Wally garcia

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CONDUCION CON PASAJERO Wally garcia 01 Agosto 2015, 14:32

CONDUCCION CON PASAJERO (mima a tu acompañante/paquete/parrillero)

Quien mas , quien menos lleva pasajero en su moto alguna vez ,si no muchas o casi siempre....y el pasajero debe ir comodo o la experiencia puede ser entre mala y peor para el...y para ti tambien.Dale unos pequeños consejos antes de montar...

Es aconsejable que el pasajero se coja a las asas de la moto a ser posible,en su defecto,a la cintura del conductor o asa del asiento...nunca a los hombros ni cargar su peso sobre el conductor...el copiloto debe cogerse a la moto lo suficiente de la misma manera que el piloto ...cerrando sus piernas,sobre todo en frenadas y aceleraciones,asi consigue estabilizar su cuerpo y puede hacer fuerza con los musculos del tronco...estas fuerza debiera de ser minima si adaptamos nuestra conduccion para no torturar al parrillero en cuestion.

Algo a recordar al paquete(perdon si suena mal,no va con segundas jeje)es que siga a la moto...el que tiene miedo se inclina hacia fuera en las curvas...y a veces el que no tiene miedo se inclina mas que tu...asi cuesta equilibrar las fuerzas en curva y puede ser peligroso.

La prueba mas evidente de estar haciendo algo mal seria seria ese molesto choque de cascos intermitente que provoca el binomio de un conductor un poco brusco con los mandos y un copiloto que normalmente hace lo que puede...pobre.

A no ser que tengamos rollete sadomasoquista con el parriller@ manejaremos con suavidad...gas,frenos,manillar, todo suavecito, si aceleras menos tambien frenas menos...

Cuanto menos se mueve tu cuerpo de la vertical de la moto mas facil sera a la otra persona no perturbar los equilibrios de fuerzas,para esto es especialmente util usar contramanillar para girar...de esta manera no ocurrira el fenomeno que comentaba un compañero de moterus ...que nuestro pobre sufridor piense "a donde va este..?."cuando usamos el cuerpo para inclinar o para equilibrar.

Decir al respecto que para motos de semimanillares venden unas ingeniosas asas que, ancladas al deposito, facilitan la vida al que las coge ...y al otro mas...

Por ultimo recordar que lleveis protecciones...si no os sirven para nada mejor...y no hay que correr mas por llevarlas...un saludo a moter@s y comoter@s.

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Francesk thumb s
francesk ¿te has parado a pensar porque es tan molesto que el pasajero se coja de los hombros del piloto?
2015-08-17 20:01:25 +0200 ·
Wally garcia thumb s
Wally garcia sssi ...te añade cargas i te quita precision a los mandos que manejamos con las manos
2015-08-17 20:29:24 +0200 ·
Francesk thumb s
francesk bueno, si la cosa es sólo con las manos no tendrá tanta importancia
2015-08-17 20:40:30 +0200 ·
Wally garcia thumb s
Wally garcia Si que la tiene...frenando por ejemplo antes de una curva ,si el peso del acompañante recae en los hombros del conductor ,este tendra que hacer la furza contraria para compensar...parte con los musculos lumbares y parte (la peor) con los brazos,haciendo fuerza contra el manillar cuando lo ideal es que los brazos tengan libertad de movimientos
2015-08-17 20:59:28 +0200 ·
Francesk thumb s
francesk ah vale
2015-08-17 21:11:16 +0200 ·
Carol thumb s
Carol no me solia coger yendo de pakete, depende de la moto ponia mis manos encima del deposito o si la moto tenia "manguitos-agarraderas" pues ahi , pero cogerse a los "hombros" ?? esto no lo he entendido, perdonar....
2015-08-17 22:06:26 +0200 ·
Wally garcia thumb s
Wally garcia Cogerse a los hombros o al cuerpo del piloto es desaconsejable Carol...tu lo haces bien veo pero otras personas no .Pasa que francesk esta hablando de metodos de conduccion por que en realidad todo esta relacionado...perdonada guapa...un saludo
2015-08-17 22:18:46 +0200 ·
Francesk thumb s
francesk si carol, hay gente que de pasajero se coge a los hombros del piloto intuitivamente, , es el peor lugar dónde pueden hacerlo porque los hombros son fundamentales en la conducción de motos
2015-08-17 23:09:00 +0200 ·
Vox box thumb s
Vox-Box Artículo corto y conciso. Buen trabajo Wally.
2018-02-26 19:44:56 +0100 ·
Wally garcia thumb s
Wally garcia Gracias Vox-Box
2018-02-26 21:38:38 +0100 ·

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OPINION (manejar en atascos) Wally garcia 30 Julio 2015, 17:30

MANEJAR EN ATASCOS (grandes urbes)

Hola...me pronuncio por que yo trabaje sobre una moto durante unos 15 años para ganarme la vida en Barcelona...

Para pasar entre tantos coches (actitud totalmente permitida aunque alegal en Barcelona,ya que las motos son la solucion que evita unos colapsos diarios catastroficos...y que si fueramos en coche o detras de los coches en moto igualmente las colas llegarian a Mostoles) tienes que usar las tecnicas de manejo de maneras muy diversas...dificil de asimilar si venimos de lugares mas tranquilos.

Desde aqui ,y en nombre de los motoristas que descongestionan la ciudad,me gustaria pedir al resto de usuarios de la via un poco de comprension ...

Si no fuera porque miles de motoristas incumplen la norma de ir tras los coches en fila india en Barcelona la ciudad seria un caos...los atascos serian descomunales...las ambulancaias no llegarian a tiempo,ni los bomberos o la policia...puede que muchos decidieran ir en coche ya que la moto en ciudad encuentra su mayor ventaja en que pasa por cualquier sitio.

Las motos son la solucion a los problemas de congestion desde hace muchos años...son la sangre que corre por las venas de la ciudad .Es mas,la congestion del trafico hace que mucha gente decida que empiezan a ir en moto...por necesidad,luego le cogen el gusto y se convierten en moteros...el trafico crea cantera motociclista.

El ayuntamiento de la ciudad tiene una permisividad absoluta con la conduccion de motos entre coches por que no le queda otra solucion...donde cabe un coche se paran 4 motos,la mayoria de coches solo llevan al conductor...estos coches hacen una media de 5 por hora con consumos espectaculares,contaminando una ciudad que ya esta muy contaminada.El ayuntamiento haria bien en habilitar el carril bus para motos pero parece que ya le esta bien el sistema actual de permisibidad...no olvidemos que si no fuera por las motos que pasan entre los coches ir a Barna seria un suplicio para todos...por no hablar de los habitantes de la propia ciudad .

miguelgarcia

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Avatar.thumb s.c.616161
Caminante Cuando me paro detras de todo vehiculo, suelo dejar al menos 1,5m por si le da por poner la marcha atras,o venga algun lanzado y me enviste, me de tiempo si lo veo a reaccionar y salir por los lados. Si por el contrario se esta demasiado junto al de delante, bien poco se puede hacer.
2015-07-30 21:51:39 +0200 ·
Wally garcia thumb s
Wally garcia Aplicando la prevision es perfecto motard...hay tantas maneras de disfrutar de la moto como personas...o mas ,me gusta pensar que somos una especie de extremofilo con muchas subespecies
2015-07-30 21:55:42 +0200 ·
Vutoni thumb s
vutoni
20150610 084959 thumb
2015-07-30 22:06:18 +0200 ·
Vutoni thumb s
vutoni Con este me paso 2 dias repartiendo por Barcelona!! Quemao noooo.... Lo siguiente!!!! Veo las motos adelantando y muero de envidia!!!
2015-07-30 22:08:02 +0200 ·
Wally garcia thumb s
Wally garcia Ostras tiene que ser duro en camion....questressssss
2015-07-30 22:09:40 +0200 ·
Wally garcia thumb s
Wally garcia Por cierto vutoni...Dejan un metro y medio lateral para adelantar o un centimetro y medio?
2015-07-30 22:11:27 +0200 ·
Vutoni thumb s
vutoni Jajajaja.. hago lo que puedo..
2015-07-30 22:12:47 +0200 ·
Wally garcia thumb s
Wally garcia jaa no si me referia a las motos
2015-07-30 22:14:08 +0200 ·
Vutoni thumb s
vutoni Que va! Pero lo entiendo..Cada uno en su lugar..
2015-07-30 22:15:12 +0200 ·
Wally garcia thumb s
Wally garcia Es un mundo loco...todo el dia rodeado de cosas artificiales...yo me largue a la montaña hace muchos años
2015-07-30 22:18:09 +0200 ·

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dejala correr Wally garcia 29 Julio 2015, 23:08

DEJA CORRER LA MAQUINA

Las motos estan diseñadas para ser estables ,mucho.

Normalmente la inmensa mayoria de movimientos extraños los provocamos nosotros mismos haciendo cosas que no deveriamos ...no hablemos ya de caidas.

Nuestra moto necesita poco para que la hagas feliz ...lo mas importante que debemos hacer es dejarla trabajar correctamente.

SUSPENSIONES

Los amortiguadores de una moto cuando mejor trabajan es en el tercio medio de su recorrido,demasiado hundidos o demasiado estirados no tienen capacidad optima de trabajo.

En aceleraciones fuertes se estiran los amortiguadores (delante y detras),cuando no pueden estirarse mas si seguimos acelerando mas la rueda delantera se levantara.

En frenadas fuertes por el contrario nuestra amortiguacion se comprimira no pudiendo absorber las irregularidades del firme.

Las reducciones fuertes provocaran el mismo efecto de la frenada y posibles bloqueos.

Si conducimos nuestra moto huyendo de estos tres extremos nuestra suspension trabajara bien y con ella nuestros neumaticos.

Si aceleramos suave y progresivamente, amortiguadores felices.

si frenamos suave-fuerte-suave ,tambien son felices

si reducimos dosificando embrague y con pequeños golpes de gas entre bajada y bajada de marchas para que no caigan tanto las revoluciones,pues lo mismo.

NEUMATICOS

Cuando hacemos trabajar bien la amortiguacion ya tenemos mucho trabajo hecho,asi nuestras gomas pisaran bien.

Lo siguiente sera jugar con el reparto de pesos de la moto...una moto parada suele cargar el peso sobre sus ruedas al 50%...en marcha sin acelerar ni frenar ,tambien,50%. En una recta eso puede estar bien pero en curva con la moto inclinada necesitamos el maximo agarre posible...y aqui encontramos el detalle de que el peso de la moto esta equilibrado pero las huellas de los neumaticos no...la huella delantera es mas estrecha normalmente y es para facilitar los cambios de direccion...la trasera es mas ancha por que da mas traccion...asi que la proporcion de goma que toca suelo suele ser 40% alante y 60% atras...esta claro que lo ideal seria tener 40% del peso alante y el 60% atras,y esto se consigue con el gas...

LA NORMA DEL GAS

El gas no tiene dos posiciones on-of...manejar abriendo y cerrando gas bruscamente mandaremos peso cotinuamente de un rueda ala otra...esto no deja trabajar bien ni amortiguacion ni neumaticos.

En cambio si lo usamos de manera eficaz nos ayudara a optimizar el agarre de nuestras gomas cuando mas lo necesitan , en las curvas.

Una vez ya tenemos la inclinacion deseada para pasar por la curva empezaremos a abrir gas LO ANTES POSIBLE y seguiremos abriendolo suave y progresivamente durante el resto de la curva.Esta accion manda peso de alante hacia atras..mas o menos un 10%...consiguiendo asi repartir el peso de moto-piloto de manera optima (igual presion por cm cuadrado de goma alante y atras)o sea 40% alante y 60% atras.Todo esto evita sobremanera deslizamientos por culpa de exceso o falta de carga en el neumatico.

FRENOS

Frenar manda peso hacia alante,lo hagas como lo hagas,lo ideal es hacerlo sin brusquedad, esto minimizara el efecto.Es mejor frenar suave primero,mas fuerte en la zona media de la frenada y soltar progresivo tambien.

El hecho que al frenar mandemos peso alante convierte a nuestro freno delantero en el mas capacitado para detenernos,el trasero puede ayudar pero al perder carga la rueda trasera la bloquearemos con facilidad,no abuses,es mejor practicar con el delantero para aprender a fiarte de el.

Una moto, cuantos mas cilindros tiene menos retiene en reducciones (a igual cilindrada)asi que obviamente en el proceso de parar la moto antes de una curva una cuatro cilindros necesitara mas freno que una monocilindrica...pero suelen llevar frenos mas potentes, en una carretera revirada con una leve presion de uno o dos dedos en la maneta sera suficiente.

CAMBIO

Si alguien llego hasta aqui sin dormirse...lo felicito ...

Si seguimos la logica de lo expuesto hasta ahora veremos que tenemos pistas para saber como usar el cambio...y el embrague .con suavidad y progresividad tanto acelerando como reteniendo...siempre buscando el mejor reparto de pesos.

En reducciones bruscas si nuestra moto retiene demasiado puede bloquear la trasera ,en estos casos puede ser aconsejable dar un pequeño golpe de gas en medio del proceso -embragar-canviar-desembragar...de esta manera las vueltas del motor no caen tanto y la moto retiene menos.

MANILLAR

Puestos a hablar de los recursos de que dotan los fabricantes a sus maquinas para que las podamos controlar no podemos dejar de hablar del manillar...imagina una moto sin manillar

El manillar tiene varias funciones ,sustenta buena parte de los mandos de la moto ,que quedan perfectamente a mano,permite cogerlo con las manos y es ,en si,el brazo de palanca que mueve la direccion.Los tres puntos son importantes:

El mismo hecho de que el manillar al que vamos cogidos tenga esta polivalencia hace que podamos hacer distintas cosas con el a la vez(embragar,frenar,dar gas,inclinar), lo cual es bueno,pero podemos tener la tentacion de conducir agarrando demasiado los manubrios,esto puede ocurrir voluntaria o involuntariamente pero siempre es negativo.

La manera de evitar agarrarnos al manillar mas sencilla es cogernos un poco a la moto con las rodillas sobre todo en las frenadas ,asi no nos apoyaremos en el y podremos sincronizar todos nuestros movimientos con control absoluto.

Lo usamos para tener las manos en los mandos sin agarrarnos-apoyarnos-tensarnos,

y lo usamos para dirigir la moto...muy despacito giramos en la direccion correcta...con un poco de velocidad la cosa funciona al reves...una leve presion al manubrio derecho hacia alante y la moto se inclina a la derecha,sin esfuerzo,es el llamado contramanillar...que rompe la linea recta de nuestra moto por el eje de direccion haciendola caer en sentido contrario por efecto de la centrifuga...este efecto tambien se puede conseguir hasta cierto punto con tecnicas de movimiento de desequilibrio que ,en caso de usarlas haran que uses algo menos de contramanillar

Dejala correr (movimientos del cuerpo)

Ya hemos hablado de los mandos de la motocicleta y de lo que debemos y no debemos hacer con ellos para que nuestra moto responda siempre con nobleza.

Ahora hablaremos del movimiento del cuerpo encima de la moto, empezando por la cabeza:

LA CABEZA

Mi cabeza trabaja para que mis ojos puedan mirar lejos y con claridad...lo mas paralelos al suelo y siempre apuntando al punto de fuga.

.la cabeza busca la perpendicular con el suelo por un motivo facil,vemos mucho mejor. Cierto es que tumbados de lado en un sofa podemos ver una pelicula y la vemos bien, pero el cerebro tarda un rato hasta que te deja ver bien...podriamos ver la peli bocabajo que nuestro cerebro al rato ha girado la imagen pero todo esto le lleva tiempo,y en una inclinada pasa poco tiempo...asi siempre buscamos ver bien para que no se nos escape detalle.

El motivo de mirar lejos es por un lado poder disponer de el maximo tiempo de reaccion,la anticipacion de nuestro cerebro analizando datos de las condiciones que tenemos delante nos haran ganar preciosos segundos para hacerlo todo mas relajados....

Pero es que ademas ,cuando miras hacia un lugar suficiente tiempo ,naturalmente dirigimos la moto hacia ese lugar.Este fenomeno ocurre con mas intensidad cuando consumimos demasiada atencion y alguna circunstancia nos pone al limite...vamos a donde miramos...sobre todo cuando llega ese "ligero panico".

Entrena tu mirada...siempre mira hacia donde vas a pasar , nunca hacia el barranco que te intimida o al coche atravesado.Siempre busca con la mirada por donde sí puedes pasar...siempre mira lejos para anticiparte a los problemas.

Usa la vision periferica...aunque mires un punto lejos y tu atencion este alli ,sigues percibiendo las imagenes de alrededor,son menos nitidas e imprecisas pero lo suficiente para detectar cualquier anomalia en nuestro entorno que nos ponga en alerta para con un pequeño vistazo valorar la importancia de cada situacion...

Ademas de ayudar a nuestros ojos a trabajar , la cabeza tambien la usamos como el resto del cuerpo para variar el centro de gravedad del conjunto moto-humano a nuestra conveniencia...dependiendo del estilo o estilos que usemos para manejar y del tipo de montura moveremos nuestro cuerpo de formas diferentes...en todas estas formas la cabeza tiende a buscar la verticalidad por las razones expuestas.

En la cabeza tambien tenemos los oidos...su funcion que mas nos ocupa sera la de escuchar el motor para saber en cada momento que hacer con tu cambio de marchas sin tener que mirar necesariamente el cuentarevoluciones y tener toda tu atencion en la via.

EL TRONCO

Antes de usar la tecnica yo creia saber como inclinaba la moto...mas o menos.Como antes no sabia realmente lo que hacia, si no que hacia lo que me daba buen resultado tampoco sabia, lo que me daba resultado,por que motivo funcionaba.

Asi me encontraba con dilemas dificiles de explicar...Por que estoy mas comodo inclinando de un lado?...por que unos dias inclino mejor que otros?...por que al cambiar la moto con los amigos hago lo mismo con tan diferente resultado?(recuerdo especialmente una yamaha xs 400 que no inclinava si no tirabas de ella con todo)...Estoy totalmente inclinado y no se que se supone que deveria estar haciendo...

Hoy en dia esta comprobado que se puede inclinar una motocicleta de varias maneras...lo primero que hace inclinar un objeto es la gravedad...si ese objeto va a una velocidad entran otras fuerzas en accion y mas si una parte de susodicho objeto esta en contacto con el suelo...seria el caso de una moto...usar la posicion de nuestro cuerpo tambien causa desequilibrio lateral (igual que la diferente forma del perfil del ala de un avion,arriba y abajo,ofreciendo mas resistencia por abajo al paso del aire y permitiendo asi la sustentacion del avion en el aire)...Dejarse caer,moverse de determinadas maneras o hacer contramanillar busca el mismo resultado,que la moto se incline...esto se puede hacer (y seguramente lo hacemos)con una conbinacion de todos los sistemas usando mas proporcion de uno u otro dependiendo de muchos factores .......Lo mas importante es saber que inclines como inclines tu moto, tu direccion trabaja exactamente igual ...exactamente. Saber esto y tener consciencia de como inclinamos cada uno de nosotros nos permitira disponer de muchas mas herramientas para gestionar todo tipo de situaciones.

Yo seguramente soy el primero en usar varias tecnicas a la vez...pero desde que empece a utilizar contramanillar conscientemente tengo mas libertad corporal...digamoslo asi...mas que explicar como usar el cuerpo pongo un video como ejemplo de curvas tomadas con un mayor uso de contramanillar ,en el cual se pueden apreciar curvas tomadas con el cuerpo recto,otras inclinado a favor de la curva y unas cuantas dejando el cuerpo mas vertical(tipo supermotard o enduro,sacando pie en este caso).

Ha ver si es verdad que una imagen vale mas que mil palabras.....

http://www.youtube.com/watch?v=7EApqBwQzgg

Dependiendo de muchos factores ,como el tipo de curva,la velocidad a la que rodamos,la adherencia del piso ,si llevamos pasajero o no ,el espacio disponible para pasar,nuestros gustos personales...etc etc una vez sabemos utilizar el contramanillar podemos escoger que movimientos del tronco nos interesan en cada momento.

Lo que siempre tendremos en cuenta es que el estilo sport (cuerpo hacia la curva),el continental(cuerpo recto)y el ingles (cuerpo hacia el exterior)demandan diferentes inclinaciones...El primero el que menos inclinacion de la moto precisa...el ultimo el que mas.

PARTE INFERIOR DEL CUERPO

Ya hemos hablado de que cogerse demasiado al manillar provoca problemas ...la solucion es usar nuestras piernas para cogernos a la moto y dar asi estabilidad al cuerpo , no es cuestion de apretar siempre si no mas bien solo cuando lo necesitamos ...al cogernos con presion de piernas nuestro cuerpo puede hacer fuerza para contrarestar la inercia en una frenada consiguiendo asi no cargar nuestro peso amplificado en el manillar.

La parte superior de las piernas te da estabilidad ,de rodilla para abajo tienes libertad de movimientos para manejar cambio , freno trasero y mover los pies en los estribos...estos ultimosdeven ir de manera que no estes tocando involuntariamente las palancas pero que esten a mano (o a pie en este caso)...si se preve una inclinacion grande conviene retrasar el pie para que no llegue a rozar el calzado con el asfalto.

Al pasar por zonas con baches es muy util cargar nuestro peso en los estribos y levantar un poco el trasero para que asi el cuerpo pase relajado y no absorbiendo todos los impactos.

En conduccion deportiva tambien usamos la parte inferior para mejorar el reparto de masas sacando un un poco el culo y la abriendo la rodilla del lado de la curva.

Usando un estilo tipo supermotard se saca la pierna entera para usar la suela de la bota en lugar de la rodilla.

EXPLICACION DEL CONTRAMANILLAR

Todo sobre el contramanillar

Contramanillear es una accion que consiste en aplicar fuerza al manillar como si quisieramos girar en sentido contrario al deseado,esto se puede hacer presionando o traccionando,o con una suma de ambas fuerzas.El resultado de esta accion es que la moto se inclina hacia el lado deseado.

Como se usa

No hay una sola manera de hacer contramanillar por que existen multiples variables que afectan al uso de este...intentare explicarlo...

Suponiendo que solo usamos el recurso del contramanillar para inclinar la moto (luego lo matizamos...)

La presion que ejercemos para contramanillear empieza en el punto elegido previamente para empezar una buena trazada,la cantidad de fuerza a utilizar te la enseña la practica porque depende de innumerables factores.Se sigue presionando justo lo necesario mientras lo necesites para mantener la trazada (a partir de el momento que tenemos la inclinacion deseada la demanda de contramanillar puede ser cero ,pero tambien puede ser que no sea cero),en el momento de abrir el gas la moto se estabiliza y la direccion funciona sola...en la fase final de la curva se utiliza como una herramienta mas para levantar la moto junto con la aceleracion y el trabajo del cuerpo.

En realidad esta explicacion se puede pormenorizar mucho pero para eso hay que tener en cuenta muchos factores,a saber:

-Estilo de conduccion-diferentes estilos necesitan usar mas o menos el recurso.Cuanto mas use mi cuerpo para obtener inclinacion o demandar menos inclinacion menos contramanillar hago.

-Tipo de moto-Mucha tela...Peso...cdg...geometria...ancho de neumaticos...angulo de direccion...avance de la rueda...tipo de manillar...configuracion motor y cilindrada......... todo esto y cosas que me dejo seguro cambia la demanda de contramanillar tanto en presion como en los momentos que se usa o no se usa.

-La via...tipos de curvas...la adherencia...la visibilidad

-La velocidad de la moto y la velocidad a la que queremos que incline...

Varios de estos factores dan para un tratado por separado pero seria mucha tinta que pocos querran leer...

Para acabar:

1 Es una tecnica que ayuda mucho pero si no se gestiona bien el resto de mandos no hace milagros.

2 Es tan efectivo para inclinar que si te pasas llegaras al suelo...es buena idea practicar extremando los cuidados

3 En caso de lluvia u off-road se utiliza con mas tacto y finura...como los frenos.

No me enrollo mas ...para las dudas escribir en este hilo...salud.

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Francesk thumb s
francesk no et pensis akela, només has d'aprendre a rodar suau,
2015-08-18 00:05:38 +0200 ·
Francesk thumb s
francesk i és fácil
2015-08-18 00:05:58 +0200 ·
Avatar.thumb s.d.006578
duran uffffffffff fantastico dias buscando todo lo que pueda sobre mi bmw dakar 650 pues comienzo con ella despues de trenta años aparcados ...que todabia no me lo creo gracias a todos por dejarme estar por aqui
Img 0683 thumb
2015-09-14 00:42:15 +0200 ·
Wally garcia thumb s
Wally garcia Un placer duran...si puedo ayudarte en algo...Me alegro que vuelvas con ilusion
2015-09-14 00:46:04 +0200 ·
1mmm thumb s
1MMM Rebienvenido a nuestro mundo duran, la ilusión es el motor de la vida
2015-09-14 07:43:35 +0200 ·
1mmm thumb s
1MMM Dani, el vacuómetro te lo puedes fabricar tu mismo, es muy facil, supongo que ya lo sabes pero por si acaso te dejo un enlace https://www.youtube.com/watch?v=l_iNqRj1cww
2015-09-14 07:54:18 +0200 ·
Wally garcia thumb s
Wally garcia Ostras Miguel...se ha llenado esto de vacuometros jeje
2015-09-14 08:24:17 +0200 ·
Wally garcia thumb s
Wally garcia interesante...vasos comunicantes simplemente
2015-09-14 08:33:15 +0200 ·
1mmm thumb s
1MMM Uffff cuando lo estaba subiendo se ha apagado el ordenador, si la he liao ¡perdón!, en otras ocasiones la lio sin excusa ja ja ja
2015-09-14 09:40:45 +0200 ·
Wally garcia thumb s
Wally garcia No te preocupes Miguel...tendrias que ver las que lio yo...ha veces pongo una foto y me sale en 10 sitios
2015-09-15 11:36:32 +0200 ·

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CONTRACUERPO Y CONTRAMANILLAR Wally garcia 29 Julio 2015, 04:11

Que bien ,lo que estoy disfrutando y aprendiendo a la vez en este foro con todos vosotros...gracias a todos

Hoy he comprendido algo mas ...no he descubierto nada nuevo,lo descubrieron otros...newton y gente asi...yo solo he atado cabos,la informacion es la leche.

Ya creo entender el principio del contracuerpo del que me hablan hace unos dias.

Despues de relacionar la tecnica del contracuerpo con el esqui ya que me lo han puesto de ejemplo mas de una vez ,y teniendo 2 dias de esqui en mi haver(neofito total)me ha tocado videar tecnicas de esqui por un buen rato...sigo siendo un neofito pero me ha ayudado a entender cosas...lo explicare tal como lo veo yo:

He visto como se puede esquiar sin contracuerpo pero es lento y da mucha inclinacion a todo el cuerpo...es como usar el desequilibrio natural, a mi entender La gravedad...

El contracuerpo es una tecnica mas avanzada por que se nutre de mas leyes de la fisica...curiosamente de la misma ley que ayuda a inclinar la moto...con contramanillar...

Cuando esquiamos hacemos contracuerpo para inclinar el cuerpo...y poder asi girar contrarestando la fuerza centrifuga ,con contracuerpo conseguimos esa inclinacion mucho mas rapido por que al romper la linea recta de nuestro cuerpo con un movimiento inverso al giro la propia fuerza centrifuga te inclina muy rapido .....Es exactamente lo mismo que hace la moto cuando aplicas contramanillar , doblas la moto hacia un lado y cae hacia el otro tambien empujada por la centrifuga y tambien muy rapido,de ello su eficacia para variar la inclinacion de la moto.

De todo esto deduzco que el contracuerpo funciona para inclinar un cuerpo(a velocidad con esquies o patines por ejemplo)

Considerando el conjunto persona moto un todo, el mismo desequilibrio inverso de la parte superior del cuerpo o contracuerpo deberia provocar la inclinacion deseada tambien pero hay que tener en cuenta las proporciones de nuestro tronco comparadas con la moto mas tus piernas.

Entiendo de todo esto que usando contracuerpo se usa algo menos la tecnica del contramanillar...o menos tiempo o menos presion...pero se usa .

Si manejas como yo que hago contramanillar sin contracuerpo la moto se inclina a demanda junto con tu cuerpo...obviamente usaremos algo mas el contramanillar.

Al final me parece simple y creo que las dos tecnicas pueden convivir.

Unos estaran mas comodos usando contracuerpo

otros usando contramanillar.

Lo mas importante es eso...estar comodos y relajados.

Esto es lo que creo haber entendido hoy...        miguelgarcia.

Daniv thumb s
DaniV Voy a añadir un detalle a las tecnicas en curvas.... mi estilo seria hacer un pequeño gesto de cadera, inaprecialbe, ya que no saco el culo fuera de la moto y hago contramanillar, hasta ahí bien, es una forma, pero la moto tiene sus limites, digamoslo asi, o mi forma de conducir los tiene, tambien podriamos decirlo asi, porque digo esto? pues porque con el estilo que acabo de explicar llega un momento que a cierta velocidad el estribo me toca en el suelo y no puedo correr más, por ejemplo....vale? imaginaos una curva con esa tecnica y por ejemplo a 100km/h ya me toca el estrivo, no podria darla mas rapido porque me podria ir al suelo...ahora bien, si aplicamos la tecnica que se usa en deportivas de "sacar el culo" estamos variando el punto de gravedad del conjunto, pero ojo esto no nos va hacer girar, es solo para poder hacer la misma curva por ejemplo a 120 y sin tocar estribos, combinandolo con el contramanillar, el efecto seria que estamos cambiando el punto de gravedad del conjunto y no necesitamos tumbar tanto la moto y asi no rozamos estribos. Saludos.
2015-08-07 00:27:40 +0200 ·
Wally garcia thumb s
Wally garcia Mi opinion es que aunque el cuerpo por el echo de colgarse incline la moto por si mismo su influencia es pequeña al lado de la inclinacion que provoca el manillar...donde mas ayuda descolgarse es donde tu dices...para inclinar menos o igual pero mas rapidos.Pero eso no quita el efecto de la gravedad.
2015-08-07 00:43:13 +0200 ·
Daniv thumb s
DaniV Si es lo que he dicho, que descolgarse solo sirve para variar el punto de gravedad de la moto en la curva, no para hacerla "girar" para eso debemos ayudarnos del manillar (en su caso del contramanillar), con esto que explico conseguimos ir mas rapido sin inclinar tanto la moto, de esta forma no tenemos la limitacion de una conduccion como la que explico al principio que es la que yo hago (especifico que conducir como yo he descrito al principio es mas que suficiente para cualquier moto en ctras a velocidades legales, lo otro es solo la tecnica para no rozar estribos si vamos a correr más, por ejemplo un circuito)
2015-08-07 01:40:36 +0200 ·
Wally garcia thumb s
Wally garcia bueno tambien sirve si de repente encuentras mojado o pintura te descuelgas un poco mas y desinclinas la moto un poco tambien...yo esto lo suelo hacer sin sacar el culo
2015-08-07 01:45:59 +0200 ·

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CHISTES BUENISIMOS (eso creo) Wally garcia 25 Julio 2015, 02:10

Un hombre que vive una aventura extraconyugal decide decirselo todo a su mujer durante el coito...

Marido: cariño cariño !!!

Mujer :que que ???

Marido :Que tengo otra...

Mujer : Pues metemela por el culo!!!!!!!!!

-Me se cae la baba

-SE ME !!!

-No ,que es baba...

Una mujer se despierta toda sofocada:
El marido dice:que te pasa?
mujer:toda la noche soñando que habia un arbol lleno de pollas...y yo...venga a pegar saltos pa coger una..
marido:haber cogido la mia
mujer:uff....como esa...estaba el suelo lleno. 

-MI EX...NO ME COGE EL TELEFONO...

-Pero te cuelga?

-SI ... HASTA LA RODILLA...pero no es momento de presumir.

Una mujer sentada en un tren...en el asiento de al lado tiene un paquete...

Un hombre se quiere sentar y la mujer le advierte :

-Señor...cuidado con los huevos...

-Ah ,son huevos...

-No...SON AGUJAS!!!!!

En la entrevista de trabajo:


-Que cualidades cree que tiene para desempeñar el puesto de trabajo?...

-Bueno, soy dinámico, tengo dotes de liderazgo, serio y muy responsable.

-Ha dibujado un pene en su currículum...

-También pinto....

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