Yamaha FZ1 S

Yamaha FZ1 S


73 usuarios con este modelo
20 valoraciones y opiniones
0 en venta

Opiniones
fermaker
Opinión de fermaker

Lo mejor

polivalencia

Lo peor

algunas cosillas... calor, estribos, asiento espartano

Opinión

Vaya por delante de todo que estoy encantado con esta moto, aunque más adelante critique los fallos que veo en ella. Dicen los entendidos que el motor que monta, sobre todo en la versión 2006 que es la mía, es perezoso en bajas y medios. Confirmando el cambio de comportamiento que tiene a partir de 7000 vueltas, no me parece tampoco algo como para hacer leña, puedes ir a 50 en sexta por ciudad suavemente y la moto responde aceptablemente. El motor es utilizable practicamente en todo su rango. Las suspensiones regulables son también un acierto en este modelo. El costo de mantenimiento, seguros, etc. etc. está a la par que su hermana menor la FZ6, bastante contenido para lo que ofrece: Más aceleración que el 99% de los coches del mercado, y que el 95% de las motos en circulación, ¿velocidad punta? la suficiente como pasar un largo retiro entre rejas. Mantener medias sostenidas de más de 200 tienen el límite en la carretera y en los pegasus, que no el de la moto Los frenos delanteros son muy buenos, el trasero la verdad es que va tirando a mediocre. La moto es muy noble en todo momento, y la postur de conducción "echa" todo el cuerpo hacia delante, con la facilidad que eso otorga en curvas. La postura de conducción puede ser mejorable, pero en ningún momento es incómoda. En viajes largos el asiento te hará sufrir de lo duro que está, por lo que recomiendo cambiarlo por alguno de gel, o el socorrido culote de ciclista. La verdad es que para pretender ser una Sport-Tourerento debería estar más a la altura Con mi estatura, 1.70 y complexión fuerte, llego al suelo casi con las puntilas, y lo peor es que las estriberas se quedan justo en el peor lugar. "Remar" se puede convertir en un suplicio. Las curvas amplias y de medio radio son las mejores para ella, las ratoneras en principio no vas a ser el más rápido, pero lo compensa con una fulgurante salida de curva volando hacia la siguiente. Es una moto muy calurosa, en verano todo el calor sube por las piernas y el pecho, los electroventiladores saltan rápidamente. El embrague creo que debería ser hidraulico en una moto de estas características. Se notan los años, no tanto en el diseño como en la información del cuadro de intrumentos, "basica" a secas. El consumo va en función de lo que te dé por tirarla de las orejas, es más alto que la media pero no es una exageración.