Lavio thumb h

L'avió

Vox-Box ha tenido esta moto.

Lo mejor

"Hierro" irrompible. Caja de cámbio muy precisa y sin fallos. Asiento bastante cómodo. Muy versatil.

Lo peor

Poca velocidad. Mecánica muy vetústa y un tanto brusca. Corta en carretera. Suspensiones bastante malas, sobre todo la trasera.

Opinión

Creo que con la perspectiva histórica de hoy podemos decir que esta moto junto con la inmediata posterior Montesa Cota 348 Trail, fueron las precursoras de lo hoy llamamos: "Trail". Fueron unas auténticas Trail de verdad cuando justo se inventaba este concepto. Su versatilidad para pasar por cualquier tipo de camino incluso sendero no la tienen las trail acutuales. Era lo que hoy diríamos una "Trail Ligera". Lo que más se le parece hoy en día sería la Beta Alp, tanto en su versión 200 como la 4.0. Tenía un asiento muy mullido y cómodo, que a la vez no molestaba para andar de pié por senderas y subir trialeras; punto muy sério que deberían aprender los fabricantes actuales (lo del asiento cómodo). Su conducción no podía ser demasiado espectacular en cuanto a que su chásis y suspensiones tampoco permitían una conducción enduro; pero sí que podias afrontar cualquier camino sin miedo a encontrate ninguna sorpresa que no pudieras superar, incluso con bastante calma. Se quedaba corta por carretera; su relación de cámbio y de desarrollo cortos, su motor justito de 250cc con una curva de poténcia y con una entrega bastante abajo, no daba mucho juego en altas vueltas. Al llevar un pistón supercuadrado tampoco podías darle mucha "caña" a ritmo fijo. Sus cinco marchas se quedaban cortas; le faltaba una sexta como a todas las Bultaco, por otra parte. Era un motor, que más que fiable, podiamos decir que si fallaba algo, pues lo apañabas con un alambre y cinta aislante; y por supuesto llevando unas cuantas bujías, que le encantaba cruzar.

Valoración Ver otras

Media
Potencia/par motor
 
Fiabilidad
 
Diversión
 
Relación valor/precio
 
C. mantenimiento
 
Diseño
 
Conducción off-road
 
Conducción sport
 
Conducción ciudad
 
Conducción touring
 
Bultaco Alpìna 250cc. de la 9ª Brigada Cruz Roja, Unidad Moto Alpina. No fuí propietario de ella pero sí usuario durante casi un par de años. Nos dedicábamos a seguir triales y todo-terrenos, (en aquella época se llamaba así al enduro), con una bolsa riñonera llena de tiritas, gasas, alcohol y esparadrapo, en vez de recambios y herramientas. Me lo pasé a tope codeándome con la crema y nata de la época ! (1978-79).

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

8 Usuarios con esta moto

Alpina d thumb s Clasic thumb s Hd thumb s Jiovani thumb s Sinto palle thumb s Vipalma thumb s Vox box thumb s Xavi73 thumb s