, considero son una solución muy imaginativa en pro de conseguir una línea simplista, a la vez que funcional, práctica y exenta de apéndices y accesorios añadidos que a la larga podrían generan problemas y averías. La idea de compactación e integración casi obsesiva de estos modelos, consiguen una estética en la que se disimula todo lo posible la faceta mecánica, en parte para quitarle importáncia y también para dar una apariéncia de modernidad poniendo lo artístico o estético por encima de lo tecnológico. Amén de esta parte estética, también hay que añadir que su comportamiento mecánico es de un encomiable rendimiento, tanto por su bajo consumo como por su práctica auséncia de averias y mínimo mantenimiento. Su accesibilidad mecánica parece de entrada complicada, pero una vez se sacan las tapas que cubren depósito y motor, ciertamente se desmonta todo muy facilmente. Lo único un pelo, más que complicado, es mas bien engorroso, es el tema del conjunto de cables tanto eléctricos como las sirgas de frenos, gas, starter, etc. que pasan todos por dentro de chásis y la tija de dirección. El desmontaje y sustitución de todos ellos representó un pequeño riutal watussi que requiere su métdodo. No obstante, hay más de uno que se ha dado la vuelta a España e incluso se ha llegado a Nord Kaap con su Vespino. Todo es cuestión más que de paciéncia, de actitud y placer por el disfrute del viaje puro. Si no tienes prisa, el paisaje y el entorno se disfruta más a sorbitos, que si vas con una gran motaza yendo a "to trapo" por la carretera xD

Valoración Ver otras

Media
Potencia/par motor
 
Fiabilidad
 
Diversión
 
Relación valor/precio
 
C. mantenimiento
 
Diseño
 
Conducción off-road
 
Conducción sport
 
Conducción ciudad
 
Conducción touring
 
Realmente no llegué a comprar este ciclomotor, solamente lo restauré durante un periodo de seis meses, (Oct2012-Mar2013).
Después procedí a su rehabilitación legal para poder matricularlo finalmente con la reglamentación actual. (placa amarilla que empieza por C).

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

30 Usuarios con esta moto

Agusti r thumb s Alexam thumb s Animaldebellota thumb s App bandit thumb s Carlomotero thumb s Avatar.thumb s.c.d74b4b Coyote madrid thumb s Cristian  thumb s Avatar.thumb s.d.616161 Avatar.thumb s.d.616161 Germans thumb s Joebarz thumb s Avatar.thumb s.j.5d7b8f Juanfer thumb s Juanma750 thumb s Lekio thumb s Marfagones thumb s Mel thumb s Munchi9 thumb s Nandofcf thumb s Padu thumb s Santo1958 thumb s Superconfort thumb s Susotenere thumb s Unokupa thumb s Vayabits thumb s Vox box thumb s Avatar.thumb s.x.d74b4b Avatar.thumb s. .5d7b8f  q   p  thumb s