KTM 990 Adventure S

KTM 990 Adventure S


16 usuarios con este modelo
3 valoraciones y opiniones
0 en venta

Hobbyrider
Opinión de Hobbyrider

Lo mejor

Su motor!! una bestia!

Lo peor

Escapes, demasiado calientes.

Opinión

De no conocerla de nada, llevo cuatro apasionados meses con ella que me han devuelto el placer de ir por el campo sin miedo a que se rompa nada y curvear como si llevara una naked. Tiene una patada bestial que hace se levante la rueda delantera con facilidad, todo un tiro en los semaforos en los que empiezas a dejar motos atras en un visto y no visto. Peso contenido para ser una Trail con unas suspensiones de locura que lo absorben todo y unos frenos increibles que no muestran fatiga en ningun momento. La mires por donde la mires,solo tiene elementos casi de competicion, Magura, Renthal,Brembo.WP. . . El unico pero que le pondria hasta ahora es el excesivo calor que desprenden los escapes ya que son de acero y llevan los catalizadores en los mismos, solucion, poner unos de titanio (que estan de camino) y suprimir dichos catalizadores. La autonomia es muy buena para tener tan solo 19 lts de deposito,normalmente a los 300 kms se enciende la reserva a velocidad legal,pero si te gusta darle al mango en carretera de montaña, aparte de un consumo elevado de neumaticos, el consumo de gasolina tambien sube notablemente hasta llegar a tan solo 250 kms,pero de pura adrenalina (ojo con esto, luego hay que frenar. . . ). En conclusion, una moto muy muy divertida en ambos campos con la que se puede hacer de todo, incluso ir al trabajo con ella como hago yo, fuente de muchas miradas y preguntas si has corrido el dakar y si sigue dandome este buen resultado no me importara para nada repetir con la misma marca....pero con mas cvs ;).

Total
Potencia/par motor
Fiabilidad
Diversión
Relación valor/precio
C. mantenimiento
Diseño
Conducción off-road
Conducción sport
Conducción ciudad
Conducción touring
Supercambrils
Opinión de Supercambrils

Lo mejor

Motor, suspensiones

Lo peor

Frenos, consumo

Opinión

Llevo más de 20.000kms en 6 meses y conducción muy variada, viajes largos, rutas por Marruecos y trayectos también cortos. Lleva todo de origen excepto el asiento que es de gel. El motor es muy elástico aunque a bajas revoluciones y por ciudad, da algún que otro tirón que supongo cambiando el escape se solucionaría, así como la temperatura del motor muy elevada. Los consumos por lo que he comprobado, son algo más elevados que las de la GS 1200, pero también el motor es más nervioso. Me encanta su diseño así como su polivalencia para campo y carretera, aunque el ser una moto muy alta también presenta sus inconvenientes en carretera al tener que forzar más el manillar por la distribución de pesos, así como en circunstancias de bastante viento lateral, pues también se produce el efecto vela más elevado en otro tipo de moto. Sus suspensiones son brutales, puedes ir rápido por pistas y la moto lo absorbe todo con gran facilidad. Es una moto bastante alta, y en conducción off road a mi particularmente me da algún que otro susto por no llegar al suelo, por lo que os recomiendo que midáis más de 1,80. Yo mido 1,70 y estoy pensando en bajarla. Donde sí que he tenido problemas es con el freno trasero. He cambiado dos veces la bomba, y cuando frenó demasiado se me bloquea la rueda. También me ha pasado el quedarme sin frenos cuando la cogía por la mañana, y cuando empiezo a usar el freno se va arreglando sólo. He revisado la pinza pero parece que todo esta correcto. Tampoco suelo apoyar el pie en el pedal para que se caliente tanto, así que es un misterio... Salvó este último punto, para mi es la moto perfecta! Puedes caerte una y otra vez por el desierto que es difícil romper algo! Eso si... Las revisiones cada 7.500 kms

Total
Potencia/par motor
Fiabilidad
Diversión
Relación valor/precio
C. mantenimiento
Diseño
Conducción off-road
Conducción sport
Conducción ciudad
Conducción touring
EDU
Opinión de EDU

Lo mejor

no lo se todavia

Lo peor

tampoco

Opinión

siempre me gusto

Total
Potencia/par motor
Fiabilidad
Diversión
Relación valor/precio
C. mantenimiento
Diseño
Conducción off-road
Conducción sport
Conducción ciudad
Conducción touring